Pentecostés

UN NUEVO PENTECOSTÉS

Este domingo, a los cincuenta días del inicio de la Pascua, celebramos la donación del Espíritu Santo a los primeros miembros de la Iglesia para que pudieran iniciar su misión de anunciar a Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación.

Nuestro Pentecostés es cada vez que recibimos al Espíritu divino y de una manera especial en la confirmación. Con gozo os comunicamos que el pasado sábado en la misa vespertina (la solemnidad de la Ascensión), nuestro vicario episcopal Mn. Antoni Casas confirmó a 6 adolescentes, 2 jóvenes y 15 adultos que en las diversas catequesis se habían ido preparando para este acontecimiento de tanta importancia eclesial porque este sacramento nos une más Cristo y a la Iglesia y nos compromete de una manera especial a vivir como cristianos y como miembros de la comunidad cristiana.

El Espíritu Santo es como un viento recio, como una llama viva, como un torrente de agua que mana sin cesar, el Espíritu del Señor resucitado que transforma y fecunda nuestras vidas, que transforma y fecunda el camino de la Iglesia y de la humanidad entera.

Acabamos con una oración al Espíritu Santo que sería bueno que rezáramos de vez en cuando, sobre todo en el día de hoy:

Ven, Padre de los pobres,

llena nuestros corazones, enciende en nosotros la llama de tu amor.

Ven, Espíritu creador,

renuévanos como la tierra entera se renueva en cada primavera

para preparar las cosechas abundantes del verano.

Ven, Luz, Consuelo y Fortaleza, aleja de nosotros la rutina,

el temor al riesgo, la desesperanza.

Ven, Espíritu del Señor resucitado, haznos vivir siempre su Vida.

¡Ven, Espíritu Santo!

MISSA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´ a la sala de rehabilitació.

Reunión el jueves a las 18h30´. Haremos el último capítulo del libro, el dedicado a Cristina Kaufmann.

Darrera reunió del curs, el divendres a les 20h30´, amb eucaristia i sopar.

RETRASO EN EL INICIO DE LAS OBRAS

Os comunicamos que ha habido un retraso en el inicio de las obras del tejado de la sacristía y que comenzarán el próximo miércoles.

CONSAGRACIÓ AL SAGRAT COR DE JESÚS

El proper diumenge a la missa de les 12h. es farà la consagració de les famílies que ho vulguin al Sagrat Cor de Jesús.