Cáritas

Cáritas es uno de los servicios que funciona desde tiempo inmemorial, intentando paliar en lo posible las dificultades materiales que nuestros feligreses tienen.

La parroquia, por su enclave entre Barcelona y L´Hospitalet, absorbe una gran cantidad de personas inmigrantes que muchas veces tienen dificultades para conseguir trabajo, alquilar vivienda o simplemente acceder a los alimentos imprescindibles para alimentar a sus hijos, así como personas nacionales que han perdido su trabajo y tienen que pagar casa, electricidad y gastos generales, llegando a situaciones extremas de absoluto desamparo e incluso a las puertas de la exclusión social.

Los asistentes sociales de Caritas, que trabajan conjuntamente para las parroquias del arciprestazgo, remiten a las parroquias correspondientes a las personas para que reciban en ellas la atención que necesitan, tras estudiar detenidamente los casos particulares y ver la ayuda que necesitan y se les puede dar.

AYUDA ALIMENTICIA

Actualmente los ayuntamientos de Hospitalet y Barcelona, entregan unas tarjetas monedero con un valor cada una de 50€ , entregando a cada familia de una a cuatro, dependiendo del número de miembros, que pueden comprar alimentos únicamente, en el Bon Área en Hospitalet y Caprabo en Barcelona.

El reparto de tarjetas lo hacen las asistentas sociales de Cáritas dos martes y dos miércoles al mes, ayudadas por las voluntarias de la parroquia.

La gente está encantada con esta fórmula pues pueden comprar productos frescos. No se pueden comprar con esas tarjetas ni alcohol ni pañales o jabón , porque se bloquea la tarjeta.

Esto se complementa con los alimentos que proporciona Cruz Roja: leche, legumbres, pasta, galletas, cacao y arroz, que repartimos los voluntarios de Cáritas parroquial todos los lunes por la tarde.

ROPERO

Si quieres donar ropa, la puedes traer cualquier día, de 10 a 12 de la mañana. Debe ser ropa en buen estado, y solo un paquete pequeño por donante, dado que no nos es posible gestionar más cantidad. Si deseas hacer donaciones de más entidad, puedes contactar con Cáritas Diocesana, en el teléfono 93 303 41 00.

El ropero de la parroquia es famoso es todo el barrio; recibimos cada día una cantidad ingente de ropa de cama, de mesa, de abrigo, ropa de niño, de mujer y hombre, zapatos, bolsos, mantas, colchas, menaje de cocina, cunas,  sillitas de bebé, cochecitos, juguetes, etc.

Dos días a la semana – lunes y miércoles por la mañana, de 10 a 12 – se forman grandes colas para recoge todo tipo de objetos y ropa que se necesitan para las casas que alquilan, y también ropa de vestir, tanto para adultos como para niños. Generalmente son familias numerosas, también de la demarcación parroquial, que precisan de esa ayuda. Con la ropa y las cunas, también suelen llevarse algunos consejos de puericultura, nutrición y trabajo, que con dedicación les dan las voluntarias que las atienden.

Entre la ropa que se les ofrece, pueden elegir a su gusto, tamaño, color y moda, atendiendo en especial a la edad de los receptores y sus especiales gustos. Esto ofrece a las voluntarias un buen campo para entrar de forma discreta en la ayuda psicológica a personas que en un momento de su vida pueden estar en un apuro  personal, laboral, familiar, de soledad….

Suelen atenderse a unas 7 familias al día, que representan en promedio 25 personas, ya que recogen ropa para toda la familia y su hogar.

Si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo de 2 maneras:

– CON TU TIEMPO: ponte en contacto con nosotros a través de esta web y contactaremos contigo, o bien ven personalmente al despacho parroquial.

– CON TU DINERO: en la iglesia, a mano derecha, hay una caja especial para Cáritas para hacer pequeñas aportaciones. Para aportaciones más importantes en metálico, dirígete al despacho parroquial.

Si deseas hacer una transferencia o una domiciliación bancaria, ésta es la cuenta de Cáritas parroquial:

2100 0817 47 0200217204

¡Todas las aportaciones son muy bienvenidas!

¡TE ESPERAMOS!

446 respostes a Cáritas

  1. Zeira ha dit:

    Necesito ayuda! Mi hijo es recién nacido y toma una leche que se llama enfamil, no tenemos trabajo, nisiquiera un lugar donde vivir. Ustedes pueden ayudarme por favor con la leche? O a donde debo acudir?
    Gracias.

    • Web master ha dit:

      Hola Zeira,

      Desgraciadamente, poco podemos hacer nosotros en este caso. Deberías acudir a los trabajadores sociales de tu ayuntamiento. Ellos tienen un servicio de urgencias durante este mes para atender estos casos.

      Si no sabes cómo contactar con ellos pregunta en tu centro de atención primaria. Allí tiene que haber un trabajador social que seguro que te orienta.

      Suerte!

  2. Veronica ha dit:

    Hola quería saber si tenían para Donat alguna cuna o coche para bebe

    • Web master ha dit:

      Hola Verónica,

      Pasa por la parroquia un lunes o un miércoles por la mañana y podremos darte una cuna. Recuerda que el 25 es él último día antes del cierre estival.

      Un abrazo.

  3. Angel Aya ha dit:

    Hola, mi nombre es Angel Aya, soy un joven Colombiano, tengo 20 años. Me gustaría saber si pudieran colaborarme con el tema de la vivienda, debido a que ahorita no estoy muy bien económicamente. Sería por lo menos durante unas semanas, un mes aproximadamente mientras consigo empleo para poder pagarme mi habitación. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. Dejo mi número por si desean comunicarse conmigo 677867092. Dios les bendiga grandemente.

    • Web master ha dit:

      Hola Ángel,

      Nos encantaría poder ayudarte, pero desgraciadamente, el tema de la vivienda nos sobrepasa absolutamente. Nuestra ayuda no puede ir más allá de la ropa y los alimentos. De todas formas, si vives en nuestra jurisdicción, puedes venir a hablar, un lunes por la mañana, con nuestras trabajadoras sociales, a ver qué pueden hacer. Te recomendamso que te dirijas también a los servicios sociales de tu ayuntamiento, para exponer tu situación.

      Un abrazo.

  4. Hamza gharbaoui ha dit:

    hola buenas soy hamza ten un niño y me familia tengo nómina de 1150 tengo alquiler de 650 tengo el crédito de Banco de 173 euros al mes más gastos de luz agua alimentos mi nómina no sofeceinte vivo el lhospitalet calle subur 17 2_2 móvil 632377987

    • Web master ha dit:

      Hola Hamza,

      Como no vives en nuestra parroquia, nos hemos estado informando de los pasos que tendrías que dar: tienes que dirigirse primero a los servicios sociales de L’Hospitalet, en La Ronda de la Torrassa 105, y a Cáritas de tu parroquia, que es la de Mare de Déu de la Llum.
      De esta manera, podrás acceder a las ayudas de la asistencia social del ayuntamiento para que puedas recoger las tarjetas monedero que reparte Caritas.

      Esperamos que puedas conseguir la ayuda y que tu situación mejore.

      Un abrazo.

  5. Diana Pinargote ha dit:

    Buenas tardes necesito por favor si me pueden ayudar en alimentación ropa y economía en lo que me puedan ayudar para mi
    Y mi esposo ya que nos encontramos sin empleo gracias

    • Web master ha dit:

      Buenas tardes,

      Lo que tienes que hacer, cuanto antes, es contactar con los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos valorarán tu situación y te derivarán a donde puedan ayudarte. De todas formas, acércate a la parroquia cualquier lunes o miércoles, por la mañana y veremos qué se puede hacer mientras tanto.

      Un cordial saludo.

  6. Leidy ha dit:

    Hola buen día, solicito ayuda por favor , estoy sin empleo. Tengo dos hijos ( niña y niño) de 15 y 10 años de edad. Si alguien me puede colaborar con ropa, zapatos, alimentos , u otro. Les agradezco mucho
    Mi número 633193356

    • Web master ha dit:

      Buenas tardes,

      Lo que tienes que hacer, cuanto antes, es contactar con los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos valorarán tu situación y te derivarán a donde puedan ayudarte. Mientras tanto, acércate a la parroquia cualquier lunes o miércoles, por la mañana y veremos qué se puede hacer mientras tanto.

      Un cordial saludo.

  7. Cristina Valle ha dit:

    Buenas noches quisiera saber como recibir la ayuda de alimentos ya que estoy sin trabajo podrían ayudarme? Este es mi móvil 610963250

    Muchas gracias.

    • Web master ha dit:

      Hola Cristina,

      Lo que tienes que hacer, cuanto antes, es contactar con los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos valorarán tu situación y te derivarán a donde puedan ayudarte. Mientras tanto, acércate a la parroquia cualquier lunes o miércoles, por la mañana y veremos qué se puede hacer mientras tanto.

  8. Maria ha dit:

    Hola necesita ropas para mis hijos .gracias

  9. Anna ha dit:

    Hola,
    Me gustaría donar la ropa de bebe, algunos zapatitos y juguetes. Todo en muy buen estado. Nos podríamos acercar a la parroquia para dejarlo o por la pandemia el ropero sigue cerrado? Tengo entendido que Caritas solo acepta la ropa nueva. Hay otra manera de donarla?
    Gracias.
    Saludos

    • Web master ha dit:

      Hola Anna,

      Sí que aceptamos ropa de bebé, siempre que esté limpia. La puedes traer cualquier día, y entregarla a la persona que esté es ese momento arendiendo en la puerta.

      Muchas gracias!

    • Margarita ha dit:

      Hola,
      Tengo una cuna sin colchon y trona para donar están nuevas, no sé si le puede interesar a alguien.

      • Web master ha dit:

        Hola Margarita,

        Nos irán muy bien ambas cosas. Puedes traerlas el día que te vaya bien, mañana o tarde. Se las dejas a la persona que esté en la puerta.

        Muchas gracias!

  10. María Teresa Borjas Valladares ha dit:

    Necesito trabajo o ayuda de alimentos para mí niño de 2 años , no encuentro trabajo

    • Web master ha dit:

      Hola María Teresa,

      Nosotros entregamos alimentos en colaboración con los ayuntamientos de Barcelona y Hospitalet, y con Cáritas. Es importante que te dirijas, lo antes posible, si no los has hecho aún, a los servicios sociales de tu ayuntamiento, para poder acceder a la ayuda. Mientras tanto, acércate el lunes por la mañana, y veremos qué podemos hacer.

      Un fuerte abrazo.

  11. María Eugenia Gonzales luizaga ha dit:

    Hola buenas recibí la ayuda alimentaria solo 3 meses y ahora no me llaman para renovar o como puedo hacer…esque no tengo trabajo ni ingresos porfavor…llamo a Cáritas y servicios sociales ninguno lo coje y llevo así desde junio que fue mi último mes

    • Web master ha dit:

      Buenos días María Eugenia,

      Te podemos decir que los trabajadores sociales están atendiendo muchas peticiones y están desbordados. Por favor, sigue insistiendo hasta que te atiendan. Es lo único que se puede hacer, por el momento.

      Lamentamos mucho esta situación. ¡Ánimos!

  12. Karen ha dit:

    Hola buenas tardes necesito q me ayuden porque económicamente estoy mal

  13. Ouissal Larhzal ha dit:

    Necesito ropa y ayuda

    • Web master ha dit:

      Buenas tardes,

      Desgraciadamente, debido a la pandemia, hemos tenido que suspender la entrega de ropa. En cuanto a otro tipo de ayuda, afortunadamente, sí que seguimos ayudando con alimentos. Para obtener esa ayuda, dirígete a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos te derivarán a la parroquia más cercana.

      Un abrazo.

  14. Karen ha dit:

    Hola buenas me quedé sin trabajo desde enero y llamé al ayuntamiento y me dijo q tardaría el trámite de la ayuda alimentaria como puedo hacer para solicitar los alimentos hasta que me aprueben porfavor ahora mismo estoy económica mente muy mal

  15. Crimilda zelaya ha dit:

    Hola para el mes de febrero que día y fecha tengo que ir a recoger los alimentos

    • Web master ha dit:

      Buenos días,

      Si vienes de parte de Cáritas o del ayuntamiento de Barcelona, la entrega se hizo el pasado lunes. Si vienes de parte del ayuntamiento de Hospitalet, se te entregó un papel en el que se indicaba. Desde aquí no te podemos dar más información.

      Un abrazo.

      • Crimilda zelaya ha dit:

        Hola si me entregaron un papel solo decía mes de febrero pero no decía la fecha ni el día como ago para saber la próxima entrega tienen algún teléfono o correo electrónico para llamar agradecería información

      • Web master ha dit:

        Hola Crimilda,

        Si vienes de parte del ayuntamiento de Hospitalet, lo mejor es que te acerques el próximo lunes, por la tarde, para hablar con los responsables.

        Un abrazo.

  16. BERTA ha dit:

    Hola,muy buenas me gustaría pedir una ayuda alimentaria si es posible.
    Muchas gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Berta,

      Lo primero que debes hacer es acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Nosotros trabajamos coordinadamente con ellos, de modo que podemos atender a las personas que nos envían. Mientras te atienden, pásate por la parroquia el lunes que viene, por la mañana, a ver qué se puede hacer.

      Abrazos

  17. Liliam ha dit:

    Buenos días,desde octubre estoy en el ERTE y a día de hoy no me llega para comer,estoy embarazada de 7 meses y ya no puedo hacer ningún trabajo que me salga de limpieza y tengo una niña de 9 años,si me podéis ayudar con algo de comida se lo agradecería.Un saludo

    • Web master ha dit:

      Hola,

      Lo primero que debes hacer es acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Nosotros trabajamos coordinadamente con ellos, de modo que podemos atender a las personas que nos envían. Mientras te atienden, pásate por la parroquia el lunes que viene, por la mañana, a ver qué se puede hacer.

      Abrazos.

  18. Bessy maradiaga ha dit:

    Hola . Me eh quedado sin empleo hace 3 meses y ya no tengo para comprar mi alimentación ni pagar mi alquiler. Pero lo principal quisiera saber me podrían ayudar en donarme alimentos ya que por los momentos estoy alojada en la habitación de una amiga .. como puedo hacer para que me ayuden con la alimentación .. muchas gracias de antemano

    • Web master ha dit:

      Hola Bessy,

      Lo primero que debes hacer es acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Nosotros trabajamos coordinadamente con ellos, de modo que podemos atender a las personas que nos envían. Mientras te atienden, pásate por la parroquia el lunes que viene, por la mañana, a ver qué se puede hacer.

