Tras haber convocado un Jubileo extraordinario en 2015-2016 centrado en la Misericordia, el Papa Francisco hará ahora que buena parte de la vida interior y exterior de la Santa Sede gire durante 2025 alrededor de la Esperanza, esa virtud teologal a la que considera un pilar de la humanidad.
El primero de los Jubileos temáticos del Año Santo 2025 estará dedicado a los periodistas (24-26 enero) y, dos semanas después, será el turno de las Fuerzas Armadas, Policías y Cuerpos de Seguridad. En ambos casos, se prevén grandes peregrinaciones hacia Roma para participar en ellos.
Casi en continuación será el turno del Jubileo de los Artistas (15-18 febrero), seguidamente el Jubileo de los Diáconos (21-23 febrero) y el Jubileo del Mundo del Voluntariado (8-9 marzo).
Las previsiones cifran en unos 30 millones los peregrinos que llegarán a Roma a lo largo del 2025 para vivir el Año Santo. Peregrinos que, ya desde la semana de Navidad (día de la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro), empiezan a vivir un Jubileo que, además de los eventos para la primera parte del año, prepara para el verano grandes acontecimientos como serán la canonización del joven influencer Carlo Acutis y los esperados Jubileo de los Gobernantes y, sobre todo, el Jubileo de los Jóvenes.
Pueden consultar el calendario de eventos y actividades del Año Jubilar 2025 en la completa web creada para seguir de cerca y online los actos: www.iubilaeum2025.va/es.html

