Mn. Fernando

ORDENACIÓN PRESBITERAL DE MN. FERNANDO

Estimados todos, escribir sobre mí me cuesta mucho y más si es para hacerse público, pero en esta ocasión pienso que el motivo por el que lo hago justifica de sobras el esfuerzo.

Hace ya algunos años empecé un camino, una andadura de discernimiento vocacional, se trataba de ir realizándome como cristiano, de abrir bien el oído para escuchar la voz del Señor, sobre cuál era su voluntad para conmigo, esas preguntas que muchos de nosotros nos hemos hecho en la vida: ¿Señor, qué quieres que haga? ¿por dónde debo ir? ¿qué debo hacer con mi vida? Pues bien, poco a poco y no sin dificultades, fui descubriendo mi vocación a la vida sacerdotal. Un regalo de Dios.

Con la ayuda de mi familia, de sacerdotes, de religiosas y de muchas personas ese camino se me fue haciendo cada vez más conocido, más buscado, más querido y al mismo tiempo más valorado y en algunos momentos, expectante, porque decir Sí al Señor siempre trae consigo una gran responsabilidad. Hoy después de haber empezado este camino, tengo el gran gozo de comunicaros que si Dios lo permite el próximo día 23 de diciembre, seré ordenado presbítero de manos de nuestro Obispo, el Cardenal de Barcelona Mons. Lluís Martínez Sistach.

Os quiero agradecer, a todos sin excepción, la bondad con que me habéis acogido y con que me tratáis cada día, tenéis mucho valor, porque sé que en algunos momentos no he sido fácil y aún así, siento vuestro apoyo y compañía. Os quiero pedir que me sigáis acompañando en esta etapa del camino que dentro de poco comenzaré, porque seguro que con la ayuda de Dios y la vuestra será más fácil. No quiero acabar sin antes agradecer el buen ejemplo, la paciencia y la compañía que nuestro rector Mn. Lluís ha tenido para conmigo. Ser sacerdote para mí significa mostrar el rostro misericordioso de Dios a todos, dar a conocer a Dios que es cercanía, paz y alegría; si alguna vez dejo por cualquier motivo de hacer esto, decídmelo y ayudadme a seguir adelante en este camino, porque la Iglesia somos todos.

 Mn. Fernando Acosta

COSES DESTACABLES EN RELACIÓ A L´ORDENACIÓ DE MN. FERNANDO

-Ordenació: Diumenge 23 de desembre a les 19h, a la Catedral. Podeu assistir-hi tots els que vulgueu, no calen invitacions.

-Primera Missa Solemne: Diumenge 30 de desembre a les 12h. a Sant Ramon, a continuació hi haurà un piscolabis. Esteu tots convidats.

-Regal: La parròquia regalarà a Mn. Fernando un calze i una patena  amb motiu de la seva ordenació presbiteral, els qui vulgueu col·laborar-hi podeu donar la vostra aportació en el despatx parroquial o al rector.

BAUTIZOS

El pasado domingo fue bautizada en la parroquia la niña Marta Atienza Macía. Le deseamos que sea una buena cristiana.

 RESULTAT COL·LECTA PARRÒQUIA

A la col·lecta del passat cap de setmana es van recollir 915 €, moltes gràcies per la vostra aportació.

 REUNIÓN “JUSTICIA I PAU”

Este lunes a las 19h30´, en la sala parroquial. En ella el señor Carlos Vallejo, sindicalista, dará una charla sobre la reforma laboral abierta a todos los interesados en el tema.

EUCARISTIA A LA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

Aquest dimarts a les 16h30´ a la primera planta, per a les persones que hi estan internades, voluntaris, col·laboradors, personal, etc

XERRADA-CATEQUESI SOBRE EL CREDO (2)

Aquest dimecres, a les 20h30´ tindrà lloc la segona xerrada sobre el Credo. Mn. Fernando ens parlarà del segon punt de la professió de fe, el que fa referència al Fill de Déu fet home.

COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DOMINGO

El próximo jueves nos reuniremos a las 20h30´ para comentar el evangelio del tercer domingo de Adviento: Lc 3,10-18.

TROBADA ARXIPRESTAL D´ADVENT A SANT RAMON

Aquest divendres tindrà lloc a la nostra parròquia la trobada d´Advent de tot l´arxiprestat de Collblanc-La Torrassa. És un espai per fer pregària i compartir, que començarà a les 21h. i acabarà al cap d´una hora amb un pica-pica. Hi sou tots convidats.  

ALMUERZO DE NAVIDAD

El próximo domingo, día 16, a las 14h. realizaremos el tradicional almuerzo de Navidad en el Casalet. Cada uno se trae la comida, postres para compartir y la parroquia pone la bebida. Hay que apuntarse porque logísticamente necesitamos saber cuántos seremos.

MISA EN LA SAGRADA FAMILIA

El próximo domingo día 16 se celebrará el día de la familia, por este motivo el Sr. Cardenal presidirá una eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia, a las 17h. Los que quieran asistir podrán recoger la invitación en el Seminario (C/Diputación 231) desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de diciembre, de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Si algún matrimonio celebra este año los 25, 50 o 60 años de casados que contacte con el rector pues podrán renovar las promesas matrimoniales en la eucaristía.

VENDA SOLIDÀRIA

Les senyores del grup “Ajuda´t-ajudant” han confeccionat una sèrie d´articles de la llar que vendran el proper cap de setmana, així com números per al sorteig d´un joc de tovalloles, 1 kit de cuina i una figura, que s´adjudicarà al número que coincideixi amb les tres últimes xifres del guanyador del sorteig de l´ONCE del dia 22 de desembre.

