Silencio

APAGAR EL MOVIL EN LA IGLESIA

La tecnología nos hace la vida más fácil y cómoda pero también tiene sus inconvenientes. Así, el teléfono móvil nos permite entrar en contacto con cualquier persona del mundo siempre y cuando haya cobertura, pero al mismo tiempo a veces suena en momentos inoportunos, sobre todo cuando nos hemos olvidado de apagarlo al entrar en un sitio donde el silencio es importante (una biblioteca) o cualquier ruido puede perjudicar un diálogo (caso de un teatro o un cine) o una exposición (caso de una conferencia) o estamos en una reunión.

En la iglesia, que suene el timbre del móvil resulta molesto, especialmente cuando se está celebrando la eucaristía o algún otro acto litúrgico o devocional, pero también en el caso de que no haya celebraciones, pues interrumpe la concentración de los que están rezando.

Para hablar con Dios no hace falta el teléfono móvil, por ello en cuanto entramos en la iglesia tendríamos que apagarlo, ya hay carteles que nos lo recuerdan.

Sant Ramon NonatLo peor es que a veces el mismo teléfono suena varias veces, no sabemos si es porque su propietario no sabe ponerlo en silencio o por otro motivo. Si se trata de lo primero, pedimos a todos los que no saben cómo apagarlo que pregunten a alguien más experto para que les enseñe como hacerlo.

También hay personas que en cuanto les suena el teléfono sienten la necesidad imperiosa de responder, y esto se debe a que hay una dependencia del móvil, mal asunto.

Cuando asistimos a la misa, hemos de desconectar de todo lo que no sea la eucaristía, empezando por el teléfono. Seguro que el tema de la llamada puede esperar. Cuando no existían los móviles, íbamos a misa y durante los 30′ a 45′ que duraba no nos enterábamos de lo que sucedía en el exterior y no pasaba nada.

Por tanto, pedimos encarecidamente que tomemos la costumbre de al entrar en la iglesia mirar siempre si el móvil está encendido o apagado y actuar en consecuencia, porque a veces podemos creer que lo tenemos apagado y resulta que no lo está.

BODA

El dissabte passat es van casar a St. Ramon en Juan Miguel Catalá Berenguer i l’Olga Clemente Cascales. Els felicitem i els desitgem que siguin molt feliços.

BAUTIZOS

El pasado fin de semana fueron bautizados en nuestra parroquia: Julia Barreu Gazol, Fernando Luciano de Oliveira Pérez y Sergi Campaz Pissa, enhorabuena a ellos y a sus padres y padrinos, les deseamos que sean unos buenos discípulos de Jesús.

PASTORAL DE LA SALUT

Es reunirà el dilluns a les 17h30´. Farem el tema 10 del llibre.

Encuentro el viernes a las 20h30´ Tratar01emos el tema 47 que lleva por título: “¿qué recuerdo dejaré?