Indulgencias

RECIBIR EL DON DE LA INDULGENCIA PLENARIA

Hay una serie de condiciones, cumpliendo las cuales se puede recibir el don de la indulgencia parcial o plenaria. Según la teología clásica, cuando pecamos, además de que somos culpables de los actos realizados en contra de la voluntad de Dios, merecemos una pena, de la cual hemos de purificarnos para poder disfrutar de la presencia de Dios en el Cielo, sería lo que llamamos el Purgatorio, del cual no tenemos ni idea de en qué consiste y cómo se realiza esta purificación. Cuando recibimos el don de la indulgencia plenaria se nos perdona esa pena por los pecados cometidos hasta ese momento, mientras que si se recibe una indulgencia parcial sólo quedamos eximidos de una parte de la pena.

En los años jubilares se ofrece la posibilidad de recibir este don de la indulgencia plenaria realizando una serie de cosas:

1-Visitar una de las basílicas jubilares que en nuestra diócesis son la Catedral, la Basílica de la Virgen de la Merced, la del Sagrado Corazón del Tibidabo y la de Santa María de Mataró, dedicando un tiempo a la oración por las intenciones del Papa y acabando con el rezo del Padrenuestro, el Credo y el Avemaría.

2-En los días anteriores, el de la visita al templo jubilar o los posteriores, participar de la Eucaristía y recibir el sacramento del Perdón con verdadero arrepentimiento.

El arzobispado de Barcelona ha editado un tríptico sobre el Jubileo de la misericordia con todas las explicaciones sobre las indulgencias, podéis cogerlo a la salida de la Iglesia.

Seguramente a nivel de arciprestazgo haremos una peregrinación conjunta a la basílica de la Virgen de la Merced para recibir el don de la indulgencia. Avisaremos oportunamente.

INICI DE LA QUARESMA

El proper dimecres dia 10 comença la Quaresma. A les misses del dia farem la imposició de cendra. Recordeu que aquest dia cal fer dejuni i abstinència. Aquesta última obliga als majors de 14 anys també tots els divendres de Quaresma, mentre que també es dia de dejuni el Divendres Sant per als majors de 18 anys i fins els 60 anys.

Els dijous de Quaresma hi haurà comentari de l´evangeli del diumenge a les 20h30´.

Els divendres es resarà el via crucis a les 19h15´.

MISA EN LA RESIDENCIA DE COLLBLANC

El martes a las 16h30´, en la primera planta.

JUSTÍCIA I PAU

Habrá reunión el miércoles a las 19h30´.

Trobada el dijous a les 18h30´. Farem el tema 5: “La cultura”.

Se reunirá el viernes a las 20h30´. Trataremos el tema “ascética” del libro.

COL·LECTA MANS UNIDES

El proper cap de setmana farem la col·lecta de Mans Unides per a projectes del Tercer Món.

ROMERIA PARROQUIAL A MONTSERRAT

Tendrá lugar los días 12 i 13 de marzo. El último día para apuntarse y pagar será el viernes 4 de marzo. Para más información podéis coger los folletos que hay en las mesas de la salida de la iglesia.

Una resposta a Indulgencias

1. Retroenllaç: Jubileo | PARRÒQUIA DE SANT RAMON NONAT