Adviento, tiempo de solidaridad

ADVIENTO, TIEMPO DE SOLIDARIDAD, COMPARTIR, PLEGARIA Y CONVERSIÓN

Si la semana pasada en la hoja parroquial presentábamos el Adviento como un tiempo de deseo de Dios como nota más importante, hay otros aspectos a trabajar durante el Adviento que no podemos olvidar.

Desde el punto de vista de la solidaridad, hay muchas maneras de hacerse solidarios con los que lo pasan mal, siguiendo el ejemplo del Hijo de Dios que se hizo hombre no sólo para compartir nuestras miserias sino también para salvarnos.

-Intensificación de la campaña de recogida de alimentos: durante estos días podemos ser más generosos con los alimentos que traemos a la parroquia para que sean repartidos por Cáritas San Ramón; han de ser productos no perecederos, sin olvidar la posibilidad de traer alimentos típicos de Navidad como turrones, barquillos, polvorones, etc. No traigáis bebidas alcohólicas.

-Recogida de juguetes: para poder darlos a las familias necesitadas con niños pequeños. Han de ser juguetes nuevos, la experiencia nos enseña que más del 50% de los juguetes que figuran usados pero en buen estado no están en condiciones para ser dados. ¿A quién le gusta que le regalen algo que no podrá usar correctamente?

-Colecta Cáritas Diocesana: Cada año por estas fechas se hace la colecta navideña a favor de Cáritas Diocesana. Este año será el domingo 18 de diciembre. Lo recordaremos oportunamente.

Por lo que hace a compartir, un año más realizaremos el almuerzo de Navidad, concretamente el domingo 18 de diciembre a las 14h. en el casalet. Es una buena ocasión para relacionarnos y conocernos mejor; el primer y segundo plato, cada uno se trae el suyo, mientras que los postres los traemos para compartir. Hay que apuntarse.

Y en el terreno de la plegaria y conversión tenemos:

-Los encuentros para comentar el evangelio del domingo, los jueves a las 20h30´. Es una buena ocasión para profundizar y comprender mejor el evangelio que será proclamado el domingo siguiente. El próximo jueves al ser festivo (la Inmaculada) no habrá encuentro.

-Celebración penitencial el martes 20 de diciembre a las 19h. que constituye una buena oportunidad para reconciliarnos con el Señor y  preparar la celebración de su venida.

SOLEMNITAT DE LA IMMACULADA

Avui hem celebrat la solemnitat de la Immaculada Concepció de la Verge Maria, festa de precepte. En acabar la missa de les 12h, com cada any hem procedit a beneir el pessebre de Sant Ramon, obra del Sr. Paco, que l´ha muntat ajudat pel Sr. Juan, la Sra. Elvira i la Sra. Pilar. A tots ells els agraïm la quantitat d´hores que han dedicat a aquesta feina, gràcies a la qual podem tenir un pessebre molt bonic que és visitat per moltes persones.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.