      Abrazos.

  19. Toñi ha dit:

    Hola , me quedé sin trabajo y sólo pido ayuda alimenticia. Que tendría que hacer o donde ir, porfavor.
    Gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Toñi,

      Lo primero que debes hacer es acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Nosotros trabajamos coordinadamente con ellos, de modo que podemos atender a las personas que nos envían. Mientras te atienden, pásate por la parroquia el lunes que viene, por la mañana, a ver qué se puede hacer.

      Abrazzos.

  20. Ainhoa ha dit:

    Buenas tardes,

    Soy una vecina del barrio y me gustaría saber si necesitáis ayuda en horario de tardes, para clasificar/recoger/entregar ropa o alimentos. Si podéis contactar conmigo estaría encantada de ayudar.

    • Web master ha dit:

      Hola Ainhoa,

      Los lunes por las tardes tenemos el reparto de alimentos. Si eres menor de 65 años serás muy bienvenida. Acércate cualquier lunes a partir de las 5.

      ¡Muchas gracias!

  21. Sandra lopez ha dit:

    Hola mando este mensaje para solicitar ayuda de alimentos nontengo trabajo y la estoy pasando mal

    • Web master ha dit:

      Hola Sandra,

      La ayuda de alimentación que nosotros ofrecemos es a personas que previamente han acudido a los servicios sociales de su ayuntamiento o de Cáritas. Ellos lo valoran y dirigen a la persona a la parroquia más cercana a su domicilio.

      Si quieres, mientras tramitas estas ayudas que te comento, puedes acercarte algún lunes por la mañana a hablar con nosotros, a ver si mientras tanto se puede hacer algo. Ten en cuenta, sin embargo, que nuestros recursos son limitados.

      Saludos cordiales y mucho ánimo.

  22. Juli Arnalot ha dit:

    Hola,

    Ens agradaria donar panyals. Al nostre nado se li han quedat petits i ens sabria greu llençar-los.

    Accepteu panyals com a donatius? (Els paquets no estan oberts). Si es que si, a quina hora podria pssar?

    Salutacions

    • Web master ha dit:

      Hola Juli,

      Si són panyals per nadó sí que els acceptariem. Pots portar-los qualsevol dia per la tarda, a partir de les 19,00, i donar-los a qui estigui a càrrec de la vigilància del temple en aquell moment.

      Moltes gràcies!

  23. Zunilda Galeano Cohene ha dit:

    Soy Zunilda Galeano Cohene estoy enferma en cama y necesito la ayuda de ustedes necesito alimentos tengo un hijo que vive conmigo y no tengo ingresos y .i hijo cuando hay trabajo lo hace y estamos viviendo en un piso donde ya no pude pagar más el piso en cualquier momento nos sacan judicialmente del piso porfavor si pueden ayudarme mi número de teléfono es el 641135262 muchas gracias y Dios los bendiga.

    • Web master ha dit:

      Hola Zunilda,

      Desgraciadamente, no tenemos capacidad para ayudar en casos de impago de alguiler. En cuanto a la ayuda de alimentación que nosotros ofrecemos, es a personas que previamente han acudido a los servicios sociales de su ayuntamiento o de Cáritas. Ellos lo valoran y dirigen a la persona a la parroquia más cercana a su domicilio.

      Saludos cordiales y mucho ánimo.

  24. Silvia ha dit:

    Hola me gustaría recibir ayuda alimentaria

    • Web master ha dit:

      Hola Silvia,

      La ayuda de alimentación que nosotros ofrecemos es a personas que previamente han acudido a los servicios sociales de su ayuntamiento o de Cáritas. Ellos lo valoran y dirigen a la persona a la parroquia más cercana a su domicilio.

      Saludos cordiales y mucho ánimo.

  25. M. Haro Santaló ha dit:

    Bona Tarda. Tenim sabates bones i pràcticament noves per portar. He llegit que de moment encara no heu tornat a obrir, però sabeu més o menys quan s’anirà normalitzant la recepció de roba i sabates?. Gràcies.

  26. Bona Tarda. Tenim sabates bones i pràcticament noves per fer-ne donació. He llegit que encara no es poden portar, però sabeu més o menys quan tornareu a normalitzar l’activitat de recollida habitual?

  27. Irene Sabadell Vigil ha dit:

    Quiero donar ropa, como lo hago?

  28. Liza ha dit:

    Hola! Buenas tardes, que día y hora puede recoger la alimentación? Muchas gracias

  29. yanela ha dit:

    Hola soy una chica joven. Que voy hacer madre y quiero saber si hay alguna donación o ayudas para poder solicitar.

    • Web master ha dit:

      Hola Yanela,

      Desgraciadamente, la actual crisis sanitaria nos ha obligado a cerrar el ropero. Nos queda la ayuda en alimentación. Para recibirla debes dirigirte a los servicios sociales del ayuntamiento o a Cáritas. Ellos estudiarán tu caso y te dirigirán a la parroquia que te corresponda.

      Saludos y enhorabuena por tu maternidad. ¡Muchos ánimos!

  30. Sheila ha dit:

    Hola, mi nombre es Sheila.
    Somos una familia de 2 adultos y 2 niños de 1 y 4 años.
    Como debemos hacer para poder recibir la ayuda de alimentos?

    • Web master ha dit:

      Hola Sheila

      Debes dirigirte a los servicios sociales del ayuntamiento. Ellos estudiarán tu caso y te dirigirán a la parroquia que te corresponda.

      Saludos.

  31. MartaRG ha dit:

    Bona nit,
    M’agradaria saber si l’horari que poseu per portar roba i calçat està operatiu a data d’avui, 2 d’agost de 2020. Segons la informació de més amunt, s’hi pot anar cada dia, de 10 a 12 h. És així? A l’agost també?
    Quan poseu que han de ser paquets petits, a quin tamany us referiu? Tinc força roba infantil i també sabates, però no serien paquets molt petits, sinó que pensava anar venint a portar-ho mica en mica (a dins el carro de la compra, per exemple).
    Gràcies,

    • Web master ha dit:

      Hola Marta,

      A l’agost no hi ha recollida de roba. De fet, degut a la pandèmia de coronavirus, aquest servei està suspès indefinidament. Moltes gràcies per l’oferiment, de totes formes.

  32. Carolina ha dit:

    Hola buen día me podrían ayudar con algo de comida es urgente por favor

    • Web master ha dit:

      Hola Carolina,

      La ayuda de alimentación que nosotros ofrecemos es a personas que previamente han acudido a los servicios sociales de su ayuntamiento. Ellos lo valoran y dirigen a la persona a la parroquia más cercana a su domicilio.

      Saludos cordiales.

  33. Humberto SULLÓN ANTÓN ha dit:

    Hola buenas tardes, me podrían apoyar con ropa por favor se los agradecere mucho Dios los bendiga!

    • Web master ha dit:

      Hola Humberto,

      Desgraciadamente, el ropero está cerrado en estos momentos. En cuanto podamos volver a abrirlo, lo anunciremos en nuestra web. Si te diriges a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, de Hospitalet, quizás te puedan ayudar.

      Un abrazo.

  34. Sandra Blasi ha dit:

    Bon dia som una família amb 3 petita que ens van desnonar de casa nostre i estem reatllotjats a Collblanc temporalment. Necesitem roba i calçat urgent per als nens per l’estiu perque no en tenim res i no tenim recursos per comprar. Agrairia la vostra ajuda si us plau i gràcies. El meu telefon es el 662492177

    • Web master ha dit:

      Hola Sandra. Desgraciadament, el nostre rober encara segueix tancat. Tan bon punt obri, informarem a través de la nostra web. Mentrestant, intenta dirigir-te a la parròquia de la Mare de Déu dels desemparats. Potser ells us poden ajudar.

    • Raquel ha dit:

      Hola Sandra, em dic Raquel i visc per collblanc també. He vist ara el teu missatge que era per l’estiu… De quina edat tens els fills? Jo tinc una nena que farà 5 i potser et podria passar algo de roba i/o calçat.
      Espero que us millori la situació.

  35. Silvia ha dit:

    Hola soy Silvia y me gustaría recibir ayuda alimentaria gracias.

  36. Marina Mamolina ha dit:

    Hola! Por situaciones de sanidad, no trabajo desde 14de marzo.. Tengo marido y una niña, que viven con migo.. Como puedo pedir la ayuda alimentaria en Hospitalet de Llobregat.. Vivo en barrio Pubilla cases. Un saludo

  37. Hola buenas tarde como puedo recibir una ayuda alimentaria y k somos una pareja tu tdnemos un bebé de siete meses y no tenemos como comprar alimentos

    • Web master ha dit:

      Hola Juana,

      La ayuda que nosotros ofrecemos es a personas que previamente han acudido a los servicios sociales de su ayuntamiento. Ellos lo valoran y dirigen a la persona a la parroquia más cercana a su domicilio.

      Saludos cordiales.

  38. Hola buenas tardes como puedo recibir una ayuda alimentaria ya que no recibo ninguna ayuda ya que estoy en manera inmigrante en Barcelona .

    • Web master ha dit:

      Hola Jesús,

      La ayuda que nosotros ofrecemos es a personas que previamente han acudido a los servicios sociales de su ayuntamiento. Ellos lo valoran y dirigen a la persona a la parroquia más cercana a su domicilio.

      Saludos cordiales.

  39. lissandra ha dit:

    hola tengo ropa de bebe que me gustaría donar y así ayudar a alguien que lo necesite si alguien esta interesado que me diga

  40. Angel Alberto Salcedo Erazo ha dit:

    Buenas tardes queria solicitar por medio de uds que se debe de hacer para solicitar ayuda alimentaria.
    Ya que mi esposa y yo nos quedamos parados por el tema del Covid-19.
    Ademas de tener tambien niños en casa.
    Gracias por la atencion prestada a la presente

    • Web master ha dit:

      Hola Alberto,
      Lamentamos tu situación y esperamos que se resuelva rápido. Para que te podamos entregar alimentos, es imprescindible que te dirijas antes a los servicios sociales del ayuntamiento. Ellos te dirigirán a la parroquia que te corresponda para la obtención de la comida.
      Saludos.

  41. isabellataboada ha dit:

    Hola.buen día estoy viviendo en travesera de collblanc con mi hija de 21 y estoy sin trabajo desde enero y ya no tengo dinero para comprar comida y otros artículos de aseo,necesito trabajo o ayuda para comer,tengo 2 años en España estoy empadronada sin domicilio fijo y ya e recibido ropa en la parroquia del barrio de Sant Ramón nonat,gracias Dios los bendiga

  42. Monica ha dit:

    Buenas tardes,
    Hay personal en la parroquia recogiendo las bolsas de ropa donada esta semana? Prefiero confirmarlo antes de presentarme allí con varias bolsas y que nadie esté disponible (debido al tema del coronavirus).
    Gracias por la confirmación

  43. Silvia muñoz ha dit:

    Hola buenos dias soy silvia vivo en collblacn. Tengo 55 años busco trabajo. Desde hace tiempo y no sale nada mi poblema pago alquiler 575. Luz agua. Y tengo una pequeña paguita de invalidez y me encuentro que este mes ya no me alcansa para mis gastos les agradeceria que me ayudaran en lo que pueda

    • Web master ha dit:

      Hola Silvia,

      Te podemos ayudar de distintas maneras: te podemos ofrecer ropa. Para ello, basta con que vengas cualquier miércoles por la mañana. También tenemos ayuda en forma de alimentos, pero es un poco más complicada. Es imprescindible que pases por los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos valorarán tu caso y te derivarán a la parroquia.

      ATENCIÓN: los servicios presenciales pueden verse alterados debido a la epidemia de coronavirus.

  44. Maria Pilar de Llanza ha dit:

    On em tinc q dirigir per portar roba?

    • Web master ha dit:

      Bona tarda,

      La pots portar a l’església i donar-la a la persona que estigui en aquell moment a la porta. L’horari d’apertura és molt ampli. El pots trobar a la pestanya “Horaris”.

      Moltes gràcies!

  45. Ester ha dit:

    Bon dia .tinc joguines en molt bon estat i voldria saber si les recollir.gracies

    • Web master ha dit:

      Hola Ester

      Sí que en recollim. Les pots portar el dia que vulguis i donar-les a la persona que estigui vigilant en aquell moment. A la pàgina d’horaris trobaràs més concreció sobre l’horari d’apertura.

      Moltes gràcies!

  46. Marta Navarro ha dit:

    Bueno días,
    Me gustaría colaborar entregando gran cantidad de ropa que tengo.
    ¿Tienen algún horario especial de recogida de ropa? Dónde me he de dirigir?
    Gracias
    Marta

    • Web master ha dit:

      Hola Marta,

      Puedes traer la ropa a la parroquia en cualquier momento en que el templo esté abierto. Se la puedes entregar a la persona que esté de guardia en ese momento. En la página de Horarios encontrarás las horas de apertura. Verás que son muy amplias.

      Muchas gracias.

  47. Jordi ha dit:

    Buenas tardes me llamo Jordi 50 años español casado con mujer de Colombia ahora mi esposa vendrá para España hace 2 días me quedé sin trabajo voy haciendo suplencias en trabajos en limpieza cuando he cobrado le he mandado a mi esposa un poco de dinero soy persona seria trabajadora y puntual en el trabajo en la casa donde estoy viviendo la mujer falleció y ya venden la casa los hijos ya tienen comprador quería pedirles piso de alquiler para mí esposa y para mí y tengo que tener casa ho habitación para mí esposa y para mí si no me quedo en la calle les pido ayuda gracias por su atención y un cordial saludo de Jordi espero su respuesta gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Jordi,

      Desgraciadamente, no tenemos posibilidad de ofrecer pisos – ¡ya quisiéramos!-. Prueba a dirigirte a los servicios sociales de tu ayuntamiento, a ver qué pueden hacer por ti.

      Sentimos mucho no poder ayudarte.

      Un abrazo.

  48. Rocio ha dit:

    Hola:
    Tengo una cama de matrimonio para donar. Sabéis de alguna pareja necesitada que la pueda usar? Gracias

  49. Maria ha dit:

    Hola tengo varios sacos de ropa para donar . Pasáis a recogerlos?

