¡Feliz Pascua!

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Cuando María Magdalena y la otra María, fueron el domingo muy de mañana al sepulcro, las mujeres encontraron al ángel del Señor que les dijo que Jesús había resucitado, después él se les apareció (evangelio de la vigilia pascual). Y cuando Pedro y el discípulo al cual Jesús tanto quería recibieron el mensaje de María Magdalena de que el sepulcro estaba vacío, fueron a verlo, pero sólo el segundo creyó (evangelio del domingo de Pascua).

Y cuando aquél mismo domingo el Señor resucitado se apareció a los apóstoles tuvo que enseñarles las señales de su crucifixión para que creyeran en él; y Tomás, que no estaba presente en aquél momento no les creía, decía que tenía que ver y tocar al Señor y sus heridas (evangelio del segundo domingo de Pascua).

Cristo ha resucitado pero a sus seguidores les ha costado creérselo, han necesitado experimentar, verlo y oírlo. Y es fácil entender su dificultad porque realmente la resurrección es algo que escapa a una fácil comprensión.  Después de la muerte empieza la corrupción del cuerpo y esta es irreversible, ya no hay vida.

El Jesús que ha resucitado es el mismo que fue crucificado pero ahora está glorificado, por eso se les aparece con las puertas cerradas, aunque físicamente se les aparece como antes porque si no no le aceptarían como el mismo Maestro y Señor.

Fueron muy pocos los que vieron a Jesús resucitado, a todos los demás seguidores de Cristo se nos pueden aplicar sus palabras: “Felices los que creerán sin haber visto”.

Sí, nosotros no hemos tenido la experiencia de estos pocos cristianos pero lo hemos visto con los ojos de la fe, una visión que supera a la física porque ésta puede engañar (por ejemplo, los espejismos, los efectos ópticos, etc).

Es nuestra fe la que hace que hoy llenos de gozo gritemos: “¡realmente el Señor ha resucitado!”

MISSA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´ a la segona planta.

JUSTÍCIA I PAU

Se reunirá este miércoles a las 19h30´en la sala parroquial para hacer la tercera charla sobre la encíclica del Papa: “Laudato Si”. Estáis todos invitados.

VIDA CREIXENT

Trobada el dijous a les 18h30´. Farem el tema 7: “Participació de la gent gran en l’educació familiar”.

ENCUENTRO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL NUEVO PLAN PASTORAL

Como ya anunciamos hace unas semanas, este sábado a las 10h. nos reuniremos en el teatro del colegio para hacer nuestras aportaciones al que pueda ser el nuevo plan pastoral diocesano a partir del material que se nos ha enviado desde el obispado. Esperamos vuestra asistencia y colaboración.

ELS MOSSENS I EL CONSELL PASTORAL PARROQUIAL US DESITGEM UNA BONA PASQUA

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.