Monaguillos

LOS ACÓLITOS

Informábamos en la hoja parroquial de la semana pasada que uno de los objetivos de la parroquia de este año será potenciar el trabajo con los acólitos o monaguillos. En la parroquia hay algunos niños y también alguna niña, así como adolescentes y algún adulto que se ofrecen cuando vienen a misa para realizar el ministerio de acólito. Intentaremos sobre todo trabajar con los niños/as y adolescentes.

monaguilloA los acólitos se les encomiendan diversos servicios concretos, de ayuda al sacerdote y a la comunidad, que contribuyen a que la celebración se vaya sucediendo con fluidez y estética.

Intervienen en las varias procesiones –la de entrada, la del evangelio cuando se hace solemnemente-.

Si hay aspersión pueden sostener ante el sacerdote el recipiente con agua, durante la bendición y durante la aspersión.

Acercan y sostienen el libro ante el sacerdote, cuando están en la sede, para que puedan proclamar las oraciones con los brazos extendidos, sin necesidad de otro atril complementario.

Ayudan a preparar el altar, llevando en el ofertorio los cálices, el pan y el vino.

Sirven el lavabo para que el sacerdote se lave las manos, como signo de purificación interior, antes de empezar la segunda parte de la misa.

Después de la comunión ayudan a retirar del altar y llevar a la credencia (mesa auxiliar) los vasos sagrados, y colaboran en su purificación.

Valoremos el servicio que realizan los acólitos pues sirven a Cristo y a la comunidad entera, en torno al Libro y al Altar, para que su palabra y su Eucaristía puedan celebrarse mejor.

MISA EN LA RESIDENCIA DE COLLBLANC

El próximo martes, misa en la residencia en la segunda planta, a las 16h30´.

FENT CAMÍ

El pròxim divendres a les 20h30´ tindrà lloc la primera reunió del curs del grup Fent Camí. Es tracta d´un grup de persones adultes que es reuneix un cop al mes, el segon divendres, a las 20h30´ per tractar temes d´espiritualitat, de fe, de vivència religiosa i personal en un clima d´amistat, tot seguint un material que ens ajuda. Un cop al curs la trobada consisteix en un cineforum. El grup està obert a les persones que vulguin apuntar-se.

INSCRIPCIONES PARA LA CATEQUESIS FAMILIAR-INFANTIL

Para niños/as a partir de 3o de primaria o de los 8 años, los días 21,22 ,23, 28 y 29 de septiembre de 17h30´ a 19h. 

RECORDS DEL PARE RAMIR

El pare Ramir des d´Hondures, amb motiu de la festa de St. Ramon Nonat ens ha escrit per felicitar-nos, donar-nos records i anunciar-nos que el mes de novembre tornarà a Barcelona per a tractar-se d´una pedra a les vies urinàries, un assumpte que va quedar pendent quan va venir l´any passat.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.