  50. Margeris ha dit:

    Hola saludos como hago para que me ayuden con. Ropa para bebe de un año

  51. Cristina ha dit:

    Hola vivo en pubilla casas.puedo recoger ropa para mi bebe de un añito en vuestra parroquia.gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Cristina,

      No te lo podemos asegurar. Si quieres, ven un miércoles por la mañana y lo intentas.

      Saludos.

    • Fatima ha dit:

      Hola me llamo fatima y vivo en pubilla cases tengo una niña de 18 mese y nesicito ropa porfa si es posible recogerla en vuestra parroqui estoy recibiendo alimentos con carritas pero no si si hay un sitio por aquí que dan ropa gracias

      • Web master ha dit:

        Hola Fatima,

        Desgraciadamente, el ropero está cerrado en estos momentos. En cuanto podamos volver a abrirlo, lo anunciremos en nuestra web.

        Un abrazo.

  52. Miguel ha dit:

    Muy buenos días. Excelente labor. ¿Cómo podría una persona acceder a la ayuda de alimento? Ya que tengo un amigo que acaba de llegar de Venezuela por la situación tan crítica de allá y aquí se encuentra en situación difícil ya que no cuenta con mucho dinero.

  53. Maria ha dit:

    Hola yo quisiera saber dónde podría llevar varias cosas de bebé así como una trona una cuna y varios parques balancines de mis nietos todo en perfecto estado agradecería me dijeran si pueden venir a recogerlo a la Colonia Güell si no es posible dónde lo puedo llevar yo atentamente muchas gracias

    • Web master ha dit:

      Hola María,

      No sabríamos decirte. Nosotros solo podemos recoger ropa, por falta de espacio en nuestras instalaciones, y no tenemos capacidad para pasar a recogerla a domicilio. Te sugerimos que preguntes en la parroquia más cercana a tu domicilio.

      Muchas gracias.

  54. Roser Barbadillo ha dit:

    Bona tarda,
    En podríeu dir en quin horari es por donar roba usada a la parròquia?
    Gràcies,

    Roser

  55. Rocio ha dit:

    Hola como hago para ser voluntaria

  56. Paola ha dit:

    Hola! Tengo un carrito de bebé en perfecto estado solo tiene una rueda pinchada. Quisiera donarlo, como tengo que hacer o qué días puedo acercarme para llevarlo. Muchas gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Paola,

      Puedes traerlo el día que quieras, cuando el templo esté abierto. Solo tienes que entregarlo a la persona que esté a cargo del puesto de venta de velas.

      Muchas gracias!

  57. Carmen Avila ha dit:

    Hola soy Carmen,y me gustaría colaborar como voluntaria para comedor social en estas navidades. Aquí se hace? o debo ir a otro lugar?
    Muchas gracias

  58. 698221737 ha dit:

    Estoy sin trabajo y sin documentos

  59. buzid mariem ha dit:

    vivo en el prat y tengo un nino y estoy embarazda puedo cogir la ropa de aqui

    • Web master ha dit:

      Hola,

      Desgraciadamente, solo podemos atender a personas que vivan en nuestro barrio. Inténtalo en las parroquias del Prat, a ver qué pueden hacer.

      ¡Mucha suerte!

      • Mercedes ha dit:

        Hola Buenos días me llamó Mercedes
        Tengo 50años tengo una discapacidad de un 50% y no tengo ningún tipo de ingresos y por temas de salud no me dan trabajo.
        Si me podéis ayudar con alimentos o algo estaría muy agradecida

      • Web master ha dit:

        Hola Mercedes,

        Te podemos ofrecer ayuda en forma de alimentos, pero es un poco complicada. Es imprescindible que pases por los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos valorarán tu caso y te derivarán a la parroquia.

        ATENCIÓN: los servicios presenciales pueden verse alterados debido a la epidemia de coronavirus.

  60. Cristina ha dit:

    Hola .me llamo cristina vivo en local en hospitalet de llobregat y tengo un bebe .que tengo q hacer para q me dais algo de ropa para mi bebe .gracias

  61. Cecilia D. Rodriguez Matos ha dit:

    Hola: Me llamo Cecilia Rodriguez y estoy vaciando la casa de mis queridas tias. Hay muchas cosas que se pueden usar y también la ropa de mi madre. Me gustaría saber que dia puedo acercarme y a que hora.
    Muy agradecida, me despido
    Cecilia D. Rodriguez Matos
    ,

    • Web master ha dit:

      Hola Cecilia,
      Puedes traer la ropa en cualquier momento en que el templo esté abierto. El horario es:
      Mañanas, de 8:30 a 12 (domingo, hasta las 13:45)
      Tardes, de 18 a 20:30
      Solo tienes que entregarla a quien en ese momento esté en el servicio de acogida y venta de velas.
      Muchísimas gracias!

  62. Ma Jose ha dit:

    Buenas tardes

    Soy Ma jose, tengo 3 hijos y se me han acumulado bastantes bolsas grandes de ropa de niño y niña y mi pregunta es en que horarios las podríais venir a buscar?.. yo no tengo coche. Vivo por hospitalet centro.
    Ya me decis…gracias

    • Web master ha dit:

      Desgraciadamente, no estamos en disposición de pasar a recoger ropa a domicilio. Te sugerimos que lo intentes con la parroquia más cercana a tu domicilio, a ver si ellos pueden.

      Muchas gracias igualmente!

  63. Carla ha dit:

    Hola!tenemos como 7 bolsas llenas de ropa donde os las podemos dejar para dar?? Gracias!

    • Web master ha dit:

      Hola Carla,
      Puedes traer la ropa en cualquier momento en que el templo esté abierto. El horario es:
      Mañanas, de 8:30 a 12 (domingo, hasta las 13:45)
      Tardes, de 18 a 20:30
      Solo tienes que entregarla a quien en ese momento esté en el servicio de acogida y venta de velas.
      Muchísimas gracias!

  64. JMD ha dit:

    Hola tengo juguetes en muy buen estado pero usados, ¿Podriais recogerlos y hacerlos llegar a quien los necesite? Gracias!

    • Web master ha dit:

      Hola,

      Puedes traer los juguetes en cualquier momento en que el templo esté abierto. El horario es:
      Mañanas, de 8:30 a 12 (domingo, hasta las 13:45)
      Tardes, de 18 a 20:30
      Solo tienes que entregarlos a quien en ese momento esté en el servicio de acogida y venta de velas.

      Muchas gracias!

  65. Carlos ha dit:

    Buenos dias,
    Quería preguntar si se puede donar a la parroquia mobiliario (tenemos una cama de niño desmontada y un mueble armario-cambiador). Gracias

  66. Laura patricia ha dit:

    Hola buenas tardes, el día viernes tenía que pasar a recoger alimentos, y la verdad que lo olvidé por completo porque también perdí el papel que me habían dado. Y no llevaba el control. Como puedo hacer para poder recoger los alimentos, debo pedir cita!? Que puedo hacer!?

    • Web master ha dit:

      Hola Laura,

      Nosotros no repartimos alimentos los viernes, sino los lunes. ¿Es posible que te estés equivocando de parroquia? Si no es así, pasa el primer lunes que puedas y lo miramos.

      Saludos.

  67. Karla Bajaña valarezo ha dit:

    hola buenos días yo quería saber cómo me puedo apuntar para juguetes de navidad soy madre soltera tengo una niña de 5 años y muy pocos ingresos

    • Web master ha dit:

      Hola Karla,

      Puedes apuntarte los lunes y miércoles de noviembre de 10 a 12 de la mañana, en el despacho de Cáritas de la parroquia, siempre que seas del barrio de esta parroquia.

      Saludos.

    • Luisa Beltran ha dit:

      Hola me llamo Luisa y estaría encantada de q tu hija tuviera un regalo bien bonito para estas fiestas, q edad tiene. Soy una sra de 59 años y estoy feliz de colaborar con quien lo necesita

  68. laura chacon prieto ha dit:

    Hola.
    Dispongo de ropa para entregar. Me podéis informar de cómo hacerlo?
    Gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Laura,

      Puedes traer la ropa en cualquier momento en que el templo esté abierto. El horario es:
      Mañanas, de 8:30 a 12 (domingo, hasta las 13:45)
      Tardes, de 18 a 20:30

      Solo tienes que entregarla a quien en ese momento esté en el servicio de acogida y venta de velas.

      Muchas gracias.

  69. Betty baque ha dit:

    Como puede obtener el servicio de ropero. Debo sacar cita. Horario de atención por favor. Mi número de teléfono es 72
    2148228

  70. Olga ha dit:

    Hola!
    M’agradaria col.laborar amb vosaltres portant roba que ja no la faig servir i está en perfecte estat.
    Si us plau, em podrieu informar sobre els horaris?
    Moltes gracies!
    Olga

    • Web master ha dit:

      Hola Olga,

      Pots portar la roba en qualsevol moment en que el temple estigui obert. L’horari és:
      Matins, de 8:30 a 12 (diumenge, fins les 13:45)
      Tardes, de 18 a 20:30

      Moltes gràcies.

  71. Vero ha dit:

    Soy mama soltera y tengo UN Bebe 18 meses y necesito alimentos gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Vero,

      Si vives en Hospitalet, dirígete a los servicios sociales del ayuntamiento. Ellos te indicarán a qué parroquia debes dirigirte para recibir ayuda en alimentos.

      Saludos.

  72. Olga ha dit:

    Buenos días
    Quiero dejar ropa para otras personas ..Que horario tenéis en agosto ?

    • Web master ha dit:

      Hola Olga,

      En agosto el ropero está cerrado, por lo que, debido a la acumulación que supondría, tampoco podemos recoger ropa. A partir de septiembre la puedes traer siempre que el templo esté abierto: los días laborables y sábados de 8h30´ a 12h y de 18h a 20h30´, y los domingos y festivos, de 8h30´ hasta la última misa de la mañana y de 18h a 20h45´.

      Gracias.

  73. Carmen ha dit:

    Hola tengo dos meses aquí estoy sin papeles y tengo dos niños de 9 y 7 años me le exigen una escuela privada porque no hay plazas públicas , yo no trabajo soy madre soltera, mis hijos no tienen ropa como puedo recibir ayudas de vestir donde puedo ir la dirección exacta, gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Carmen,

      Desgraciadamente, solo podemos ofrecer ropa a las personas y familias que viven en nuestro barrio. Te recomiendo que acudas a la parroquia más cercana a tu domicilio.

      Saludos y buena suerte.

  74. Aitor ha dit:

    Me gustaría que me indicará is cuál es la parròquia o iglesia que me ayudaría con la comida ya que no tengo trabajo ni me dan paro ni puedo llegar a fin de mes. Muchas gracias vivo en terrassa soy joven de 24 años siempre luchador. Que dios les bendiga 600362650

  75. Lourdes ha dit:

    Buenos días, soy de hospitalet y me gustaría donar ropa y un cochecito de bebé quisiera saber dónde tengo que ir para donarlos, gracias un saludo

    • Web master ha dit:

      Hola Lourdes,

      Si nos lo traes a nosotros haremos muy buen uso de ello. Estamos en Av. Sant Ramon Nonat, nº 1, Barcelona. Está pegando al barrio de Collblanc de Hospitalet. Puedes traerlo entre las 10 y las 13 o entre las 18 y las 20, cualquier día de la semana. Se lo puedes entregar todo a Miquel, nuestro sacristán.

      ¡Muchas gracias!

  76. Yolanda Recio Dorado ha dit:

    Buenas tardes , tenemos ropa para donar y otras cosas cómo platos, copas etc.
    Nos gustaría saber si pueden venir a recoger la ropa de manera gratuita..
    Quedamos a la espera de su respuesta

    Gracias

  77. Monica ha dit:

    Ola desearía q me ayudarán estoy viviendo en casa de un amigo pero es temporal y no tengo trabajo ni comida estoy tramitando mis documentos… Leo q tengo q ir a servicios sociales del ayuntamiento me podrían dar más información… Y ayuda gracias

  78. Lorena ha dit:

    Tengo varias cosas para donar me podéis decir dirección y como llevarlo. Desde ropa colchón cuna sillita ropa cama decoración…

    • Web master ha dit:

      Hola Lorena,

      Estamos en Av. Sant Ramon Nonat, nº 1, en Barcelona. Puedes traerlos el día que quieras, de 10 a 13 o de 18 a 20. Se lo puedes entregar a Miquel, nuestro sacristán.

      ¡Muchísimas gracias!

  79. Carolina ha dit:

    Hola bones, em dic carolina tinc 25 anys i tinc tres fills un de 6 una de 3 i una d’un any. Portu aqui al hospitalet desde novembre i per motius de trasllat d’expedient ancara no he pogut tenir la. Primera visita amb la meva referent d’aqui la florida. No tinc padro pero gracies a un informe de ssc he pugut acreditar que ara visc aqui i desde novembre el meu fill gran esta escolaritzat aqui, el cap el tenim aqui i totes les gestios amb administrativs les tenim aqui. Seria posible poder tenir acces al robe tan sols per a roba dels nens? Gracies i una salut

    • Web master ha dit:

      Hola Carolina

      No hi ha cap problema. Recorda que el repartiment de roba és els dimecres al matí.

      • Carolina ha dit:

        Mersi!!!! Dimecre que en pasare . en cal libre de familia y dni????

      • Web master ha dit:

        Si no Té molèstia, porta’ ls per si de cas.

      • Carolina ha dit:

        Perfecte aquest dimecres pasare pel demanti. En queden 5 semanas pero surtir de contes. Com vaig amb les nenas petites vindra el meu home ajudarme . una abraçada i moltes moltes gracies. Tinc que preguntar per algu en espesific????

      • Web master ha dit:

        Pots preguntar per Cristina.

      • Carolina ha dit:

        Perfecta !!!!! I moltes mersis un altre cop!. El sistema de chats en sembla una pasada!!!!! Feu una gran labor!!!!! Jo estas de voluntaria i se el gran treball que n’hi ha derrere.ARA mateix estic apunta de se mare i no podría cumplir be! Pero m’ha encantaría poder ajudar i que conteu amb un parell de mans mes, nomes que tingui una mica mes de temps!!!!!!

  80. Rosario ha dit:

    tengo ropa de bebe y niño y juguetes para donar, donde y cuando puedo darlo muchas gracias.