Els beneficis es destinaran a Càritas parroquial.

 SALUDOS DEL PADRE RAMIRO

El padre Ramiro nos manda saludos para las comunidades de San Ramón i San Alberto.

Últimamente ha hecho una escapada a El Salvador donde ha podido participar en la misa en memoria del padre Ignacio Ellacuría y de otros cinco sacerdotes más, así como de dos mujeres que estaban al servicio de la casa que fueron asesinados por un grupo de militares el 16 de noviembre de 1989. También ha podido visitar la tumba del obispo Óscar Romero, en la catedral de la capital, asesinado en el año 1980 mientras celebraba la misa. Ambas experiencias le han impresionado profundamente. De vuelta a Tocoa, en Honduras, que es su destino, sigue visitando a las pequeñas comunidades que esperan con muchas ganas poder celebrar la Eucaristía.

CICLE DE CONCERTS A SANT RAMON

Besses concert organitza un cicle de tres concerts de música clàssica a l´església de Sant Ramon. En el primer d´ells que tindrà lloc el dissabte 15 de desembre a les 21h, el prestigiós pianista i compositor, Antoni Besses, interpretarà al piano obres de Bach, Beethoven i Liszt. El preu de l´entrada serà de 10€.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Mn. Fernando

  1. Ruben Garcia ha dit:

    Per apendre una mica més.

    QUÈ ÉS L’ADVENT?

    L’Advent és el començament de l’Any Litúrgic. Comença el diumenge més proper al 30 de novembre i acaba el 24 de desembre. El Terme “Advent” ve del llatí adventus, que significa “vinguda”. El color usat en la litúrgia de l’Església durant aquest temps és el morat. Amb l’Advent Comença el nou any litúrgic en l’Església, El sentit de l’Advent és revifar en els creients l’espera del Senyor. Es pot parlar de dues parts de l’Advent:

    Primera Part: Des del primer diumenge al dia 16 de desembre. Té un marcat caràcter escatològic: contempla la vinguda del Senyor al final dels temps.

    Segona Part: Des del 17 de desembre al 24 de desembre. És l’anomenada “Setmana Santa” del Nadal, i s’orienta a preparar més explícitament la vinguda de Jesucrist en la història, el Nadal.

    Les lectures bíbliques d’aquest temps estan preses sobretot del profeta Isaïes. També es recullen els passatges més profètics de l’Antic Testament, assenyalant l’arribada del Messies. Isaïes, Joan Baptista i Maria de Natzaret són els models de creients que l’Esglèsia ofereix als fidels per preparar la vinguda del Senyor.

    PRIMER DIUMENGE: Està centrada en la vinguda del Senyor al final dels temps. La litúrgia ens convida a restar en blanc, mantenint una especial actitud de conversió.

    SEGON DIUMENGE: Ens convida, mitjançant el Baptista a «preparar els camins del Senyor»; és a dir, a mantenir una actitud de permanent conversió. Jesús continua cridant-nos, ja que la conversio és un camí que es recorre durant tota la vida.

    TERCER DIUMENGE: Preanuncia ja l’alegria messiànica, doncs ja està cada vegada més a prop el dia de la vinguda del Senyor.

    QUART DIUMENGE: Ens parla de l’adveniment del Fill de Déu al món. Maria és la figura, central, i la seva espera és model i estímul de la nostra espera.

    una forta abraçada i a preparar-se molt en advent.
    Rubén García
    Catequista Viernes Tarde.

  2. Ruben Garcia ha dit:

    Domingo 9 de Diciembre 2012 (Reflexión).

    Hola a todos, en estos dias de preparación de la llegada de nuestro Señor Jesucristo, son momentos que vivo con mucha intensidad, preparandome en la Fe para la llegada del mesías. Estos días he estado en Madrid, compartiendo con mi familia, momentos de ocío, cultura y Fe. El día de la Inmaculada, estuvimos toda la familia en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en la Calle Goya de Madrid, pudimos compartir con los ferigreses el evangelio del día y nos hicieron participar de las ofrendas de la Eucarístia,llevando el pan el vino y los trabajitos que hicieron los niños de catequesis. desde aquí agradecerles su acogida y buen hacer.
    Por eso quiero comentar hoy:
    Acoger a Jesús significa, de hecho, reconocerlo en todos nuestros prójimos. Y ellos también tendrán la posibilidad de reconocer a Jesús y creer en Él si en nuestro amor por ellos descubren una huella, una chispa del amor infinito del Padre.
    — A cuantos los recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios –.
    En este mes en el que recordamos especialmente el nacimiento de Jesús en esta tierra, tratemos de acogernos recíprocamente, viviendo y sirviendo al mismo Cristo los unos en los otros.
    Y entonces una reciprocidad de amor, de conocimiento de vida como la que vincula al Hijo con el Padre en el Espíritu, se instaurá también entre nosotros y el Padre y sentiremos que cada vez más en nuestros labios aflora la invocación de Jesús: ¡ Abbá , Padre !.
    Como decía Josemaría Escrivá: ” Qué hermosa es nuestra Fe Católica, da solución a todas nuestras ansiedades, y aquieta el entendimiento y llena de esperanza el corazón “.

    Desde estas líneas felicitar a Mn. Fernando, en este camino que el Señor le ha iluminado.
    Señor Jesucristo, que elegiste a tu sacerdote Mn. Fernando para testiomionar el Evangelio en el mundo por medio de la vocación sacerdotal y la vida consagrada. Te suplicamos, Señor, que la vida evangélica de tu siervo, sea camino de santidad para todos, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos amén.

    Os deseo buena preparación del adviento.

    Afectísimo en Cristo.
    Rubén García
    Catequista Viernes Tarde.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.