Lourdes

EL DIA DEL ENFERMO

El próximo lunes 11 de febrero, la memoria de la Virgen de Lourdes, la Iglesia Universal celebra el día del enfermo. En el mensaje del Santo Padre de este año titulado: “gratis lo habéis recibido, dadlo  gratis”, el Papa destaca que ocuparse de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, y que ambas son manifestación de gratuidad. También insta a afrontar la cultura del desgaste y de la indiferencia.

Francisco también desataca que la gratuidad humana es la levadura de la acción de los voluntarios y exhorta a los voluntarios a continuar siendo un signo de la presencia de la Iglesia en el mundo secularizado que comunica valores, comportamientos y estilos de vida que tienen en su centro el fermento de la donación. Así es como se realiza también la humanización de los cuidados a los enfermos.

En nuestra parroquia tenemos un grupo de “voluntarios” que forman el equipo de pastoral de la salud que atiende a aquellos enfermos y personas imposibilitadas de la parroquia que no pueden hacerse presentes en nuestros encuentros comunitarios, principalmente las misas.

Estos “voluntarios” van a visitarlos una vez a la semana, cada quince días o cada cuando lo pida el enfermo, para hacerles compañía, llevarles la comunión, etc.

A propósito de que tenemos muy pocos enfermos para visitar nos hemos hecho la siguiente reflexión: Hay personas mayores de la parroquia que suelen venir cada domingo a misa; de repente dejamos de verlos y no sabemos qué ha pasado; básicamente las posibilidades son tres; que ya no pueda seguir viniendo a misa por motivos de salud quedando recluido en su casa, que se haya trasladado de domicilio ya sea porque ha ido a vivir con una hija/o u otro familiar o a una residencia, o que se haya muerto.

En el tercer caso, y en el segundo, si ahora vive lejos del territorio parroquial, no podemos hacer nada, pero en el primer caso, que él o el familiar más directo contacten con la parroquia para poder ser visitado. Habladlo ahora ya con vuestros hijos por si en el momento en cuestión vuestra capacidad mental no os permitiera manifestar ese deseo. Si se ha hecho antes, el familiar más próximo sabrá cómo actuar.

COL·LECTA MANS UNIDES

A les misses d´aquest cap de setmana.

MISA RESIDENCIA DE COLLBLANC

Tocaría este martes pero ha habido que reprogramarla para el martes 26 de febrero.

JUSTÍCIA I PAU

La reunió del proper dimecres ha quedat suspesa ja que s´ha fet una reunió extraordinària aquesta setmana.

VIDA CREIXENT

Encuentro el jueves a las 18h30´. Trataremos el primer eje del Plan Pastoral Diocesano, el de Jesucristo.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.