  81. Juan ha dit:

    Hola quisiera poder ayudar con mi tiempo no me importa en lo que sea gracias

  82. Cinthia ha dit:

    Hola quisiera q me ayuden no tengo trabajo comida ni ropa como puedo hacer vivo en una amiga pero me tengo q ir de su casa estoy hace 6 meses y no trngo nada aqui quisiera q me ayuden gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Cinthia,

      Si vives en el barrio, puedes acercarte cualquier miércoles a recoger algo de ropa. Para el resto, deberás acudir a los servicios sociales del ayuntamiento. Ellos valorarán tu caso y te derivarán para que podamos darte comida periódicamente.

      Un fuerte abrazo.

  83. fatima ha dit:

    Hola tengu un niña como puedo apuntarla para los juguetes soy de hospitalet reciente no conozco sitios

  84. Jorge ha dit:

    Necesito ayuda no tengo donde vivir ni comer soy Jorge de Hospitalet de Llobregat estoy casado con mujer colombiana el día 10 de este mes llegué de Colombia a Barcelona vendí mi casa porque las deudas que tenía no podía pagarlas me quedé sin trabajo y me fuy para Colombia con mi mujeren Colombia no pude trabajar ya que me deje mis documentos de estudio en Barcelona como vendí mi casa ya hace 5 años que no estoy empadronado en Hospitalet de Llobregat bueno que puedo hacer y gracias por su atención y un cordial saludo de Jorge espero su respuesta gracias

  85. Yelitza ha dit:

    Hola quisiera saber si de casualidad tienen un coche que me regalen otra pregunta abra comedores sociales donde uno pueda ir almorzar es que estamos en casa de un familiar mi esposo mis dos hijos y yo es complicado cocinar alli espero sus comentarios.

    • Web master ha dit:

      Hola Yelitza,

      Desgraciadamente, no estamos en disposición de regalar coches. En cuanto al comedor, podéis informaros en los comedores de las Misioneras de la Caridad, por ejemplo.

      Saludos.

  86. Isabel ha dit:

    Buenos días. Hemos venido de Paraguay, mi hermana y yo. Y estamos las dos sin trabajo. Yo tengo 3 hijos allí. Que los cuidan mis padres, aunque mi madre está muy enferma y tampoco tienen recursos. Me gustaría saber. Que tengo que hacer, para encontrar algún tipo de trabajo, para las dos. Estamos en casa de un conocido con toda su familia. En Hospitalet de Llobregat. Muchas gracias.

  87. Karla ha dit:

    Hola buenas yo quería saber si se puede apuntar en algún sitio a mi hija para juguete de Navidad ya que soy madre soltera y no trabajo por enfermedad y quería saber si donan juguetes para estas Navidades gracias de antemano

  88. Zeina ballow ha dit:

    Hola buenas me gustaria saber si donais juguetes para niño y niñas

  89. Ivan gomez-pardo ha dit:

    Hola, quería información concerniente al modo en cómo puedo ser voluntario y ayudar en el reparto de alimentos o demás necesidades.

  90. Lucía ha dit:

    ¡Hola!

    Les escribía para saber si la donaciçon de ropa sigue disponible en Agosto.
    ¡Muchas gracas!

    Lucía.

  91. anna ha dit:

    Hola
    M’agradaria poder co.laborar amb vosaltres ajudant en el rober.

  92. Lizeth ha dit:

    Hola quería saber si podrían ayudarme con alimentos a cambio de donar la ropa de mujer y niño.
    Gracias.

    • Web master ha dit:

      Hola Lizeth

      Desgraciadamente no es posible. Para acceder a la ayuda de alimentos es necesario que pases antes por los servicios sociales del ayuntamiento o de Cáritas.

  93. Shirley Cadima ha dit:

    Hola buenas tardes quiero saber si puedem ayudarme con algo como pañales para mi bebe de 3 meses tengo otro de 5 años y solo trabaja mi marido,ya fui a la asistenta pero me dicen ke no me puede ayudar por ke mi marido trabaja y no se ke hacer, vivo en la florida. Graciás de antemano

    • Web master ha dit:

      Hola Shirley,

      Desgraciadamente, nuestro ámbito de actuación no llega hasta La Florida. Te recomendamos que preguntes en las parroquias más cercanas a tu domicilio, a ver si hay suerte.

      Saludos.

  94. Montse Rovira ha dit:

    Bon dia,

    Em vareu dir que deixés la roba a la parroquia de Sant Baldiri i hi vaig anar i em van dir que no la recollien. On he d’anar per deixar roba i en quin horari?

    Gràcies,

    • Web master ha dit:

      Hola Montse,

      Desconeixem on és la parròquia de Sant Baldiri ni qui t’ha podit dir això. Lamentem de debò que hagis tingut aquests problemes. Si ens vols porta la roba a nosaltres, estem a l’avinguda de Sant Ramon Nonat, nº 1, de Barcelona. Si està neta i en bon estat, l’acceptarem encantats. Pots portar-la qualsevol dia de la setmana, de 10 a 13 i de 18 a 20. Només cal que la lliuris al Miquel, el nostre sagristà.

      Moltes gràcies!

  95. Eva ha dit:

    Hola com puc accedir a l’ajuda d’aliments? Gracies

    • Web master ha dit:

      Hola Eva,

      Has d’anar al serveis socials del teu ajuntament. Ells estudiaran el teu cas i et derivaran a la parròquia més propera al teu domicili. En el nostre cas, també ajudem persones remeses desde Cáritas.

      Molt bona sort!

  96. Juliana Katherine Nole fiestas ha dit:

    Hola queria saber si aceptan donacuonea de ropa la mayoria de mujer . me podria facilitar el horario y dia y el nombre de la persona a entregar. Gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Juliana,

      Si la ropa está limpia y en buen estado, nos la puedes traer a la parroquia el día que quieras. Solo tienes que dárselo todo a nuestro sacristán Miquel.

      Muchísimas gracias!

  97. Maria ha dit:

    Como se puede acceder a la bolsa de empleo

  98. Debora ha dit:

    Hola buenas tardes….quisiera saber si aceptan donaciones de ropa y artículos para niños. .. (cochecitos,amacador,jueguetes de moto,etc)asi nos acercamos a darselos.desde ya muchas gracias….saludos!Debora
    Pd: y sino aceptan saben donde si lo harían? ??gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Débora,

      Si la ropa está limpia y en buen estado, nos la puedes traer a la parroquia el día que quieras. Y también los juguetes. Solo tienes que dárselo todo a nuestro sacristán Miquel.

      Muchísimas gracias!

  99. Montserrat Núñez ha dit:

    Soy de Hospitalet y tengo mucha ropa para dar,como lo puedo hacer?

    • Web master ha dit:

      Hola Montserrat,

      Si está limpia y en buen estado, nos la puedes traer a la parroquia el día que quieras. Solo tienes que dársela a nuestro sacristán Miquel.

      Muchísimas gracias!

  100. David ha dit:

    Hola Buenos días,
    Tengo mucha ropa para poder donar, es ropa de hombre, toda en buen estado. Donde puedo llevarla?… Me facilitais la dirección?? , por favor… Soy de Sant boi… Muchas gracias.

    • Web master ha dit:

      Hola David,

      Ante todo, muchas gracias por tu ofrecimiento. Estamos en Avenida Sant Ramon Nonat, nº 1, de Barcelona. Si te resulta difícil venir hasta aquí, puedes preguntar en las parroquias de Sant Boi. Si tienen ropero estarán encantados de aceptarla.

      Saludos cordiales.

  101. María pm ha dit:

    Tengo ropa bolsos y zapatos q n utilizamos,donde puedo llevarlos en Valencia

  102. Montse Rovira ha dit:

    Bon dia,

    Ja no esteu a la Plaça de la Generalitat? tinc roba per donar. Gràcies

  103. Antonia Valera Tirado ha dit:

    Buenas tardes.Tengo algo de ropa y me gustaría saber cuál es el horario para donarla.Muchas gracias

  104. pricsilla gonzales ha dit:

    buenas tardes tengo 22 años y estoy enbarazada de 8 meses quisiera saber si me podrian ayudar de alguna manera ya que no cuento con recursos economicos para mi bb

    • Web master ha dit:

      Hola Priscilla

      Si vives en nuestro barrio ven un miércoles por la mañana y te buscaremos ropa para ti, si necesitas, y para tu hijo.

      Si necesitas comida tendrás que pasar previamente por los servicios sociales del ayuntamiento.

      Enhorabuena por tu próxima maternidad.

  105. Mari Cruz ha dit:

    Hola, me dirijo a ustedes ya que necesito a una persona para cuidar a mi madre 4 horas por las mañanas, de 9 a 1 de lunes a viernes, solo es para hacerle compañía. Mi pregunta es si disponen de este servicio. Ruego me contesten lo antes posible. Muchas gracias de antemano.

    • Web master ha dit:

      Hola Mari Cruz,

      Desgraciadamente, ya no disponemos de este servicio. Te recomendamos que acudas a la Fundación de San Juan de Dios, por ejemplo, qué sí que dispone de él.

      Saludos cordiales.

    • Julia altagracia ha dit:

      Hola soy julia x favor si me pueden ayudar con lo que podeis tengo tres hijos menor mi marido y yo no tenemos empleo no tengo piso estoy pasando x algo mal no tengo comida para mis hijos x favor espero repuesta. Gracias un gran saludo maria

      • Web master ha dit:

        Hola Julia

        Si vives en nuestro barrio y necesitas comida tendrás que pasar previamente por los servicios sociales del ayuntamiento. Ellos te derivarán a la parroquia más cercana para que te ayude.

        Saludos.

  106. dayana ha dit:

    hola buenos días quería saber si ustedes dan ayudan de trabajo o ayudan a la gente a conseguir trabajo

  107. Carlos ha dit:

    Me interesa colaborar con mi tiempo libre soy jubilado

  108. Brenda turcios ha dit:

    Hola buenas tardes quiero saber como me pueden ayudar a conseguir un alquiler me desaucian en breve puedo pagar alquiler pdro como soy indocumentada no me aceptan en agencias y no conosco a nadie no puedo dar comprobantes de ingreso ya que cobro en negro por mi situacion ya acudi a los servicios sociales y no me pueden ayudar somos mi esposo yo y dos ninas de 10 y 4 años gracias que tengan buen dia

  109. Marta ha dit:

    Buenas tardes,
    Tengo 3 latas de leche de fórmula tipo 2 (a partir de 6 meses) de una marca que se da para ayudar (me la mandaron del pueblo de un familiar) pero no la necesito y mi hijo está acostumbrado a otra marca así que prefiero donarla. Hay algún día que pueda pasar por la tarde a entregarla? (Por las mañanas trabajo).

  110. mary ha dit:

    Buenas tardes que día reparten el lote de Reyes??

  111. Natalia ha dit:

    Hola muy buenas. Donde puedi pedir hora para la asistenta
    Muchisimas gracias!

  112. Veronica ha dit:

    Hola buenas disculpen sabrían donde dan juguetes para mis hijos porfavor

    • Web master ha dit:

      Hola Verónica,

      Desgraciadamente, el cupo de familias a las que podemos ayudar con la entrega de juguetes se completó a principios de diciembre. Lo lamentamos mucho. Seguro que encuentras alguna entidad que pueda ayudarte, aunque ya es bastante tarde.

      Saludos y buena suerte.

  113. Diana ha dit:

    Hola buenas tardes , me podriais ayudar cn donativo de ropa para mi hijo de 10 meses , estoy sin trabajo me podrian decir si puedo pasar

    Muchas gracias

  114. Joaquin Prats Avila ha dit:

    Hola buenos dias me dirijo a ustedes ,para pedir ayuda, a persona que duerme bajo el puente de la autopista cerca corte ingles de Cornella engachado al parking colegio Martinet, las condiciones son lamentables pasando frio sin comida buscando por las papeleras alrededor del colegio y corte ingles.
    GRACIAS Joaquin

    • Web master ha dit:

      Hola Joaquín,

      Desgraciadamente, es un problema que sobrepasa absolutamente a una parroquia humilde como la nuestra. ¡Ni san siquiera estamos en Cornellà! Lo mejor es que te dirijas a los servicios sociales de esa localidad para pedir ayuda.

      Feliz Navidad.

  115. María puertas jil ha dit:

    Buenas me yamo María estoy en paro cobro solo por una ayuda ke término y en paro el mes de agosto y CV obró 425 estoy parada cerca del año o más y estoy desesperada no puedo yegar a final de mes doy de Badajoz española y bibo sola nadie me apoya en la familia ni tengo apoyo Kien me pueda dar un Bale para estas fiestas tener por lo menos para comer le escrito por necesidad di no tendré ke buscarme por otro lado le agradecería muchísimo un Bale alimentario de carne pescados verduras leches aceites ect….. En caso ke no me lo den gracias por su atención y saber dónde y ke documentación necesito presentar

    • Web master ha dit:

      Hola María.

      Para recibir alimentos tienes que venir derivado de Caritas o bien de los servicios sociales de los ayuntamientos de Barcelona u Hospitalet. Te recomiendo que acudas a los servicios sociales de tu ayuntamiento para que estudien tu caso.

      Buena suerte.

  116. Mari Roncero ha dit:

    ¡Hola, buenos días!
    Tenemos una tienda de artículos de 2a mano, tengo mucha ropa de hombre, mujer y niños. A partir del día 1-12-16 queremos retirar toda la ropa, por ello, queremos saber si es posible donárosla a vosotros.
    Esperamos que nos digáis algo enseguida.
    Muchas gracias.
    Mari y Sole Roncero telf. 677480893

    • Web master ha dit:

      Hola Mari,

      Por supuesto que nos la podéis traer. La aceptaremos encantados. Además, podéis traerla cualquier día de la semana, mañana o tarde, mientras la iglesia esté abierta. Sólo tenéis que hablar con Miquel, el sacristán.

      Muchas gracias!

  117. Zoraida ha dit:

    Hola, me gustaría donar toda la ropa de mi hijo pequeño. Hay mucha ropa desde los 0 meses hasta los 18meses. Como debería de proceder? También tengo una cuna, un colchón y ropa de cuna. Si alguien la necesita también la dono. Por favor, si me pueden decir como proceder estaré encantada de que alguien más necesitado la pueda utilizar. Gracias y un saludo

    • Web master ha dit:

      Hola Zoraida,

      La ropita y las otras cosas de tu niño serán muy útiles a otras personas. Lo puedes traer todo a cualquier hora en que la iglesia esté abierta: de 8 a 13 y de 17 a 20,30.

