Laudato si

UNA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN

Cuando en nuestra escalera hay incidencias que afectan a todos los vecinos, (bajantes atascados, humedades, arreglos importantes, asegurar instalaciones comunes…), el presidente nos envía una carta en la que invita a todos a una reunión de escalera y nos explica los motivos de la convocatoria.

En la reunión nos concienciamos de la dimensión de la incidencia y se señalan algunos aspectos para solucionarlos; para unos casos se necesitará la actuación de un técnico, para otros, nuestra colaboración para mejorar lo acontecido y en algún caso se denunciarán actuaciones no resueltas por la administración o por los profesionales chapuceros.

Así, el Papa, en su carta, ha querido llamar la atención a la humanidad sobre la situación delicada de nuestra “Casa común” (El medio ambiente, la contaminación, la disminución de la biodiversidad, las desigualdades de pueblos y personas…), poniendo claro el diagnóstico del presente, denunciando las tecnologías chapuceras y los remiendos que arreglan una cosa y estropean cien, señalando a quienes se aprovechan impunemente de este rio revuelto donde sitúan sus ganancias.

El grupo de “Justícia i Pau” de la Parroquia, os propone un ciclo de conferencias que tiene como objetivo, ayudar a que juntos reflexionemos sobre estas amenazas al mundo, al valor propio de la vida, de la naturaleza y de la persona.

 Para hacerlo, contamos con los textos de la carta del Papa y con la colaboración de una persona que nos ayudará a discernir el grano de la paja en un asunto tan delicado, como la supervivencia del planeta y de nuestra propia supervivencia.

Todos y todas estáis invitados/as a estas charlas, que se celebrarán en la sala grande de los locales parroquiales, los días 14 de diciembre, 8 de febrero y 19 de abril, a las 19.30.

Grupo “Justícia i Pau de Sant Ramon-Collblanc”

HA MORT MN. MARTÍ VISA

Aquest dimecres ha mort Mn. Martí Visa, que fou sacerdot adscrit a la parròquia de Sant Ramon durant uns quants anys i actualment vivia a la residencia sacerdotal. Amb la generositat que el caracteritzava ha donat el seu cos a la ciència, motiu pel qual no hi haurà missa exequial de cos present, però sí que se celebrarà una missa funeral a la residencia sacerdotal (C/Joan Güell n 198-200) aquest dimecres a les 11h, mentre que a sant Ramon li oferirem una missa aquest dimarts a les 20h.  ¡Que ell que va ser pastor de diverses comunitats, s´hagi trobat ja cara a cara amb el veritable i únic Bon Pastor, Jesús!

ENCUENTRO PASTORAL DE LA SALUD

El lunes a las 17h30´ Haremos el tema 6.

MISSA A LA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´ a la primera planta.

VIDA CREIXENT

Reunión al jueves a las 18h30´. Trataremos el tema 3.

FENT CAMÍ

Trobada el divendres a les 20h30´. Farem el tema 88: “L´enveja”.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.