El rincón de pensar. De la memoria de Cáritas diocesana, 2023

“La población que vive en el umbral de la pobreza sigue escalando y sólo el año pasado Cáritas Barcelona atendió a 44.526 personas. En los últimos años, la situación de vulnerabilidad ha crecido tanto que la entidad diocesana alerta de que ha llegado al límite de su capacidad para atender a población vulnerable y seguir el ritmo del crecimiento de la pobreza, que afecta no sólo a las personas que están en paro sino también a las que tienen un trabajo estable con contrato. “Hemos tocado techo. No podemos crecer al ritmo que crecen las necesidades sociales, tenemos el barco lleno y la gente de alrededor se sigue ahogando”, ha advertido el director de Cáritas diocesana en la presentación de la memoria anual”.

En nuestra parroquia de Sant Ramon Nonat se han atendido durante el año 2023, a 854 familias, equivalente a 2.206 personas. Situaciones de personas en edad laboral, pero en el paro, o en viviendas-habitaciones indignas o familias a cargo de niños y adolescentes vulnerables.

Agradecemos vuestras aportaciones económicas, alimentos, ropa, soporte, la dedicación de voluntarios, etc.

Aquesta entrada ha esta publicada en El racó de pensar. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari