Navidad

El TIEMPO DE NAVIDAD

Hoy es Navidad y durante este tiempo litúrgico celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre para salvarnos que tuvo lugar en Palestina hace 2.016 años.

Sant Ramon | NavidadHay algunas ideas teológicas interesantes alrededor de la Navidad que vale la pena que tengamos en cuenta:

-Que hemos de celebrar el nacimiento del Señor a la luz de su resurrección, ya que con la Navidad empieza la redención que llega a su clímax con la Pascua.

-El nacimiento de Cristo puede considerarse como el nacimiento de la Iglesia, ya que el nacimiento de la cabeza ha de ser también el nacimiento de su cuerpo que es la Iglesia.

Navidad es un mensaje de paz, alegría y gloria. Paz, porque Jesús es el príncipe de la paz según la profecía de Isaías, y el ángel anuncia a los pastores “paz en la tierra a las personas que Dios ama”.  Alegría, porque es una anticipación del gozo escatológico, de la reconciliación universal. Gloria, que cantan los ángeles porque sobre el Hijo de Dios hecho hombre descansa la gloria que es signo de la presencia definitiva de Dios en medio del mundo.

Si el día principal de estas fiestas es el 25, anticipado con las misas del Pollito y del Gallo de la vigilia, celebramos otras fiestas importantes en estos días.

• El día 26, san Esteban, hacemos memoria del primer mártir de la Iglesia Universal, aquél que como Jesús, perdonó a sus verdugos.
  • El día 27 celebramos san Juan, Apóstol y Evangelista.
  • El 28 recordamos a los santos Inocentes, aquellos que Herodes sacrificó en su afán por eliminar a Jesús.
  • El día 30 tenemos la fiesta de la Sagrada Familia: Jesús, María y José, la unidad familiar en la cual fue acogido, amado, criado y educado el Cristo.
  • El día 1 de enero, el primer día del año, celebramos la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, la que colaboró en dar la naturaleza humana al que también era Dios. Es fiesta de precepto y el horario de misas será como los domingos pero se suprime la misa de 9h.
  • El día 6 de enero celebramos la Epifanía, que Jesús se manifestó también a los paganos, a los no judíos, representados por los magos venidos de Oriente. Es fiesta de precepto (misas como los domingos).
  • Finalmente, el domingo 8 celebramos el bautismo de Jesús, final del tiempo de Navidad e inicio del tiempo litúrgico de durante el año.

RESULTAT COL·LECTA CÀRITAS

A la col·lecta per a Càritas Diocesana del passat cap de setmana es van recollir 620 €. Moltes gràcies per la vostra aportació.

COLLA JOVE

Se reunirá el viernes 340 a las 21h. para celebrar la Navidad.

ELS CAPELLANS I EL CONSELL PASTORAL PARROQUIAL US DESITGEM UN BON NADAL  I UN FELIÇ ANY 2017