El rincón de pensar. Alguna guía para alcanzar la paz de los pacificadores

Acoge a los demás como tú mismo quieres ser acogido. No quieras para los demás lo que no quieres para ti.

No condenes ni juzgues a nadie. No hables mal de nadie. No humilles ni violentes a nadie. No niegues a nadie la posibilidad de rectificar.

Perdona las injurias pasadas y presentes. Libérate del odio. Guarda tu corazón libre para amar, para convivir, para una vida nueva cada día. Perdona y no vuelvas mal por mal. Vence el mal con el bien.

Desea la paz con todos, la convivencia, la colaboración, el gozo de la fraternidad y del servicio, escucha antes de hablar. Sé misericordioso.

Simplifica los problemas, no los aumentes. Dedícate a resolverlos, no a revolverlos. Busca siempre soluciones posibles. Valora lo que une. Procura reducir el dolor y el sufrimiento.

Crea sentimientos y actitudes de concordia, de misericordia, de atención a las necesidades y derechos de los demás. Sé una persona respetuosa con los demás, aunque no compartas sus opiniones; no ocultes tus convicciones. Apuesta siempre por el diálogo, el entendimiento, la convivencia, el respeto.

Apoya a quienes trabajan por el bien de los demás, por la paz, la justicia. No te dejes dominar por el miedo. No cedas ante los que amenazan.

Aquesta entrada ha esta publicada en El racó de pensar. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.