      Muchas gracias.

  118. Pepita Mora Peral ha dit:

    Buenos días!
    Querría donar ropa a esta parroquia pero tendrían que venir a mi domicilio a buscarla porque no tengo coche y es bastante cantidad
    Gracias!

    • Web master ha dit:

      Hola Pepita,

      ¡Que pena! Desgraciadamente, nosotros no tenemos medios para ir a recoger ropa a los domicilios. Quizás podrías probar con alguna ONG que sí pueda dar ese servicio. Si la quieres ir trayendo poco a poco, por nosotros no hay problema. Como sabes, la puedes traer a cualquier hora en que la iglesia esté abierta: de 8 a 13 y de 17 a 20,30.

      Muchas gracias.

  119. Julio reyes ha dit:

    Hola mi nombre es julio . Y quiero saber qué requisitos son para los alimentos ..gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Julio.

      Para recibir alimentos tienes que venir derivado de Caritas o bien de los servicios sociales de los ayuntamientos de Barcelona u Hospitalet. Te recomiendo que acudas a los servicios sociales de tu ayuntamiento para que estudien tu caso.

      Buena suerte.

  120. rosario confianza ha dit:

    Hola quisiera saber que hay que hacer o que requisitos e de tener para que me puedan ayudar con los alimentos y algo de ropita para mis 2 hijos, muchas gracias y saludos.

    • Web master ha dit:

      Hola Rosario,

      Para recibir ayuda en nuestra parroquia es imprescindible que vivas en nuestro barrio y esté empadronada en él. Si es así, puedes venir cualquier miércoles por la mañana, a partir de septiembre, a ver si encuentras ropa para tus niños. En cuanto a la ayuda alimentaria, para que podamos prestártela tienes que venir derivada de los servicios sociales del ayuntamiento de Barcelona o L’Hospitalet de Llobregat, o bien de Cáritas.

      Saludos y buena suerte.

  121. Esther ha dit:

    Hola me llamo Esther soy una mamá con dos niňos y embarazada de 5 mesesnecesito auxilio ya que no cobro nada y los servicios sociales no me alluda dejo la luz el agua y la casa no tengo ningún recurso ni familiares lloro todas las noches por que tengo vivir de la caridad cojo comida de la basura y no me avergüenza decirlo no quiero que me regalen nada tengo una enfermedad que es reeditará y no tiene tratamiento me han dicho los médicos que podre andar asta los 40 y tengo 36 porfabor con lágrimas en los ojos y con el corazón lleno de pena pido alluda estoy dispuesta a trabajar aunque no puedo antes rebiento antes de robar o hacerle daňo a nadie prefiero pedir alluda MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y QUE DIOS OS BENDIGA dicen que dios tapones pruebas para haber si eres capaz de superarlas pero es mucho para mi sola y necesito alluda porfabor

    • Web master ha dit:

      Hola Esther,

      Si los servicios sociales no te ayudan debes acudir a Cáritas. Ellos estudiaran tu situación y te dirigirán a la parroquia que te corresponda para que te ayude.

      Saludos.

  122. Florencia ha dit:

    Buenos dias necesito de nuestra ayuda estoy resien llagada de mi pais deje dos hijos en mi pais …uno de ello enferma necesito mucho de un trabajo para sustentar los medicamento de mi hija tengo 35 años y tengo referencias soy muy trabajadora y responsable..

    • Web master ha dit:

      Hola Florencia,

      Si tienes permiso de trabajo, debes acudir a una agencia de servicio doméstico, por ejemplo, para que se encargue de buscarte un trabajo en ese sector.

      Saludos y buena suerte.

  123. Eugenia Laureckis ha dit:

    Buenas tardes Tengo ropa y zapatos de adulto para donar. Aceptáis donaciones de este tipo? Si fuera así, donde y cuándo podría dejarlos? Gracias, Eugenia

    • Web master ha dit:

      Hola Eugenia,

      Ya lo creo que los aceptamos. Los puedes traer cualquier día a partir del 1 de septiembre, mañana o tarde. Media hora antes de misa es un momento ideal. Se los puedes entregar a Miquel, nuestro sacristán.

      Muchas gracias!

  124. Isabel ha dit:

    Buenos dias !
    Debido a varios imprevistos personales; me encuentro apurada hasta el punto de pedir ayuda para alimentos.
    Pueden orientarme acerca de que pasos tengo que dar para obtener alimentos?
    Gracias !

    • Web master ha dit:

      Hola Isabel,
      Lo primero es dirigirte a los servicios sociales del ayuntamiento donde estés empadronada. Ellos valorarán tu situación y te dirigirán a la parroquia más cer Ana a tu domicilio para la obtención de alimentos. Si necesitas ropa y vives en nuestro barrio, puedes venir cualquier miércoles por la mañana, a partir de septiembre, a ver si encuentras algo que te convenga.

      Saludos.

  125. Milagros ha dit:

    Buenas tardes
    Me gustaría saber en que horario puedo ir a dejar ropa para que la podáis dársela a alguien. Gracias

  126. Milagros ha dit:

    Buenos días, tengo unas bolsas de ropa que me gustaría dejar en la Iglesia. ¿Podrían decirme a qué hora puedo ir?
    Gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Milagros. Puedes venir cuando quieras. La iglesia está abierta durante muchas horas. Antes de cualquier misa es buen momento. Sólo tienes que entregarla a Miquel, el sacristán.

  127. Susana ha dit:

    Hola,me llamo susana ,estoy en paro,mi marido esta enfermo y cobra la paga minima de 365euros de los cuales pagamos 100 de piso ,el piso donde vivimos lleva 10 años sin pintar y la pintura se esta callendo a causa de la humedad,cruz roja me da una vez al mes alimentos,y mi pregunta es?caritas podria ayudarme a comprar la pintura q necesito? Yo misma pintaria y se veria la casa mas curiosa y mas feliz en medio de tanto problema,espero su respuesta
    Un saludo

  128. Asunción Lopez 6 ha dit:

    Si en la Iglesia de Los Desamparados he ido a mirar y no me pareció ver la opción. Sabéis que horario hacen? y vosotros porque si es más amplio miro de venir aquí. Gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Asunción,

      Puedes traerlos en un horario muy amplio. Es este:

      Mañanas, de 8 a 13h.
      Tardes, de 17 a 20:30.

      No tienes más que entregárselos a Miquel, el sacristán.

      Muchas gracias.

  129. Asunción Lopez Lopez ha dit:

    Tengo 10 pares de zapatos casi nuevos la mayoría con su caja del número 39 de mujer, son de piel. Por un problema de salud ya no los podré utilizar, ahora llevo plantillas. Vivo en la calle Llobregat detrás de la pza Espanyola, hay posibilidad de que alguien me las pueda recoger. Sino como lo puedo gestionar

    • Web master ha dit:

      Hola Asunción

      Nos es difícil pasar a recogerlos. Puedes encargar a alguien que los traiga? Nuestra iglesia está abierta muchas horas, así que por eso no hay problema.
      Una alternativa es que los dones a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. Está más cerca de tu casa y quizás te resulte más cómodo llevarlos allí.
      Muchas gracias.

    • Ana Maria ha dit:

      Por favor,soy española,ahora no trabaja mi marido,mus padres fallecieron,no tengo hermanos y mw ha saludo un trabajo a mi y a mi hija ,entre las dos ganamos no llega a seiscientos euros,y de alquiler ya pago 250,somos cuatro en casa..mi marido se le ha twrmunado la pretacion y no encuentra trabajo..solo tengo un par de deportivas y dos pares de botas para invierno,unas sandalias de verano donadas por una amiga..y ya no tengo mas..si usted no las usa..a mi me pueden venir bien es mi talla y la de mi hija

  130. iselli ha dit:

    quisiera saber si el dia sabado podrian recibir donaciones de ropa usada esta en buenas condiciones,

  131. Miriam ha dit:

    Me podríais confirmar que horario tenéis y que días estáis?

    • Web master ha dit:

      Horario de qué, exactamente? En nuestra página Horarios tienes amplia información.

      Saludos.

      • Remedios Reyes Capitan ha dit:

        Buenas tardes,

        Tengo varias prendas de ropa para traer a Caritas.

        Que día y que horario la puedo traer? El 24/05/2016 08:59, PARRÒQUIA DE SANT RAMON NONAT escribió:

        > Web master commented: “Horario de qué, exactamente? En nuestra página > Horarios tienes amplia información. Saludos. ” >

      • Web master ha dit:

        Hola Remedios,

        Puedes traer la ropa y dársela a Miquel, el sacristán, siempre que la iglesia esté abierta. El horario es:
        Mañanas, de 8 a 13h.
        Tardes, de 17 a 20:30.

        Muchas gracias!

  132. Ovidiu ha dit:

    Hola buenas…tengo un local una Fruteria y va a estar cerrada por una semana y todavía hay fruta si se podría quisiera donarla

  133. Gerardo ha dit:

    Hola
    Mi nombre es Gerardo Franco y tengo aqui en españa de vivir 3 años hago en febrero y no consigo trabajo. pago 150€ de habitacion y ayudo con gasto mi familia ya no me quieren ayudar a pagar mis gastos y quisiera saber que requisitos tengo que presentar para optar a algun tipo de ayuda con vosotros… para poder ayuda ropa estudios o trabajo cosas asi porfavor ayuda 🆘….

    • Web master ha dit:

      Hola Gerardo,

      Si vives en nuestro barrio, acércate cualquier miércoles por la mañana y te podremos dar algo de ropa. Si necesitas ayuda en metálico o de alimentos, tendrás que pasar antes por los servicios sociales del ayuntamiento y ellos te derivarán a la parroquia más próxima a tu domicilio.

      Saludos y mucha suerte.

  134. karima ha dit:

    Hola, vivo en el bario torrasa puedo inscriberme en vuestro borsa de trabajo

  135. Angelica fuentes ha dit:

    Buenas me gustaría saber la dirección donde queda para poder ir y tb ver si puedo ayudar con mi tiempo

  136. Gemma ha dit:

    Hola! Tengo como 6 o 7 bolsas de ropa. Alguna está bastante usada, pero hay ropa en muy buen estado. Chaquetas y demás. Dónde y cuando puedo ir a dejarla? Muchas gracias!

  137. Laura ha dit:

    Hola, tengo en casa 2 bolsas grandes de ropa para dar pero no sé dónde tenéis el centro, me podéis facilitar la dirección?
    Gracias de antemano

  138. sonia ha dit:

    Hola! Tengo ropa de bebe que quiero donar. A donde me tengo que dirigir?
    Gracias

  139. Teresa ha dit:

    Hola tengo 2 hijos y uno en camino si alguien me pudiera ayudar con ropa lo agradeceria o darme informacion donde podria acudir gracias soy de manresa

  140. mayra alejandra ha dit:

    hola soy alejandra y también me quiero ofrecer como voluntaria para colaborar en la labor .

  141. Dolores Jiménez Villanueva ha dit:

    Buenos días
    Soy Dolores, ama de casa de 46 años, y me gustaría colaborar, les ofrezco mi tiempo y mis ganas de ayudar.
    Gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Dolores
      Acércate cualquier miércoles o viernes por la tarde, en horario de despacho y comentamos qué tarea concreta puedes hacer.
      Muchas gracias!

  142. noelia ha dit:

    Hola buenas tardes, tengo juguetes de mi hijo de 6 y 12 meses que ya utilizará.
    Quisiera donarlos están en perfecto estado pero las campañas de recogida ya han finalizado
    Es que los niños necesitados no merecen un regalo el resto del año? Seguro que cumplen años, o están enfermos y un juguete les puede alegrar….
    Pueden indicarme donde entregarlos?
    Gracias

    • Web master ha dit:

      Hola Noelia,

      En nuestra parroquia, a pesar de las limitaciones de espacio, repartimos juguetes durante todo el año. Por lo tanto, si están en buen estado, nos los puedes traer cuando quieras. Ten la seguridad de que haremos buen uso.

      Muchísimas gracias!

  143. irene ha dit:

    Tenemos zapatos y ropa de abrigo para donar. Pero no sabemos donde ir

    • Web master ha dit:

      Hola Irene
      Sí están en buen estado lo podéis traer a la parroquia cuando queráis. No tenéis más que dárselo a Miquel, el sacristán, que siempre está en la puerta vendiendo velas.
      Muchas gracias!

  144. Cristina ha dit:

    Hola, tengo juguetes y ropa de bebé que quiero donar a la parroquia. Mañana dia 1 podría pasar a dejar todo lo que tengo? Si es así en qué horario? Y si mañana no pudiera ser, cuando podría pasar y en qué horario?

    Gracias.

    • Web master ha dit:

      Hola Cristina,

      Pots passar el dia 1, just abans de qualsevol missa. Li pots donar al Miquel, el sagrità que trobaràs a la porta venent espelmes.

      Moltes gràcies i Bon Any Nou!

  145. Susana ha dit:

    Hola,
    Tengo un monton de juguetes en buen estado de mi hijo que se ha ido haciendo mayor. Me gustaria darlos a la parroquia para que pueda repartirlos a quien los quiera. Les agradeceria que me dijeran en que lugar, fechas, horarios y puedo traerlos.
    Muchas gracias.
    Susana S.

    • Web master ha dit:

      Hola Susana,

      Ya hemos empezado en la parroquia la recogida de juguetes para Reyes, así que puedes traerlos cuando quieras. La iglesia está abierta muchas horas al día. Puedes traerlos por la mañana hasta la 1 y por la tarde a partir de las 6.

      ¡Muchísimas gracias!

  146. Leonor ha dit:

    Me gustaría hacer voluntariado en el comedor social.

    • Web master ha dit:

      Hola Leonor,

      Nosotros no tenemos comedor social, pero sí reparto de alimentos. Si quieres participar, acércate a la iglesia cualquier lunes, a las 17 h. y pregunta por Cristina, que es la responsable.

      Muchas gracias!

  147. sandra ha dit:

    Hola. Tengo ropa para donar. Como lo puedo hacer? En qué horarios puedo venir?

    Muchas gracias.

