Mártires

CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Cuando nos hablan de cristianos perseguidos, enseguida pensamos en los primeros siglos de cristianismo en los cuales según los expertos hubo 10 persecuciones contra los cristianos, algunas de ellas de ámbito local pero otras abarcaban a todo el Imperio Romano, como la última de todas, la de Diocleciano, la peor. Con el edicto de Milán del 313, decretado por el emperador Constantino, la Iglesia pasó a ser reconocida y dejó de ser perseguida.

Pero no por ello dejó de haber persecuciones contra los cristianos en distintos lugares del mundo, cada uno con su historia y sus circunstancias. Sin ir más lejos, en el siglo pasado, en los regímenes totalitarios comunistas los cristianos eran marginados y no podían practicar públicamente su religión, cuando no, eran perseguidos. Con la caída del Telón de Acero uno pensaría que los cristianos ya no tenían que tener más temor, que podrían practicar su religión libremente en cualquier lugar del mundo, pero la realidad ha sido muy distinta.

Sant Ramon nonat | cristianos perseguidosEl Papa Francisco nos ha recordado que hoy hay más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos. Y las noticias que nos transmiten los medios de comunicación van en esta línea. Cristianos asesinados o obligados a convertirse al Islam o a abandonar su tierra en los países donde el Estado Islámico está intentando imponer su califato como Siria e Iraq. Pero también en Egipto y Líbia se ha matado a cristianos. Y si nos vamos al África subsahariana podemos recordar la persecución y asesinatos de cristianos en Nigeria, y el secuestro ahora hace un año de 219 alumnas de un colegio de Chibok, de las cuales no se sabe nada, o el asesinato hace dos semanas de más de 100 universitarios cristianos de la universidad de Garissa en Kenia.

No podemos permitir que estas atrocidades queden en el anonimato, como si allí no hubiera pasado nada. Nosotros debemos sentir estas muertes y sufrimientos, rezar por ellos, tenerlos muy presentes. Rezar por la conversión de los fanáticos que creen que la fe se ha de imponer por los medios que sea, y denunciar esta situación, pedir que las autoridades internacionales tomen cartas en el asunto para arreglar esta problemática. La caridad hacia nuestros hermanos perseguidos nos exige que hagamos todo esto.

BATEIGS

El passat diumenge foren batejats a la parròquia els nens/es: Laia Márquez González, Gabriel Sánchez Otero, Valeria Lopezosa Belmonte, Leo Fernández Violero, Irina-Charlotte Dáiz León. Els felicitem a ells i als  seus pares i padrins, i els desitgem que siguin uns bons seguidors de Jesús.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

Se reunirá este lunes a las 21h. para tratar temas relacionados con la pastoral de la parroquia. 

MISSA A LA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´ a la segona planta.

COLLA JOVE

Se reunirá el viernes a las 21h.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.