VIVIR Y CONVIVIR: PRESENTACIÓN FORUM DE L´HOSPITALET

Con el título “Vivir y convivir” se realizará un coloquio de presentación del Fórum L’Hospitalet, organizado por “Justícia i Pau” de la parroquia de San Ramón el miércoles 11 de mayo a las 19h30´ en la sala parroquial. En el siguiente escrito nos explican lo que es esta entidad.

Vivir: los ciudadanos que formamos las ciudades tenemos diferentes valores, diferentes actitudes, diferentes ambientes que forman nuestra cotidianidad y que nos marcan ante los demás.

Vivimos unidos a diferentes comunidades, que nos ayudan a vivir nuestras creencias, en un mundo cada vez más plural.

Es básico que, en el respeto mutuo, nos acostumbremos a expresar la riqueza de aquello que es importante para nosotros en un dialogo fraterno, ante las personas y creencias  que forman la diversidad cultural y religiosa de nuestro entorno.

Convivir: todos somos capaces de contribuir, con estas vivencias, al desarrollo de una ciudad más acogedora, sembrando semillas de paz, de bien y de justicia que erradiquen la indiferencia y el odio.

El papa Francisco en la encíclica “Laudato Si”, nos exhorta a vivir este proyecto de vida y convivencia: “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, y esto debería provocar a las religiones a entrar en un diálogo entre ellas orientado a la protección de la naturaleza, a la defensa de los pobres, a la construcción de una red de respeto y de fraternidad”( Laudato Si 201 ).

El Fòrum de l’Hospitalet nació con el objetivo de trabajar por una ciudad, en las que las diferencias entre opciones de conciencia, pensamiento o religión no constituyan un motivo de desigualdad ni discriminación.

Este camino lo hacemos personas muy diferentes que, lejos de difuminarnos, nos ayuda a descubrir y valorar lo que cada uno y cada tradición aportan.

Ojalá contribuyamos, en nuestra ciudad, a incrementar esos caminos de confianza y reciprocidad.

“Que bonitas son las ciudades que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes, y que hacen de esta integración un nuevo factor de desarrollo “ (Evangelium gaudium, 210 )

Grupo “Justícia i Pau” de San Ramón.

CONSELL PASTORAL PARROQUIAL

Es reunirà aquest dilluns a les 21h. per tractar remes relacionats amb la marxa de les dues parròquies, la de Sant Ramon i la de Sant Albert.

MISA RESIDENCIA DE COLLBLANC

El martes a las 16h30´en la primera planta, con la administración del sacramento de la unción de los enfermos.

Es reunirà aquest dijous a les 18h30´per tractar el tema 8, “Nosaltres i els néts”

Encuentro este viernes a las 20h30´ para comentar la película que se visualizó el mes pasado.

TROBADA D´ESCOLANS DE SANT RAMON

El diumenge 15 de maig a les 17h. Amb power point sobre la missa, pràctiques d´escolà, berenar i pel·lícula.