Montserrat

VIVENCIA ROMERIA A MONTSERRAT

El fin de semana del 11 y 12 de marzo, las parroquias de Sant Ramon y Sant Albert peregrinaron en romería a Montserrat. Cuarenta y un  feligreses subimos a la montaña de la “moreneta” en autocar y cremallera.

Comenzamos el viaje con una plegaria encomendándonos a la Virgen. Una vez llegados se nos adjudicaron las celdas y después de instalados fuimos al camerino de la Virgen donde celebramos la eucaristía de la romería, que siempre resulta ser un momento muy emotivo. A continuación, el almuerzo, unos en la celda y otros en el restaurante, para después a las cinco asistir a la charla que el padre Daniel nos dio sobre el tema “mi casa es casa de oración”, referido al templo, con motivo de los 425 años de la consagración de la actual basílica de Montserrat, recordándonos que el templo es el lugar de la presencia de Dios en medio del pueblo, pues necesitamos de un lugar físico que nos ayude a encontrarnos con Dios y éste es la iglesia, relacionando los diversos espacios y lugares del templo con actitudes y comportamientos del cristiano, debiendo ser nuestro corazón la ofrenda personal más importante que podemos ofrecer.

A media tarde, los que quisimos participamos del rezo de Vísperas, prácticamente todas cantadas, con los monjes y otros peregrinos. Por la noche asistimos a la vigilia de oración con la romería del arciprestazgo del Tarragonès-Llevant.

A las 9 de la mañana del domingo rezamos el Via Crucis, este año cambiamos de escenario porque el camino dedicado a esta devoción está en malas condiciones para las personas más mayores, por eso lo hicimos en el camino de los Degotalls usando la cruz procesional de nuestra parroquia que es más fácil de llevar.

A las 11h. participamos en la misa conventual, al inicio de la cual cada grupo que quiere se presenta, nosotros también lo hicimos. Al final de la misa tiempo libre hasta el almuerzo, después preparamos el equipaje, bajamos a la plaza, hicimos el acto de despedida y para el cremallera y el autocar, y hasta el próximo año.

La gente quedó contenta y con ganas de repetir pues fue una buena experiencia espiritual, religiosa y de convivencia.

RESULTAT  DEL SOPAR DE LA FAM

En el sopar solidari del passat 17 de març destinat a la fundació Arrels que s´ocupa dels sensesostre es van recollir 620 € que ja han estat lliurats a l´entitat. ¡Moltes gràcies per la vostra aportació!

PASTORAL DE LA SALUD

Se reunirá este lunes a las 17h30´. Entre otras cosas, comentaremos la película que se proyectó en la última sesión.

CONSELL D´ECONOMIA

Es reunirà el dilluns a les 21h.

Trobada el proper dissabte a les 10h del matí, farem cineforum.

BENDICIÓN DE RAMOS

El próximo domingo día 9, domingo de ramos, a las 11h30´tendrá lugar la tradicional bendición de ramos delante de la iglesia.