MES DE NOVIEMBRE, MES DE LAS VOCACIONES
Cada año el mes de noviembre las diócesis catalanas rezan por las vocaciones. Este año llegamos a la décima edición de la cadena de Plegaria por las vocaciones, Serán 30 días de vigilia ininterrumpida de oración que lleva por lema: “La familia cristiana, fuente de vocaciones”.
Todos somos responsables del trabajo de la pastoral vocacional, en primer lugar los pastores: obispos, sacerdotes, diáconos, pero también los miembros de la vida consagrada y los laicos. Los primeros colaboran con su entrega, testimonio de vida ministerial y por su celo evangelizador. Los laicos también tienen una gran importancia, especialmente los catequistas, los profesores, los educadores y los animadores de la pastoral juvenil, los miembros de los grupos, movimientos y asociaciones de laicos.
La familia cristiana también tiene un papel fundamental, no en vano las vocaciones nacen dentro de las familias. Los padres son los primeros educadores de los hijos, ellos los educan en todos los ámbitos de la persona, también en el espiritual y religiosos, evidentemente que pueden hacerlo o no hacer nada en alguno de estos campos. Los padres educan en la fe con su testimonio de vida, con sus gestos, con sus palabras. Si los padres rezan ante los hijos y con los hijos, ellos aprenderán a hacerlo y los imitarán. Si los padres hablan de Jesús a sus hijos, ellos empezarán a conocerlo y posiblemente a amarlo. Si hay signos religiosos en casa: un crucifijo, una imagen de la Virgen, etc y se explica su significado, los hijos se pueden sentir impulsados a rezar delante de la imagen; si la familia celebra en profundidad las fiestas religiosas, los hijos entienden mejor su vinculación con Jesús; si en casa se les habla del testimonio de los santos, también de los ordenados y de los consagrados a Dios, algún hijo puede sentir la llamada a imitarlo.
Este año, la diócesis de Barcelona se ha visto bendecida por un número de vocaciones al sacerdocio superior al de otros años, concretamente once jóvenes y adultos han entrado en el seminario. Este es un motivo para dar gracias a Dios y también para seguir trabajando el tema de las vocaciones.
Este martes, en el espacio de plegaria que es de 20h30´a 21h, rezaremos por las vocaciones y formaremos parte de esta cadena ininterrumpida de oración por esta intención que ha de durar en Cataluña durante todo el mes de noviembre. Os invitamos a asistir y participar.
COL·LECTA GERMANOR
Aquest cap de setmana fem la col·lecta de germanor, per al sosteniment de la nostra església diocesana.
BAUTIZOS
El domingo pasado fueron bautizados en la parroquia los niños y niñas: Pol Molí Feliu, Eduard Moreno Barnés, Carla Berzosa Caballero y Sergi Gazquez García. Les felicitamos a ellos y a sus padres y padrinos.
MISSA A LA RESIDÈNCIA DE COLLBLANC
El dimarts a les 16h30´, a la segona planta.