Plan pastoral I

SALGAMOS! ORIENTACIONES Y PROPUESTAS PARA UNA CONVERSIÓN PASTORAL EN LA ARCHIDIÓCESIS DE BARCELONA

(Plan Pastoral Diocesano)

Como  hemos  anunciado en la anterior entrada, empezamos la publicación del resumen del plan pastoral diocesano y lo hacemos con la  introducción.

El documento que presentamos es fruto de la reflexión, oración, diálogo y consulta de los miembros del Consejo Episcopal, Presbiteral, Pastoral Diocesano, arciprestazgos, delegados diocesanos, parroquias, comunidades, miembros de Vida Consagrada, movimientos, asociaciones, fundaciones, fieles y personas que han querido hacer llegar sus opiniones.

Se inspira en la exhortación del papa Francisco “Evangelii Gaudium” en la cual el papa se proponía indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los años siguientes a su publicación. Hay una palabra clave en el documento papal, la palabra “Iglesia en salida”, que se refiere a la necesidad de anunciar a Jesús en las periferias del propio territorio y en los nuevos ámbitos socioculturales, que se tiene muy presente en el plan pastoral.