    • Web master ha dit:

      Hola Sandra,

      En la parroquia la aceptaremos encantados. Puedes traerla cuando quieras. Gracias a Dios, la parroquia está abierta durante gran parte del día. En la página Horarios encontrarás información detallada.

      Gracias por adelantado.

  148. Rosario ha dit:

    Me apena tener que pedir comida. Soy pensionista y mantengo a mi hijo que es estudiante. Este mes; los gastos de la escuela y del lugar en donde dormir me han dejado con sólo 23:40€ para todo el mes. Es por eso que busco algún sitio donde poder comer, para mí es una enorme vergüenza tener que pedir, pero es que tengo 2 amigos que uno por estar casi como yo y el otro en el paro tampoco pueden ayudarme. Por favor les suplico me respondan, y ojalá que sea favorablemente. Sólo pido una comida diaria sólo por este mes de Noviembre; ya después, espero que mi situación haya cambiado (Dios así lo quiera) y no volveré a molestarlos más. Recurro a ustedes porque estoy desesperada, tengo tres enfermedades crónicas y una de ellas es que soy diabética, de ahi que eso de la comida me es importante para que no me vaya a dar una descompensacion. Como les repito yo sólo necesito poder hacer una comida al día y con eso tendré bastante.
    Gracias y mil disculpas por tener mucha cara y estar pidiéndoles de comer.

    • Web master ha dit:

      Hola Rosario,

      Si vives en nuestro barrio, en la parroquia te podemos ayudar, pero es imprescindible que vayas antes a Cáritas o a los servicios sociales del ayuntamiento donde vivas. Ellos te derivarán a la parroquia más cercana a tu domicilio. Dada tu situación, seguro que obtienes ayuda.

      ¡Muchos ánimos!

  149. Olga ha dit:

    Hola, tengo un amigo que busca una habitación de alquiler a precio económico en Hospitalet, si hay alguien interesado llámame al 644376194, muchas gracias

  150. Laura ha dit:

    Hola, tengo ropa,bolsos,juguetes….. Todo para donarlo, donde podría llevarlo???

    • Web master ha dit:

      Hola Laura,

      En la parroquia los aceptaremos encantados. Puedes traerlos cuando quieras. Gracias a Dios, la parroquia está abierta durante gran parte del día. En la página Horarios encontrarás información detallada.

      Gracias por adelantado.

    • gabriela ha dit:

      Hola aun tienes ropa y juguetes yo nececito para mis hijos tng una nina de 6 meses y un nino de 5 anos mi tel es 625250380 gracias

  151. Brenda ha dit:

    Tengo 26 años y estoy dispuesta a trabajar fija en aseo de casas o cuidar ancianitos soy responsable y con necesidad del trabajo lo unico q no tengo papeles aca pero tengo la fe en DIOS q saldra algo para mi soy hondureña por favor ayudenme les agradecere mucho necesito de un trabajo

  152. Kulwant ha dit:

    Hola, Estoy buscando un trabajo de limpieza si que me daran contrato de 40 hrs de lunes a viernes (de 9 a 4 o 5)

    • Web master ha dit:

      Hola Kulwant,

      Nuestra atención a las personas que buscan empleo es los martes por la tarde, de 6 a 7. Recuerda que sólo nos es posible atender a personas que viven en nuestro barrio, y que durante el mes de agosto el servicio está cerrado.

      Saludos, y buena suerte.

  153. carme ha dit:

    Necesito quien me ayude en casa (limpieza) 3 horas semana ; viernes mañana

    • Web master ha dit:

      Hola Carme,

      Si te acercas a la parroquia algún martes, de 7 a 8 de la tarde, podremos atenderte y buscarte a alguien.

      Saludos.

    • Olga ha dit:

      Para donde porque soi de Barcelona pero tengo experiencia yestoi disponible ya

      • Web master ha dit:

        hola Olga,

        Nuestra bolsa de trabajo volverá a estar activa en septiembre. Si vives en nuestro barrio, acércate cualquier martes, entre 6 y 7 de la tarde.

        Saludos.

    • Carol ha dit:

      Me interesa la oferta de limpieza 3horas..lo q necesites… Tengo familia somos 5 .. Necesito hacer algo.. Se cocinar, pintar, planchar, hacer recados bancarios. Poner un cuadro .. Arreglar lo q necesite en casa ,. Mujer de 45 años agradable muy sociable.. Tanto canguro niños abuelos .. Etc
      Espero ayuda! Muchas gracias 🙏🏻

  154. carme ha dit:

    Gracias; ya tengo solucionado tema
    pintura.

    • Remedios Reyes Capitan ha dit:

      Buenos días,

      Tengo ropa en buen estado, puedo traerla a la parroquia?

      En el horario de recogida de Caritas, estoy trabajando.

      Gracias,

      • Web master ha dit:

        Hola Remedios,

        Puedes traerla siempre que la iglesia esté abierta. Verás los horarios en la página correspondiente. Le puedes dar la ropa a Miquel, el sacristán que encontrarás vendiendo velas.

        Muchas gracias!

  155. oscar ha dit:

    Hola yo estoy recién yegado d mi país ya estoy empadronado,vivo en san boi donde puedo pedir ayuda para alimentos y trabajo.donde me dirijo.

  156. hipolito ha dit:

    Holaaa busco trabajo ago tipo de travajo cuidado de mayores en obra o cualquier cosa q salga tengo experiencia grasias

    • Web master ha dit:

      Hola Hipólito,

      Si vives en el barrio, acércate cualquier martes por la tarde a nuestro servicio de acogida laboral, a ver qué se puede hacer.

      Un abrazo.

  157. Francia Cantú ha dit:

    Tengo ropa y zapatos para donar y quiero saber si están interesados en recibir esta donacion. Gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola,

      Si la ropa y los zapatos están en buen estado los acogeremos encantados. Puedes traerlos cualquier día. La iglesia, gracias a Dios, está abierta durante muchas horas. Por la tarde, por ejemplo, a partir de las 7 la encontrarás abiertas. Sólo tienes que entregarla a Miquel, el sacristán.

      Muchas gracias!

  158. Iris ha dit:

    Hola buenas tardes le escribo desde el hospitet de Llobregat pubillas casas le quería comentar sobre la ayuda de alimentos mi pareja trabaja pero solo nos ajusta para el piso y yo ahora mismo no tengo trabajo estoy embarazada espero su ayuda y respuesta

    • sarinob ha dit:

      Hola Iris,

      Para obtener ayuda en alimentos es imprescindible que te dirijas a los servicios sociales de Hospitalet. Ellos te dirigirán a la parroquia más cercana a tu domicilio para el reparto de alimentos. Puedes intentarlo también en Caritas. Para ello tienes que buscar información en tu parroquia.

      ¡Mucha suerte!

  159. carme ha dit:

    Necesito pintar un balcón y una habitación
    Hay alguien interesado

    • sarinob ha dit:

      Hola Carme,

      Sí te acercas a la parroquia un martes por la tarde te atenderemos encantados. Seguro que podemos encontrar a alguien interesado.
      En la página de horarios encontrarás la hora exacta a la que puedes venir.

      Saludos.

    • hipolito ha dit:

      Holaaa Buenos días mi nonbre es hipolito sip busco travajo soy pintor y ago cualkier cosa de travajo.

      • sarinob ha dit:

        Hola Hipólito,

        Si vives en el barrio, acércate cualquier martes por la tarde a nuestro servicio de acogida laboral, a ver qué se puede hacer.

        Un abrazo.

  160. Jenny Kerly ha dit:

    Necesito ayuda no tengo trabajo por favor por Mis Niños

    • sarinob ha dit:

      Hola Jenny,

      Si vives en el barrio, acércate cualquier martes por la tarde a nuestro servicio de acogida laboral, a ver qué se puede hacer.

      Un abrazo.

  161. lilian ha dit:

    Hola yo estoy recién llegada de mi país vivo en la florida ya estoy empadronada donde puedo ir a pedir ayuda para alimentos y trabajo donde tengo que dirijirme. Gracias

  162. debora ha dit:

    hola me dirijo Asia ustedes com la nececidad de pedirles ayuda temgo tres chicos y estoy sola se me as difisil poder vestir calsar a mis hijos mi única entrada de dinero es paraalimento espero su repuesta gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Debora,

      Si vives en nuestro barrio, acércate a la parroquia cualquier miércoles por la mañana, cuando se entrega ropa y calzado, y veremos que se puede hacer. Si no vives aquí, tendrás que dirigirte a la parroquia del lugar donde vives.

      Saludos.

  163. mercedes ha dit:

    Hola necesito ayuda el mes que viene me quedo en la calle con mis hijos. Me gustaria saber si hay algun piso social en sant feliu, pagando claro. Estoy desesperada. Ayuda por favor.

    • sarinob ha dit:

      Hola Mercedes,

      Lamentamos mucho tu situación. Desde aquí poco podemos hacer. Si no lo has hecho ya, contacta cuanto antes con los servicios sociales de Sant Feliu. Intenta dirigirte también a la parroquia más cercana a tu residencia, a ver si ellos pueden hacer algo.

      Un fuerte abrazo.

  164. heidi paola ha dit:

    hola tengo una niña y pareja me dejo y me q quedado con toda la carga yo sola queria saber si puedo tener alguna ayuda gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Heidi,

      Lo mejor es que te dirijas a Caritas (Virgen del Port 348) o bien a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos valorarán vuestra situación y te enviarán a la parroquia para que te demos ayuda alimenticia.

      Si lo que necesitas es ropa, si vives en nuestro barrio, acércate a la parroquia algún miércoles por la mañana.

      Suerte!

  165. abdou ha dit:

    Hola soy un chico de Senegal me gustaría saber q ayuda podéis hacer a un persona q esta en una situación ilegal?

    • sarinob ha dit:

      Hola Abdou. Para que te podamos ayudar con comida lo mejor es que te dirijas a Caritas.  La dirección es virgen del Port n 348 el tel. es el 934210011 para pedir una entrevista.

      Si vives en nuestro barrio y necesitas ropa acercare a la parroquia algún miércoles por la mañana, a ver qué podemos hacer.

  166. Berenice ha dit:

    Hola buenos días. Me he presentado a la parroquia buscando ayuda y no me supieron dar respuesta. Conozco a mucha gente del barrio que han ido ahí y la verdad es que lo pintan bonito, pero la atención brindada no es la mejor. Las voluntarias dan lo que tienen que dar y se acabó. Bueno, en tiempo de crisis hasta aquí se nota.

  167. Reme ha dit:

    Buenas tardes,

    Puedo traer ropa y zapatos, cualquier día de la semana?
    En que horario puede venir a la parroquia?

    Gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Reme,

      Sí puedes venir cualquier día. La iglesia, gracias a Dios, está abierta durante muchas horas. Por la tarde, por ejemplo, a partir de las 7 la encontrarás abiertas. Sólo tienes que entregarla a Miquel, el sacristán.

      Muchas gracias!

  168. Susanna ha dit:

    Muy buenas tardes. Me pongo en contacto con vosotros de nuevo. Pués ya estuve por Navidad y llevé muchas cosas sobre todo ropa de abrigo y bastantes abrigos y chaquetas de mi mamá.
    También llevé unos cuantos bolsos y algún par de zapatos.
    Ésta vez, tengo preparado un buén lote de ropa mía y de mamá lo cual creo que podría ayudar a quienes lo necesiten. También tengo un par de cortinas azules con sus correspondientes barras y ganchos, Me resulta imposible pasar entre semana. Lo podría llevar ésta misma tarde a eso de las 19:30??
    Muchas gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Susanna,

      No hay ningún problema en traerlo en fin de semana, a esa hora que dices. Verás que la iglesia está abierta. Sólo tienes que comentarlo a Miquel, el sarcristán.

      Mil gracias!

  169. Marisol ha dit:

    Tengo varias bolsas con alimentos, necesito saber como entregarlos. Gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Marisol

      Lo puedes traer cualquier día. La parroquia está abierta muchas horas. En la página de horarios lo puedes consultar con exactitud.

      Gracias anticipadas!

  170. Elizabeth ha dit:

    Hola buenos dias tengo una bebe que crece muy rapido y con 5 meses hace la talla de 12 meses por ello me deja muy rapido la ropa y es por ello que solicito si es posible prendas de abrigo y dejar la suya que no utiliza .Muchas gracias de antemano

    • sarinob ha dit:

      Si vives en nuestro barrio, no hay problema. En otro caso, lo mejor es que vengas y hables con Cristina, que se encarga del ropero.

      Un abrazo.

  171. Susanna ha dit:

    Hola a todos
    Tengo ropa de mi mamá que no se pone porque ya no le sirve (antes era más delgada que ahora). Si la aceptais decirme en qué horario la podría llevar , si pudiese ser en sábado me iria mucho mejor.
    Gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Susanna,

      La puedes traer un sábado por la tarde. A las 19,30 seguro que encuentras la iglesia abierta, porque a las 20,00 hay misa. Se la puedes entregar a Miquel, el sacristán, que estará en la entrada vendiendo velas.

      Muchas gracias!

  172. joana ha dit:

    Hola, soc una noia de 18 anys i m’agradaria tenir informació per venir a ajudar si es pot 🙂 moltes gràcies

    • sarinob ha dit:

      Hola Joana. Si vols ajudar a Caritas de la parroquia, a veritat és que, gràcies a Déu, no ens falten voluntaris. Si volguessis ajudar en alguna altra activitat parroquial, acostat pel despatx parroquial, a veure si hi ha alguna cosa que t’interessa.

      Bon Any Nou!

  173. Óscar ha dit:

    Hola, buenos días, vivo en Hospitalet desde hace más de 3 años, pero no estoy empadronado por temas familiares. No tengo trabajo ni cobro paro y me han negado toda ayuda solicitada. Vivo de alquiler compartiendo piso, y el poco dinero que consigo ganar cuidando niños y limpiando Casas se me va todo en pagar mi parte de facturas y alquiler, necesito ayuda laboral y alimenticia. Un saludo.

    • sarinob ha dit:

      Si no estás empadronado aquí, no hay nada que hacer. Te recomiendo que lo intentes en el ayuntamiento donde estés empadronado.

      Saludos.

