24 de septiembre.- Nuestra Señora de la Merced. Oración litúrgica del día: “Señor, que por medio de la gloriosa Madre de tu Hijo, quisiste enriquecer a tu Iglesia con una nueva orden religiosa dedicada a la liberación de los cristianos cautivos: te rogamos que, al venerar a la inspiradora de esa obra, por sus méritos e intercesión, también nosotros seamos liberados del pecado y de la esclavitud del demonio. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
1 de octubre.- Santa Teresa del Niño Jesús (monja carmelita de Lisieux). Oración litúrgica del día: “Oh Dios, que has preparado tu reino para los humildes y los sencillos, concédenos la gracia de seguir confiadamente el camino de santa
Teresa del Niño Jesús, para que nos sea revelada, por su intercesión, tu gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
4 de octubre.- San Francisco de Asís (fundador de la Orden franciscana). Oración litúrgica: “Dios todopoderoso, que otorgaste a san Francisco de Asís la gracia de asemejarse a Cristo por la humildad y la pobreza, concédenos caminar tras sus huellas, para que podamos seguir a tu Hijo y entregarnos a ti con amor jubiloso. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
5 de octubre.- Témporas de acción de gracias y de petición. Oración litúrgica: “Padre de bondad, que, con amor y sabiduría, quisiste someter la tierra al dominio del hombre, para que de ella sacara su sustento y en ella contemplara tu grandeza y tu providencia, te damos gracias por los dones que de ti hemos recibido y te pedimos nos concedas emplearlos en alabanza tuya y en bien de nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.

