Servicios en la liturgia

EL SERVICIO DEL LECTOR

En las celebraciones eucarísticas hay una serie de servicios que realizan los laicos, el de lector es uno de los más importantes.

Leer bien es dar vida a un texto, dar voz a un autor. Es trasmitir a la comunidad lo que Dios le quiere decir hoy y aquí, aunque el texto pertenezca a libros antiguos.

lectorSe trata, no sólo de que se escuche bien el sonido, sino de que se facilite el que todos vayan captando el sentido y el mensaje que nos viene de Dios, y se sientan movidos a responderle. El texto a veces es difícil y a veces no se prepara adecuadamente: por lo menos el texto se tendría que leer dos veces en privado antes de leerlo en público. Hay que evitar caer en los defectos de la precipitación, mala pronunciación, fraseo inexacto, tono desmayado, mal uso de los micrófonos (demasiado cerca o demasiado lejos),…

Un lector tiene que ser un buen conductor de la Palabra para que llegue a todos en las mejores condiciones posibles y todos puedan decir su “sí” a Dios. Por esta persona la Palabra de Dios se “encarna” y se hace vida. De la “escritura” pasa a ser palabra viva dicha hoy y aquí para esta comunidad. El lector o la lectora, por tanto, deberán hacer todo lo que esté en sus manos para ser buenos mediadores del mensaje de Dios.

El lector es el primer oyente de la Palabra, el primero que ha de “escuchar” en su interior lo que Dios dirá –por su boca- a la asamblea. La preparación de una lectura, por tanto, tendría que comenzar siempre con actitud de oración: esto que ahora leeré ¿qué me quiere decir? ¿qué mensaje me dirige Dios a través de su Palabra?

Para tener esta actitud de oración ante la Palabra de Dios, sin duda, será una ayuda que el lector “ame” la Biblia, la lea a menudo, la conozca…

RESULTAT COL·LECTA CÀRITAS

A la col·lecta a favor de Càritas Diocesana del passat diumenge –diumenge del Corpus- es van recollir 715 €, moltes gràcies per la vostra aportació.

CONCIERTO DEL DOMINGO

Como anunciamos el pasado fin de semana, este domingo a las 21h. tendrá lugar en la iglesia de San Ramón un concierto gratuito a cargo de la Coral Cor Creixent y el grup Instrumental de l´Ateneu Cultural Catalonia.

MISSA A LA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´, a la segona planta.

COLLA JOVE

Se reunirá este viernes a las 21h. para tratar el tema 63: “¿Qué me impulsa a ser fiel al Señor?”

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.