Vida Creixent

Vida Creixent es un grupo de oración que se reúne en la parroquia desde hace unos 23 años. El movimiento tiene su origen en los años 60 del siglo XX, y está extendido ya a todo el mundo.

Su finalidad es agrupar a personas de la tercera edad para hacer una reflexión y revisión de vida, a través de la oración en grupo, mediante unos temas predeterminados, que preparan para todo el curso los consiliarios generales de la organización. Suelen ser temas agrupados sobre una determinada forma de vivir la espiritualidad, desde nuestra perspectiva de personas que ya llevan a sus espaldas una vida de fe y que a veces, la rutina la ha transformado en algo normal pero sin involucrarse en la acción de la Iglesia.

Se desarrollan 10 temas, uno al mes con un animador o moderador, que se prepara previamente en cursillos y se debate en grupo hasta conseguir que aquel tema a tratar llegue a todo el grupo. Este año, somos unas 10 personas pero desgraciadamente, no siempre pueden asistir todas ellas, no por falta de interés, sino por salud. Nos vamos haciendo mayores y por eso necesitamos gente nueva y con espíritu de lucha y entusiasmo para que no decaiga el grupo.

Se han tratado temas muy importantes, como Hacer Iglesia, Mirada cristiana a hechos de la vida, los laicos en la sociedad moderna y postmoderna, las bienaventuranzas, etc.

Este curso seguimos el libro “Testimonios de Jesucristo en el siglo XX“. Contamos en las reuniones con nuestro consiliario, mossèn Lluís Ramis, que hace que estas sean más fluidas y profundas.

Las reuniones se celebran el segundo jueves de mes, a las 18.30 de la tarde. Si tenéis más de 60 años, estáis todos invitados.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.