      • joaquim ha dit:

        bon dia,tinc 42 anys ,desde ahir ,estic al carrer ,no tinc on dormir ,mágradaria saber ,si hi hi algun lloc ,on al menys poder `passar alhuna nit ,i no haverho de fer al carrer .gracies

      • sarinob ha dit:

        Hola Joaquim,

        Hi ha albergs a la ciutat on pots dormir, especialment en dies de tant de fred. T’hauries de dirigir al serveis socials de l’ajuntament i si són tancats, li preguntes a qualsevol guardia urbà, que segur que et pot indicar el més proper a on siguis.

        Una abraçada.

  174. hamid ha dit:

    Hola buenos días soy de hospitalet florida no me pertenece buestra parrokia solo quería que me ayudaran y me pudieran dar un cochecito de bebe mi mujer esta embarazada y tenemos dos niños mas de 10 años y 9 meses las asistentas que me atienden no saben donde enviarme porque no llevan el tema solo roperos no trabajamos ninguno de los dos solo cobro yo el subsilio le rogaría por favor que me contestaran solo pido un cochecito gracias por su atencion.

    • sarinob ha dit:

      Hola Hamid

      Desgraciadamente tenemos lista de espera incluso para las personas que viven en el barrio.

      Inténtalo en la parroquia de Mare de Déu de la Llum que es la que te pertenece.

      Mucha suerte!

  175. Oscar ha dit:

    Buenos días, estoy casado, tengo un bebé y no tengo trabajo ni cobro paro. Mi mujer trabaja pero cobra muy poco. Me gustaría saber si tengo derecho a recogida de alimentos y como tengo que hacerlo. La parroquia de Sant Ramon es de Barcelona y yo vivo en Hospitalet ( Travessera de les Corts ) no sé si me pertenece esta parroquia . Muchas gracias.

    • sarinob ha dit:

      Hola Óscar,

      Sí que te pertenece, pero para poder recoger alimentos, tienes que pasar previamente por el trabajador social de Caritas o de tu ayuntamiento. Te recomiendo que acudas a los servicios sociales de Hospitalet, y ellos te dirigirán a la parroquia que te corresponda para recoger alimentos.

      Mucho ánimo!

  176. montse ha dit:

    Soy auxiliar de emfermeria en geriatria, me ofrezco para trabajar con precios bajos para cuidar ancianos en casa o residencias, titulo oficial ,llevo tiempo sin encontrar trabajo;, tengo 45a. Y se ve q ya no tengo derecho a trabajar me pongo a su disposicion., muy agradecida.

    • sarinob ha dit:

      Hola Montse,

      si vives en el barrio, puedes acercarte a la parroquia. Tenemos una sencilla bolsa de trabajo y quizás podamos ayudarte.

      En la pagina de horarios encontrarás el horario de atención.

      Saludos y buena suerte.

  177. Joaquína laso vazquez ha dit:

    Necesito persona para trabajar

    • sarinob ha dit:

      Hola Joaquina,

      Tenemos un servicio de acogida laboral que te puede interesar. Tienes que venir personalmente, cualquier martes, de 7 a 8 de la tarde y te ayudaremos a encontrar lo que buscas.

      Un saludo,
      webmaster.

    • johanna ha dit:

      Hola estoy buscando trabajo.. Llevo 2 meses en el paro y me gustaría encontraro algo X q mi marido no trabaja y temas un niño de 8 años y lo q me da el paro no alcanza y hemos tenido q dejar el piso.donde vivíamos X q. No podemos pagarlo.. Y ahora estamos con mis suegros hasta q encontramos ello X favor pido ayuda..

  178. jose luis ha dit:

    hola necesito ayuda para mi hijo ( referente a su alimentacion y higiene solo tiene 1 año mi pareja y yo no estamos trabajando , estoi empadronado en santa eulalia y recibo biberes en la iglesia de los desamparados pero no tienen comida para mi bebe les sugiero si poneis de su parte en ayudarme dios les ilumine gracias mi telefono es 670981146

  179. patricia robledo ha dit:

    Hola soy una chica de 26 años y estoy buscado trabajo tengo experiencia me gustaria trabajar como canguro en limpieza si alguin puede ayudarme le agredeceria mucho.de antemano muchas gracias y esperando una pronta respuesta

    • sarinob ha dit:

      Hola

      a partir de septiembre vuelve a funcionar nuestro despacho de acogida laboral.

      Si estás empadronada en nuestro barrio, acércate algún martes, de 17 a 19 y expón tu caso a ver si hay suerte.

  180. Sandra Rodriguez ha dit:

    Hola me gustaría donar 2 cunas blancas y un mueble cambiador a juego están nuevos, también tengo mucha ropa y zapatitos desde recién nacido a 2 años pues tengo mellizas, que días puedo llevarlo y si lo aceptáis todo gracias.

    • sarinob ha dit:

      Puedes traerlo todo el día que quieras, mamañana o tarde. Pero sobre todo que sea antes del día 1 de agosto. Durante el mes de agosto no aceptamos donaciones. Si no lo traes de aquí al 31 de julio tendrías que esperar a septiembre.

      Mil gracias.!

      • Sandra Rodriguez ha dit:

        De nada es un placer ayudar en lo que se pueda y así lo haré esta semana lo llevaré todo y gracias a vosotros.

  181. tony ha dit:

    Hola soy de sant feliu de llobregat y quiero donar algo de ropa.
    Donde tengo que ir a donarla.

  182. Mariela Gabriel ha dit:

    Hola quisiera por favor preguntar si me podian ayudar yo soy madre de dosninas de dos y cuatro anos estoy desesperada tengo una ayuda de la inem de 420euros estoy en proceso de divorcio sola y no me alcanza el dinero para vivir .hase un mes y medio acabo de salir de un piso de acogida por el tema de violencia de genero y la verdad no tengo ninguna respuesta de las asistente social .ninguna llamada ni cita estoy en espera .pero nada y yo estoy en un caso miy desesperada no se a donde acudir vivo en el carmel por favor les pediria si me pudiran ayudar q no tengo ni comida estoy en tratamiento por causa demi situacion es una pena q unamadre sola .solo cobre tan poco trabajo ni hablar es muy difisil encontrar .y alas asisitente de aqi interes tienen de mi caso q ni me llaman y yo insisto para una cuta y nada no se q haser nesecito ayuda una mujer desesperada me llamo mariela elsa gabriel ramirez telf 632510357

    • sarinob ha dit:

      Hola Mariela,

      Comentas que vives en el barrio del Carmel. Lo mejor es que te dirijas a la parroquia de ese barrio. Está en la calle Santuari, nº 116. Seguro que tienen servicios de Cáritas parroquial. A ver si te pueden ayudar.

      ¡Mucha suerte!

  183. david ha dit:

    Hola. Me gustaría saber como hacer una donación de alimentos (por supuesto, en buen estado) y ropa/zapatos. Gracias.

    • sarinob ha dit:

      Puedes traer tanto la ropa como los alimentos, cualquier día, de 10 a 13 o bien de 17 a 19. Serán muy bienvenidos!

      Muchas gracias y Feliz Pascua!

      • david h ha dit:

        Lo siento, ahora veo que es Hospitalet, pensaba que era Manresa (me salió entre los resultados de Google). El otro días en Sant Fruitós vi un centro de Cáritas, me acercaré algún día.

  184. anna ha dit:

    Hola soy anna y estoy viviendo en hospitalet pero no tengo patronanent aqui no se y me puedes ayudar tengo empesar un curso gratis pero nesecito patronament y me puedes ayud por favor .gracias

    • sarinob ha dit:

      Entiendo que necesitas empadronarte. Para eso tienes que dirigirte al ayuntamiento del Hospitalet, a ver qué requisitos tienes que cumplir. Normalmente, te piden el contrato de alquiler, o una carta del dueño del lugar donde vives, autorizándote a empadronarte ahí. De todas formas, cada ayuntamiento es distinto. Mejor que te informes.

      Saludos.

  185. vanesa ha dit:

    me gustaria recibir una ayuda que puedo hacer necesito pañales comida porque yo y mi marido estamos parados solo tenemos una ayuda pero con eso solo podemos pagar agua luz y gas porfavor decirme el horario para recojer comida y si puoedo ir xk soy de hospitalet de el barrio de pubilles cases muchisimas gracias mi telefono es 603276439 espero vuestra respuestaaa lo antes possible !!

    • sarinob ha dit:

      Hola Vanesa,

      Para poder recibir ayuda de alimentación te tienes que dirigir a los servicios sociales del ayuntamiento de Hospitalet. Ellos te dirigirán a la parroquia más cercana a tu domicilio para que te llenen el carro una vez al mes.

      Pregunta directamente en tu parroquia si reparten ropa. Si lo hacen, para esto no tendrás que pasar ningún filtro, sino que te la darán directamente.

      Que haya suerte, y muchos ánimos.

  186. sarinob ha dit:

    La ropa la puedes traer siempre que la iglesia esté abierta: de 9 a 1 y de 6 a 8. La recogida de juguetes sólo la hacemos en vísperas de Navidad. Muchas gracias!

  187. Àngels ha dit:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si todavía recogéis ropa usada y juguetes y si es así, el horario y la dirección.

    Muchas gracias.

  188. frank ha dit:

    hola buenas tardes busco trabajo para cuidar persona mayores con mucha experiencia y buenas referencias

  189. Angela Estevez ha dit:

    Necesito a mujer que que ayude en casa con dos bebes y la limpieza de la casa. 4 – 5 horas, 4 dias x semana. Pago al mes.

  190. lucia ha dit:

    Hola buenas tardes vuelvo a escribir me acerqué a los servicios sociales y al parecer como cobro subsidio y mi marido no nos pueden ayudar tengo un niño pequeño el alquiler u los servicios y comida se va el dinero busco trabajo como mucha gente y el piso no tenemos muebles mi cortinas la ropa para el niño no alcanza y me falta pagar los libros la verdad que sólo quisiera ayuda de ropero y trabajo pero no me corresponde su parroquia ya que vivo en la florida pregunté aqui y me han dicho que sólo dan alimentos de la asistente social entonces nada quisiera saber donde puedo ir a inscribirme ya que gi vosotros sólo ayudas a los de su zona donde puedo ‘s yo si no hay ese tipo de ayudas en mi zona muchas gracias

  191. lahssen ha dit:

    hola buenos dias llevo un año si trabajar y llevo seis meses sin pagar el alquiler y cada dias me entra miedeo de que me hechen de casa con mi mujer mi podeis ayudar porfavor

  192. elisabet ha dit:

    soi elisabet no me dejava escribir mas mi situacion ea critica no tengo trabajo, lo que cobro es una prestacion si alguien me pudiera alludar en alimentos pañales para mi niña de 7 messes o potitos i leche de continuacion lo agradeceria cn todo mi corazon dejo mi numero de telefono para la persona k me pueda alludar de qualquier manera. con alimentos , ropa, lo que sea yo me ofrezco para trabajar linpiando casas o lo que sea agradezco cualquier alluda. a dia de oi que es dia de relles no tengo nada para mis hijos qualquier juguete que tenga alguien lo acepto. dejo mi numero de telefono para la persona que me pueda alludar o dar informacion ya que la asistenta no me da solucion en nada. muchas gracias 711771140 elisabet.

  193. elisabet ha dit:

    hola me llamo elisabet. soi una chica de 23 años cn un niño de 5 años i una niña de 7 messes pertenezco al barrio de el carmelo barcelona. dejo este menssaje para la gente k me pueda alludar porke me veo en la necesidad de pedir alluda,vivo en un estudio de 30metros quadrados pagando 400 euros de alquiler luz i agua aparte no tengo ni havitaciones ni nada solo un ambientee i sufro mucho por mis hijos por el poko espacio k tienen. aparte ejbs un bajos cn mucha humedad qur haora en invierno lo estamos pasando mui mal. pago el alquiler cn una alluda que cobro de 600 euros los cual 400 se van en el alquiler i los otroa 200 en poka kosa mas k pueda kcomprar como pañales, algo de comida, i poko mas no llego ni sikiera a fin de mes i mucho menos si tengo k pagar luz i agua. agradeceria mucho a la gente k me pudiera dar qualqy

    • sarinob ha dit:

      Hola Elisabet,

      Desgraciadamente, es tanta la demanda de ayuda que sólo podemos prestarla a personas que vivan en nuestro barrio. Dirígete a las parroquias del Carmelo, a ver si pueden hacer algo. También puedes recurrir a Cáritas y a los servicios sociales del ayuntamiento.

      Espero que mejore tu situación. Muchos ánimos!

  194. lucia ha dit:

    hola buenas noches escribí ya hace un tiempo y me dijeron quevaya a la iglesia por la bolsa de empleo y la ropa mantas etc . claro yo no había puesto que vivo en la zona florida cuando fui me dijo una de vosotras del caritas que no me correspondía ahí que tenia que ir a mi iglesia y bueno cuando he ido no esta abierto en fin solo quería preguntar si lo de mantas tambien es por mi iglesia o ahí si me podéis ayudar .iré a la asistenta social pero claro me ha dicho la secretaria que en principio tengo que tener 3 meses de empadronada para que me puedan intentar dar alguna ayuda y bueno no tengo ni dos meses aquí en hospitalet . En fin solo quiero anotarme para trabajo xq me hace falta si sabeis algo de a que hra puedo ir a mi caritas me gustaría saber y también si todos funcionan de la misma forma que vosotros sobre la bolsa de empleo un saludo gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Lucía,

      Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero tenía que informarme bien primero. Desgraciadamente, la parroquia está muy saturada de peticiones tanto de trabajo como de ropa. Por esa razón, sólo podemos prestar servicio a las personas y familias que viven en nuestro barrio.

      Respecto a si en otras parroquias funciona igual o no, me es imposible saberlo. Te aconsejo que vayas y lo preguntes personalmente.

      Un fuerte abrazo!

  195. Esther ha dit:

    Hola tengo 25anys africana estudiante de enfermeria y estoy sin trabajo desde hace 5meses , vivo en hospitalet por can serra queria saber si me podian ayudar con la bolsa de emple de la paroquia. Muchas gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Esther,

      Lo sentimos mucho pero, al tener pocas ofertas, estamos obligados a atender únicamente a personas que vivan en los barrios de Collblanc y Torrassa.

      Muchos ánimos y buena suerte!

