¡Resucitó!

CELEBRAMOS LA PASCUA

A partir de este sábado por la noche con la Vigilia Pascual, empezamos a celebrar la Pascua del Señor, celebración que se prolongará cincuenta días hasta el Domingo de Pentecostés, este año el 15 de mayo, con la donación del Espíritu Santo.

En la Pascua celebramos el acontecimiento central del cristianismo, que Jesús ahora vive por siempre, que ha sido glorificado en su humanidad y su divinidad a la derecha del Padre por toda la eternidad. Si ahora ya un ser de naturaleza humana, aunque también divina, ha vencido a la muerte, este es un anuncio de que nosotros unidos a Jesucristo también podremos hacerlo.

Durante estos días de Pascua, Jesús resucitado es el objetivo de nuestras miradas. Le miramos a Él con admiración y amor, sintiendo la alegría de ser discípulos suyos. Renovamos nuestra fe en él y en sus promesas de vida eterna, y entendemos mejor el sentido de su camino de amor fiel hasta la muerte.

Ahora miramos la vida con ojos nuevos, porque creemos que Jesucristo ha transformado a la humanidad y ha empezado una nueva creación. Ahora la humanidad ha penetrado en la vida nueva de Dios pues el pecado y la muerte han sido derrotados. Y aunque el sufrimiento y el mal persisten, sabemos que ya no tienen la última palabra.

Si Jesús resucitado se presentó en general a grupos –los apóstoles reunidos- y no individualmente, aunque hay excepciones: a María Magdalena y a Pedro, es para decirnos que es en la Iglesia, en la comunidad reunida donde se hace presente el Señor resucitado. De aquí la importancia de participar de los encuentros de la comunidad cristiana, y de una manera especial de los sacramentos y de la Eucaristía.

Celebrar la Pascua es compartir la alegría de Dios, de Jesús, de los demás hermanos cristianos.

TROBADA ARXIPRESTAL DE PASQUA

El proper divendres dia 1 d´abril, les parròquies de l´arxiprestat de Torrassa-Collblanc ens reuniren a la parròquia de Sant Enric d´Ossó per celebrar arxiprestalment la Pasqua del Senyor amb un estona de pregària i un pica-pica. Serà a les 21h. ¡Hi esteu convidats!

AGRAÏMENT DEL PARE RAMIRO

Hem rebut 780 dòlars de la col·lecta de la campanya contra la fam que veu fer a Sant Ramon Nonat i que s´ajusten molt bé al pressupost que havíem fet per a la fusteria.

Podeu imaginar l´alegria dels nois quan han vist que podran disposar d´ aquests diners per a millorar l´instrumental que fan servir cada dia.

Moltes gràcies en nom de tots ells i del seu professor, Cruz, que és un esguerrat de guerra.

Molts records a tothom!

¡BONA PASQUA!

!FELIZ PASCUA¡

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari