Nuestro hermano Rubén

PRÓXIMO ACOLITADO DEL FELIGRÉS RUBÉN GARCÍA

Estimada comunidad:

Primero de todo, agradecer las muestras de cariño y acompañamiento de todos vosotros, en este camino que emprendí hace 5 años hacia el Diaconado Permanente.

Me encuentro en la recta final, aprovecho para invitaros a todos los que podáis, físicamente o en oración, al próximo 2 de Marzo a las 20:00h en la Parroquia de Maria Mitjancera de Barcelona (c/ Entença, 198-200) a mi institución como acólito, presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell.

Es mi último ministerio antes de recibir la ordenación diaconal, este año es un año muy importante para la vida de mi familia, estamos viviendo muchas bendiciones (la familia que reza unida, permanece unida) y creemos que el Señor seguirá derramando su gracia sobre nosotros.

Como sabéis, el camino que he recorrido hasta la fecha ha sido: primer paso, ministerio del lectorado; segundo paso, admisión a órdenes y, tercer paso, ministerio de acolitado. Pero dejadme que os explique brevemente el significado de este último ministerio que recibiré.

El acólito es instituido para ayudar al diácono y servir al presbítero y al obispo. Su tarea es tener cuidado del altar, ayudar en las funciones litúrgicas, en particular la celebración de la eucaristía; también tiene el encargo como ministro extraordinario de distribuir la sagrada comunión cuando no lo hay ordinario. También podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición. También se le podrá encargar que instruya a los fieles, con la cruz, los cirios, el misal, etc… En definitiva, es un ministerio para el servicio del altar.

Por otro lado, todos sabéis que sigo estando muy activo en diferentes apostolados, en la Residencia Sacerdotal Sant Josep Oriol de Barcelona, en la Delegación de Exorcismos del Obispado de Barcelona, aprovecho para deciros que del 6 al 11 de Mayo 2019, viajo a Roma para realizar el XIV CURSO DE EXORCISMO Y ORACIÓN DE LIBERACIÓN, por petición expresa del Cardenal Juan José Omella. El curso propone una atenta investigación académica e interdisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y la oración de liberación.

También estoy de coordinador de Emaús hombres de la Parroquia San Sebastián de Badalona y, junto con mi santa esposa, estamos en el Proyecto de Amor Conyugal, basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano que consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia. Os recomendamos a todos los matrimonios que realicéis el retiro del Proyecto de Amor Conyugal, os dejo un link para que veáis el testimonio de la pareja que ha impulsado este proyecto:

http://proyectoamorconyugal.es/acerca-de/ (o ponéis en Google “asalto al cielo magui y joseluis”).

Rubén García Lozano

DINERS RECOLLITS PER A LES OBRES

En la nostra campanya de recollida de diners per a les obres de la taulada de la sagristia, gràcies al donatiu quantiós d´una feligresa, estem ja a 11.375 €, bastant a prop dels 13.000 € que costa l´obra. Moltes gràcies.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

El lunes a las 21h.

MISSA A LA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y ADORACIÓN

El martes a las 20h30´.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.