VIVENCIA DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Este verano, algunos de los jóvenes de nuestro grupo parroquial participamos en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia). Estar allí, participar de los actos, escuchar y ver al Papa Francisco, compartir con jóvenes de tantos lugares fue una gran experiencia que nos acercó más a la Persona de Jesús. Salimos de Barcelona con ilusión, con expectación, con mucha energía y no me avergüenza decirlo, con un poco de temor a causa de la falta de seguridad que existe. En cuanto llegamos allí nos contagiamos de toda la alegría, la fraternidad y el buen rollo de millones de personas, ya no digo solo jóvenes, porque gente de todas las edades nos animaban a vivir esa experiencia; también nosotros aportamos lo nuestro, no sólo recibimos sino que compartimos nuestras experiencias de fe, de vida, de lo que somos. No todo fue de color de rosa pues tuvimos que dormir en el suelo, caminar muchos kilómetros, unos días con mucho calor y otros con lluvia, en fin, no todo fue confortable… pero valió la pena porque el Papa Francisco nos hizo ver, nos hizo sentir que hay que salir de la comodidad, nos dijo que “Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad. Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos, pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia”; ésta fue una de las frases que me ayudó a cambiar el chip, a entender el porqué estaba allí.
Nuestra experiencia como grupo fue maravillosa, nos conocimos más y mejor, compartimos, nos ayudamos, hicimos un camino no solo físico sino también de amistad; puedo decir que crecimos juntos en la fe, gracias a la Misericordia de Dios por medio de tantas personas que conocimos y con las palabras y gestos del Papa Francisco. No quiero dejar de compartir una gran frase suya que aún recuerdo hoy: “Cuando el Señor nos llama no piensa en lo que somos, en lo que éramos, en lo que hemos hecho o dejado de hacer. Al contrario: Él, en ese momento que nos llama, está mirando todo lo que podríamos dar, todo el amor que somos capaces de contagiar”.
Espero poder contagiarles un poco de aquello que recibí allí en Polonia.
Mn. Fernando Acosta.
HORARI DE MISSES
A partir del proper dilluns tornem a l´horari habitual de misses:
-Feiners i dissabtes: 9 i 20h.
-Diumenges i festius: 9, 12, 13 i 20h.
*Les misses a St. Albert comencen el proper dissabte a les 19h.
MISA EN LA RESIDENCIA DE COLLBLANC
El martes a les 16h30´en la primera planta.
VIDA CREIXENT
Per a gent gran, el segon dijous de cada mes a les 18h30´, per tractar temes religiosos, espirituals i humans segons el llibre: “Paper dels laics en l´Església i en el món”. Primera torbada, aquest dijous.
AJUDA´T-AJUDANT
És un grup de senyores que es reuneix el dimarts i el dijous de cada setmana de 18 a 20h. en el casalet per cosir, compartir vivències i celebrar. Comença aquest dijous.