SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Un año más, el mes de enero de 2018, concretamente desde el 18 y hasta el día 25, fiesta de la conversión de San Pablo, celebramos la Semana de Plegaria por la Unidad de los Cristianos en su vigésimo segunda edición.
El objetivo de la Semana de Plegaria es, sin duda, el don de la Unidad, esta unidad querida y rezada por el mismo Jesús al pedir al Padre que la fuerza del Espíritu Santo nos haga a todos “uno”, a imagen y semejanza de la Unidad de la Santísima Trinidad, comunión de Vida y Amor.
Para nosotros que nos proclamamos discípulos de Cristo supone el anhelo irrenunciable de encontrarnos todos en la comunión de una única fe y caridad. El anhelo por esta unión también nos ha de hacer ver la realidad de la ruptura, de aquello que nos ha alejado los unos de los otros y que tanto cuesta recomponer.
De hecho, un cisma, una división que se presenta como un hecho consolidado y casi insuperable, tiene un proceso. Solemos poner una fecha de infausta memoria al cisma, a la ruptura, pero no podemos pasar por alto que aquello ha tenido un camino, una historia de pequeñas rupturas, de distanciamientos, de frialdades en el trato y de durezas en el corazón. Y, al revés, el camino de la unidad y el reencuentro comporta pequeños pasos, gestos de aproximación cordial y sincera, plegaria compartida, todo sostenido por la Gracia que hará posible la plena comunión. Y esta semana se inscribe en este camino donde cada paso es imprescindible e importante. Será bueno que las comunidades cristianes tomemos conciencia de ello.
El lema de este año nos anima: “Tu diestra, Señor, es fuerte y gloriosa”, pues nos recuerda que nos sostiene la mano poderosa del Señor, que hace maravillas y hace posible lo que a nuestros ojos parecería inalcanzable.
COLLA JOVE
Es reunirà el divendres a les 21h. per tractar el tema 2: “Jesús, el marginat voluntari”
MEMORIA SACRAMENTAL DEL AÑO 2017
En la parroquia de Sant Ramon Nonat a lo largo del año 2017 se han administrado los siguientes sacramentos:
–Bautizos: 87, de ellos 12 niños/as que habían de hacer la primera comunión y 5 adultos.
–Primeras comuniones: 80, de los cuales 8 adultos.
–Confirmaciones: 15 entre adolescentes y adultos, 2 se habían preparado en otra parroquia.
–Matrimonios: 12.
–Unción de los enfermos: se celebró comunitariamente el sexto domingo de Pascua, se han realizado también algunas unciones individuales.