DIA DEL SEMINARIO
El pasado jueves 19 fue san José, el patrón de la Iglesia universal y, por extensión, del seminario. El domingo más próximo a esta fecha, cuando se reúne toda la comunidad cristiana con motivo del día del Señor, lo aprovechamos cada año para celebrar el día del seminario.
Esta celebración es un buen momento para dar gracias a Dios por el don de las vocaciones al sacerdocio. Este año en el seminario de Barcelona se ha producido un aumento considerable en el número de jóvenes y no tan jóvenes que han empezado ese proceso que les puede llevar a la ordenación. Y digo que les puede llevar porque no todos acaban ordenados, unos lo dejan porque descubren que en realidad no era ese su camino y, en otros casos, son los formadores quienes les indican que no creen que sea esta su vocación. Recordamos que hoy, en la basílica de la Sagrada Familia, nuestro arzobispo ordenará diáconos a dos seminaristas que han acabado ya sus estudios formativos, otro motivo de gozo para todos nosotros.
También es un día idóneo para pedir al amo del sembrado que envíe muchos más trabajadores al sembrado, que despierte en muchas personas esta vocación tan necesaria para la Iglesia.
Por otro lado, el mantenimiento del seminario y de los seminaristas resulta caro, se necesita bastante dinero, por eso se aprovecha este día para hacer la colecta con esta intención.
Por último, el día del seminario es un buen momento para que nos preguntemos lo qué hacemos para favorecer que surjan vocaciones. En este sentido, los padres tienen un papel muy importante: si en su familia se vive la fe con responsabilidad y profundidad, puede nacer en el corazón de algún hijo suyo el deseo de seguir a Jesús como ministro ordenado. Pero esta responsabilidad también recae sobre sacerdotes y diáconos, catequistas, profesores cristianos, y sobre cualquier laico. El buen ejemplo y unas palabras oportunas que puedan orientar son muy importantes.
Que la jornada de hoy nos haga tener presentes estos tres aspectos relacionados con la vocación al ministerio ordenado y su preparación.
BENDICIÓN DE RAMOS
El próximo domingo día 29 empezamos la Semana Santa con la Bendición de Ramos. Como cada año, en nuestra parroquia ésta tendrá lugar a las 11h30´, delante de la Iglesia.
FULL ARXIPRESTAL DE LES CELEBRACIONS DE SETMANA SANTA
A les tauletes de la sortida de l’Església hi trobareu uns fulls en color que informen dels horaris dels oficis i actes de la Setmana Santa de les parròquies del nostres arxiprestat. Podeu agafar-los.
PREMIO EN LA CATEQUESIS
La niña Saray Flores del primer curso de la catequesis de la parroquia ha obtenido un segundo premio en el concurso del arzobispado de Barcelona sobre “Mi familia”. La felicitamos de todo corazón.