Verano

VACACIONES

Estamos ya en verano y en un momento u otro la mayoría de nosotros haremos vacaciones. Hemos acabado el curso y las diversas actividades que realiza la parroquia han llegado a su final hasta el próximo curso. Por eso y durante estos dos meses no publicaremos la hoja parroquial salvo a principios de agosto para hablar de la celebración de San Ramón Nonato.

Las vacaciones son un periodo de tiempo durante el cual rompemos con nuestras actividades habituales para descansar, pero esto no quiere decir no hacer nada. Quizás lo más adecuado sería hablar de cambio de actividades. Dejamos unas actividades para hacer otras que quizás nos gustan más, que son más relajadas, pero lo importante es hacer cosas, no quedarnos sentados en un sillón sin hacer nada o sólo viendo la televisión. Eso sería un error.

Podemos aprovechar las vacaciones para hacer turismo, para visitar otros lugares, culturas, et; para cambiar de ambiente: pasar de la ciudad al campo, a la montaña a la playa. O para hacer más deporte o actividades afines. Para leer más, para dedicarnos más a la familia. Para hacer cosas con los amigos, etc. Para los niños y jóvenes podemos hablar de los “casals” de verano, colonias, campamentos, rutas, campos de trabajo, etc.

Podemos dedicar parte de este tiempo de vacaciones a los demás, como hacen los monitores, etc.

Es importante que no sólo pensemos en nosotros mismos sino que tengamos presentes a los demás. Y que tengamos presente nuestra vida espiritual. Estemos donde estemos, el Señor nos sigue esperando cada domingo en la eucaristía, y quizás como tenemos más tiempo, también podríamos ir a misa algún día entre semana. No olvidemos la oración ni la lectura espiritual: lectura de la palabra de Dios o de algún  libro de espiritualidad, como este año estamos celebrando el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús sería muy apropiado leer alguna obra suya, aunque ya sabemos que tienen el problema de que están escritas en castellano antiguo, o leer la nueva encíclica del Papa Francisco sobre la ecología “láudato si” (alabado seas),…

Durante las vacaciones podemos encontrar tiempo para todo.

HORARIS D´ESTIU

Durant els mesos de juliol i agost, els dies laborables solament hi haurà missa a les 20h. (se suspèn la missa de les 9h).

Els diumenges i festius hi haurà la missa de les 9h. de les 12h i de les 20h. (se suspèn la missa de les 13h).

Durant el mes de juliol, la resta de serveis seguirà com durant l´any però el mes d´agost només hi haurà despatx parroquial els dimecres de 18h. a 20h.

Durant l´agost no hi haurà cap servei de Càritas: ni repartiment d´aliments o roba, ni secretaria de Càritas, ni acollida laboral.

ORDENACIÓN DIACONAL

El domingo 12 de julio, a las 20h., en la Catedral Basílica del Sant Esperit de Terrassa será ordenado diácono al servicio de esa diócesis, Carles Maria Milà Farnés, feligrés nuestro. Tengámoslo presente en nuestras oraciones.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.