  196. Berenice ha dit:

    Muy buenos días. Me gustaría presentar mi caso: Hace 1 mes que estamos viviendo con una amiga de collblanc, porque ya no podemos pagar el alquiler. Estoy buscando trabajo de asistente domestica, y me gustaría saber si puedo entrar en la bolsa de trabajo de la parroquia. Muchas gracias.

  197. Elisa ha dit:

    Hola me llamo Elisa,soy española llevo un año y medio viviendo en Hospitalet,pero soy de Manresa,estoy en una situación limite,sin trabajo,ingresos y la vivienda la tendré que dejar porque no puedo pagarla,tengo una asistenta aquí que me ayuda con el banco de alimentos que ustedes me proporcionan pero quisiera saber si hay alguna manera de encontrar donde poder alojarme momentáneamente y trabajar en lo que sea,les agradezco de antemano su ayuda

    • sarinob ha dit:

      Hola Elisa,

      Si no los has hecho todavía, acércate a la parroquia cualquier martes, de 5 a 7. Tenemos una bolsa de trabajo y quizás haya algo. Te advierto lo que le digo a todos: hay mucha demanda, pero no pierdes nada por intentarlo.

      El tema de la vivienda es muy complicado. Si en los servicios sociales del ayuntamiento no te solucionan el problema, tendrías que dirigirte a Cáritas. Ellos tienen pisos compartidos, aunque vuelvo a decirte que están muy demandados.

      El próximo día que vengas a buscar alimentos, pregunta por Cristina. Es la jefa de Cáritas parroquial. Ella podrá darte alguna indicación más.

      Un fuerte abrazo, ¡y mucho ánimo!

  198. aida ha dit:

    soy aida soy madre soltera buno lo he explicado antes pero me he confundido dando el correo mi correo es:mibellavida1980@hotmail.com

    • sarinob ha dit:

      Hola Aida,

      En cuanto al trabajo, tenemos una bolsa de trabajo. Para ver si hay algo para ti, tienes que venir a la parroquia un martes, de 17 a 19 h. Te advierto que viene mucha gente. Desgraciadamente, la situación es mala para muchos. Pero nada pierdes por probar.

      Respecto a los alimentos, lo mejor es que te dirijas a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Ellos valorarán tu situación. Si vives en Les Corts o en Hospitalet de Llobregat, te dirigirán a la parroquia que corresponda a tu domicilio para que te llenemos el carro de la compra una vez al mes.

      ¡Que haya suerte!

  199. aida ha dit:

    HOLA SOY AIDA SOY MADRE SOLTERA Y NO TENGO PARA COMER 😦 NECESITO AYUDA O BIEN ME AYUDAN A ENCONTRAR TRABAJO O ALIMENTOS PORFAVOR UN SALUDO Y GRACIAS

  200. Bianca Suciu ha dit:

    Hola, me llamo Bianca, tengo 19 años y soy rumana.. tengo residencia en España pero mi familia me echó de casa y estoy viviendo con un hombre en andorra (estoy ilegal) y el me ha dicho que tengo hasta noviembre a buscar un sitio para trabajar y donde vivir que el no me puede mantener mas…. y pues como tengo residencia en España lo tengo más fácil para irme a Barcelona… si me podrían ayudar a encontrar un trabajo(de limpieza, de asesora inmobiliar, dependienta). Muchas gracias de antemano!

    • sarinob ha dit:

      Hola Bianca,

      En la parroquia tenemos una bolsa de trabajo para esos tipos de tareas, pero se tiene que venir presencialmente. Además, no te quiero engañar: desgraciadamente, hay mucha demanda. Te aconsejo que antes de viajar, pidas ayuda a Caritas de la Seo d’Urgell (Andorra pertenece a esa diócesis), a ver qué pueden hacer ellos.

  201. Judith ha dit:

    Hola!!!
    vivo en en Torassa, L’Hospitalet de Llobregat, y me gustaria que me dieran la direccion de la parroquia, gracias.

    • sarinob ha dit:

      Hola Judith,

      Tienes todos los datos de contacto de la parroquia en la pestaña de contacto (la última de la web). La dirección es esta:

      Av. Sant Ramon Nonat 1 (08028, Barcelona)

  202. lucia ha dit:

    hola buenas tardes soy de peru busco empleo he llegado recien a barcelona con mi marido y mi nilño pequeño de 2 años y 10 meses estamos en paro pero viviamos en almagro nos hemos venido porque alla no hay trabajo ni posibilidades al no tener familia cerca aqui tene,mos mas familiares pero igual necesitamos un trabajo o ayuda de alimentos hasta encontrar algo cobramops subsidio pero se va en alqiler y servicios no se si pueden orientarme q hacer

    • sarinob ha dit:

      Hola Lucía,

      Bienvenida a Barcelona. Te explico lo que puedes hacer para obtener ayuda mientras la cosa mejora: para recibir alimentos, dirígete a los servicios sociales de la ciudad donde vivas. Recuerda que debéis estar empadronados. Si vives cerca de San Ramón, tanto si es Barcelona como si es Hospitalet de Llobregat, seguramente te dirigirán a la parroquia para que os llenemos el carro de la compra una vez al mes. Pero lo primero ya sabes: empadronaros e ir a los servicios sociales del ayuntamiento.

      Respecto a la búsqueda de trabajo, en la parroquia tenemos una bolsa de trabajo para tareas domésticas y cosas así. Tenéis que acercaos a la parroquia cualquier martes, de 5 a 7 de la tarde.

      Muchos ánimos!

  203. sarinob ha dit:

    Hola Gabriel,

    Para solucionar el problema, te sugiero 2 posibilidades:

    1. Ir a Caritas diocesana, en la plaza de la Catedral nº 2
    2. Ir al Gobierno civil, al departamento de Extranjería, en el Pso. San Juan, nº 189

    Espero que en alguno de los 2 sitios puedan solucionar tu problema.

    Mucha suerte!

    • Barce Lona ha dit:

      ABLE PERSONALMENTE CON ELLOS VIERNES CON CARITAS DE DIOCESENA,DEPARTAMENTO EXTRANJERO,AYUNTAMIENTO DE BARCELONA,CREU ROJA Y CONSULADO Y NO PUEDE AYUDARME POR QUE NO TIENE DINERO SOLO AYUDA CON ALIMENTOS.YO AHORA TENGO 10 EURO Y ME FALTA SOLO 80 EURO PARA PAGAR EL VIAJE.POR FAVOR,AYUDAME Y ME ASUMO LA RESPONSABILIDAD PARA DEVOLVER EL DINERO EN UNA SEMANA.EN RUMANIA TENGO TRABAJO COMO CAMARERO.ESTO DESESPERADO.625.281.608.

      El 08/09/13, “PARRQUIA DE SANT RAMON NONAT”

  204. Gabriel ha dit:

    Hola,soy un chico,25 años.Soy de Rumania y necesito ayuda.Ajore estoy en un albergue de Barcelona (Nou Barris).Estoy aqui desde 3 meses,buscando trabajo y no encuentro.Yo solo necesito volver a mi pais,nada mas.El viaje es 90 €.Yo able con ayuntamento,con mi consulato de Barcelona y no puede pagar el viaje.Mi madre es enferma y necesita mi apoyo.Estoy desesperado,no se que hacer.Yo en Rumania tengo trabajo de camarero,pero aqui no puedo trabajar.Por favor,ayudame!Mi numero es 625.281.608.

  205. Teresa CN ha dit:

    Hola!
    Mi nombre es TEresa. En TVE empezamos un programa para ayudar a los más necesitados, los que no tienen nada y tienen una situación precaria. LLevo los casos de CAtaluña. Podeis llamar al 91 3469067. Un saludo.

  206. fabiana ha dit:

    hola me llamo fabiana vivo en almagro y no tengo trabajo yo mi pareja quiera saber a donde puedo retirar mercaderia y ropa desde ya muchas gracias y me puede pasar las direcciones

    • sarinob ha dit:

      Hola Fabiana

      Nuestra parroquia está en Barcelona. Un poco lejos de Almagro! Te sugiero que contactes los servicios sociales de tu ciudad. También puedes intentarlo en la parroquia que te corresponda.

      Esperamos que tengáis mucha suerte.

      Un abrazo.

  207. Sara ha dit:

    Hola Mariel,

    Acércate a la parroquia un lunes o un miércoles, de 10 a 12. Es cuando funciona el ropero. Habla con las personas que lo atienden, a ver si te pueden buscar ropita para el niño. No es necesario que traigas la ropa que compraste.

    En la parroquia también hay una bolsa de trabajo, a la que el padre del niño puede apuntarse, a ver si hay suerte. Atiende los martes, a partir de las 17 h.

    Por otro lado, también tendrías que acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento y exponerles tu caso, a ver qué pueden hacer.

    Por último, de dejo el teléfono de la asociación Provida Catalunya. Se encargan de ayudar a mujeres embarazadas con todo tipo de dificultades: 932 047 111.

    Mucho ánimo!

  208. MARIEL ha dit:

    hola me llamo Mariel tengo 24 años y 34 semanas de embarazo y no trabajo y el papa tambien lleva cuatro meses en paro no se q hacer hemos acabado con nuestros ahorros y no tenemos para pagar el alquiler no tenemos familia en españa y los dos estamos sin papeles dentro de un mes dare a luz y ni para eso tengo estube haciendo horas durante mi hembarazo y me dijeron q tendria una niña e comprado todas las cosas de niña y hace dos dias me dicen q va ser un niño y ya no puedo descambiar las cositas . bueno a lo q voy quiciera saber si hay alguna manera de recivir ayuda economica para el parto y si puedo llevar las cositas de niña para q me los cambien en la iglesia por cosas de niños gracias

  209. montserrat ha dit:

    hola…soy Montse y vivo en el centro…me podias decir k tengo k hacer para ser voluntaria…o simplemente para poder ayudar con mi tiempo libre.Muchas gracias

    • sarinob ha dit:

      Hola Montse,

      La verdad es que en nuestra parroquia, en estos momentos, no necesitamos voluntarios. Te aconsejo que vayas a la parroquia que te corresponde, o a alguna que te quede cerca de casa, y te enteres de si puedes hacer algo. En caso de que en estos momentos no necesiten ayuda, dirígete a los servicios centrales de Cáritas, en la calle Nova, núm. 1. Allí te informarán y te orientarán sobre la mejor tarea a realizar.

      Muchas gracias!

  210. sarinob ha dit:

    Hola Meita,

    En la parroquia ofrecemos ayuda de 3 tipos: comida, ropa y trabajo. Te detallo lo que tienes que hacer para conseguir cada una de ellas:

    Para la ayuda de alimentos, lo mejor es que te dirijas a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Estudiarán tu caso y dependiendo de dónde vivas, te dirigirán a la parroquia correspondiente.

    Para la ayuda de ropa, acércate a la parroquia cualquier lunes o miércoles por la mañana, de 10 a 12. Allí te pueden informar.

    En cuanto al trabajo, en la parroquia tenemos una bolsa de trabajo, para limpiar, cuidar a niños y personas mayores, y cosas así. Tenéis que venir un martes, de 5 a 7 de la tarde. Ten en cuenta que encontrarás cola, dado que hay muchas personas en vuestra situación.

    Espero que tengas suerte!

  211. MEITA ha dit:

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN MI ESPOSO Y YO NO TENEMOS TRABAJO Y TENEMOS 2 HIJOS YA HACE 4 AÑOS Y NINGUNO DE LOS 2 RECIBIMOS NINGUNA PRESTACION

  212. Sara ha dit:

    Hola Manoli,

    Para la ayuda de alimentos, lo mejor es que te dirijas a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Estudiarán vuestro caso y dependiendo de dónde viváis, os dirigirán a la parroquia correspondiente, que os llenará un carro de comida una vez al mes.

    Si alguno de los 4 podéis trabajar, en la parroquia tenemos una bolsa de trabajo, para limpiar, cuidar a niños y personas mayores, y cosas así. Tenéis que venir un martes, de 5 a 7 de la tarde. Ten en cuenta que encontrarás cola, dado que hay muchas personas en vuestra situación.

    Mucho ánimo y buena suerte!

  213. manoli ha dit:

    hola buenas noches, me llamo manoli somos cuatro en casa y estamos parados no tenemos para alimentarnos me gustaria saber a donde me tengo que informar muchas gracias

  214. sarinob ha dit:

    Hola José,

    Puedes traer ropa siempre que la iglesia esté abierta. Por las tardes a partir de las 7, por ejemplo. Miquel, el sacristán, se encargará de recogerla.

    Muchas gracias!

  215. jose ha dit:

    ¿Qué horario teneis para depositar ropa en donación? ¿Es el mismo que para la gente que va a pedirla?

  216. Sara ha dit:

    Hola Elvira,

    Tendrías que ir a la parroquia que te corresponde y enterarte de si puedes hacer algo. Creo que la de san Isidro está cerca de tu casa y tiene mucha actividad parroquial. En caso de que en estos momentos no necesiten ayuda, dirígete a los servicios centrales de Cáritas, en la calle Nova, núm. 1. Allí te informarán y te orientarán sobre la mejor tarea a realizar.

    ¡Muchas gracias por tu disposición!

  217. Elvira LLacer Sanz ha dit:

    Tengo mucho tiempo libre y me gustaría ser voluntaria de Cáritas. Vivo en la Avda. Gran Via de Hospitalet de LLobregat, enfrente de la Ciudad Judicial.
    Espero sus notícias
    Elvira LLacer Sanz

  218. karla ha dit:

    hola tengo un año sin trabajar y lo estoy pasando muy mal podrian ayudarme a encontrar trabajo

    • Sara ha dit:

      Hola Karla,

      En la parroquia tenemos una bolsa de trabajo. Acércate un martes por la tarde, entre 5 y 7 y te atenderán, a ver si tienen algo para ti. Ten en cuenta que hay mucha gente en tu situación. Seguramente encontrarás cola, así que te aconsejo que vengas un poco pronto.

      Que tengas mucha suerte ¡Ánimo!

  219. Sara ha dit:

    Hola Manuel,

    Para la ayuda de ropa, acércate a la parroquia cualquier lunes o miércoles por la mañana, de 10 a 12. Allí te pueden informar.

    Para la ayuda de alimentos, lo mejor es que te dirijas a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Estudiarán tu caso y dependiendo de dónde vivas, te dirigirán a la parroquia correspondiente.

  220. manuel ha dit:

    busco ajuda con ropa e alimiento

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.