Manos Unidas

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

Sant Ramon | Manos UnidasUn año más celebramos la campaña de Manos Unidas contra el hambre y el subdesarrollo que tiene por objetivo concienciarnos de los problemas de pobreza del Tercer Mundo y colaborar económicamente con alguno de los proyectos de la ONG. Y ojalá que nuestra aportación no fuera una cosa de un día, sino que a lo largo de todo el año hiciéramos algunas colaboraciones, aunque sólo fueran económicas, y mejor todavía si pudiéramos actuar como voluntarios, aunque lo hiciéramos desde aquí, sin trasladarnos al sitio donde hay el problema que solucionar.

Este año la colecta de las iglesias de los arciprestrazgos de Barcelona, L´Hospitalet i Cornellà se destinará al fortalecimiento de procesos productivos para garantizar la seguridad alimentaria en tres municipios rurales de Bolivia, concretamente los de Ravelo, Colquechaca y Pocoata. El proyecto se llevará a cabo en 50 comunidades indígenas de los tres municipios indicados con la finalidad de contribuir a la reducción de la pobreza extrema que ahoga al 75% de la población. La malnutrición es muy elevada y afecta especialmente a los niños.

Las familias beneficiarias dependen de la agricultura para su subsistencia y dado que sus tierras se encuentran a 4.000 de altitud, los procesos productivos y de comercialización son complicados.

Con el presente proyecto se pretende aprovechar, de manera sostenible, los recursos naturales de la zona y también nuevos elementos tecnológicos, para apuntalar los procesos de producción a la vez que se impulsa la consolidación de 11 organizaciones campesinas. El proyecto beneficiará directamente a 720 familias que representan una población total de 5.566 personas.

Manos Unidas financiará la construcción de diversas infraestructuras necesarias para la producción agropecuaria, también el coste de los técnicos que se desplacen a las comunidades, los gastos de las actividades de formación y capacitación, etc. Los propios beneficiarios, el socio local –el Instituto Politécnico Tomás Katari- y las comunidades asumen parte de los costos.

¡Seamos generosos en la colecta que se realiza este fin de semana!  

 MISSA A LA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´, a la primera planta.

 JUSTÍCIA I PAU

Reunió el dimecres a les 19h30´.

 VIDA CREIXENT

Encuentro el jueves a las 18h30´ para tratar el tema 5: “Una etapa de desprendimiento”.

 FENT CAMÍ

Trobada el divendres a les 20h30´, farem el tema 37: “On descobreixen que Déu és el nostre Pare?”.

 ROMERIA PARROQUIAL A MONTSERRAT

Sant Ramon | MontserratEl fin de semana del 7 y 8 de marzo. Más información en los folletos de las mesas de la salida de la iglesia y también aquí. Apuntarse y pagar en el despacho parroquial; último día para hacerlo, el viernes 27. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquesta entrada s'ha publicat en Sin categoría i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.