Jornada mundial del emigrante y refugiado

JORNADA MUNDIAL DE LOS MIGRANTES

9-VATICANO-8Este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los migrantes. El colectivo “Caminemos juntos en la diversidad” que incluye entre otros a Cáritas diocesana y la Delegación de pastoral social de Barcelona ha elaborada la campaña de este año que tiene por lema: “Estoy en la puerta y llamo. ¿Me acogerás? Seamos esperanza”, inspirado en la frase del Apocalipsis 3,20 y que pretende recordar a los miles de refugiados que llaman a las puertas de Europa huyendo de la guerra y la persecución, sin olvidar a los migrantes por causas económicas, siendo todos ellos imagen de Jesús.

En este año de la misericordia, el Papa Francisco nos recuerda que los emigrantes y los refugiados nos interpelan, que la respuesta del Evangelio a estas personas es la misericordia y que ellos esperan nuestra hospitalidad. También nos recuerda que acoger al emigrante es acoger al mismo Cristo y que el encuentro y la acogida del otro se entrecruzan con el encuentro y la acogida de Dios: acoger al otro es acoger a Dios en persona. El Papa también nos dice que no nos dejemos robar la esperanza y la alegría de vivir que brotan de la experiencia de la misericordia de Dios, que se tendría que manifestar en las personas que encontramos a lo largo del camino.

El domingo 24 de enero se celebrará esta jornada con un acto diocesano en la parroquia de San Paulino de Nola de Barcelona.

SETMANA DE PREGÀRIA PER LA UNITAT DEL CRISTIANS

SemanaUnidadAquest dilluns dia 18 s´inicia la setmana de pregària per la unitat dels cristians que conclou el dilluns 25, festa de la conversió de Sant Pau. El dia 18 s´inaugurarà aquest octavari amb una Eucaristia a la Catedral, presidida pel nostre arquebisbe Juan José Omella a les 20h. i amb participació de representants de les diverses confessions cristianes.

A la nostra parròquia, la pregària del pròxim dimarts (a les 20h30´) serà amb aquesta intenció. Us convidem a participar dels dos actes.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

Se reunirá este lunes a las 21h. para tratar temas importantes relacionados con la marcha de las actividades pastorales de la parroquia.

MISSA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

Aquest dimarts a les 16h30´, a la segona planta.

JUSTÍCIA I PAU

Es reunirà aquest dimecres a les 19h30´.

DESEOS PARA EL PADRE RAMIRO

La semana pasada el padre Ramiro escribió una carta en la hoja parroquial explicándonos su futuro inmediato, que a mediados de enero marcharía a El Salvador. Desde aquí le deseamos que le vaya muy bien esta nueva etapa de su vida religiosa, sacerdotal y misionera. ¡Gracias padre Ramiro, que Dios te bendiga! Nos mantendremos en contacto.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.