Nuevo sínodo

SÍNODO DE OBISPOS DE LA FAMILIA

En el año 1.980, el papa Juan Pablo II convocó un sínodo de obispos para tratar sobre el tema de la familia, un año más tarde publicó la exhortación apostólica “Familiaris consortio” que recogía lo que se había hablado en aquel encuentro y sus conclusiones. Ahora, 34 años más tarde, tendrá lugar un nuevo sínodo de obispos para tratar el mismo tema, concretamente “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”. El papa Francisco lo ha convocado en el Vaticano para los días 5 a 19 de octubre en asamblea extraordinaria y, para el año próximo, en asamblea ordinaria. Nuestro arzobispo Lluís ha sido invitado por el papa para participar en este encuentro.

Verdaderamente el tema es importante porque el matrimonio y la familia están pasando una fuerte crisis. ¿Qué soluciones evangélicas se pueden dar a toda la problemática que está planteada entorno a ellos? Pues de eso va a tratar este encuentro episcopal.

Durante estos días de Sínodo, en las eucaristías de la parroquia rezaremos por los frutos del mismo y por las familias, y lo haremos con la ayuda de un material que ha confeccionado la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

Asimismo, el próximo martes empezaremos el espacio de oración de los martes que tiene lugar ese día, después de la eucaristía y por espacio de unos 30 minutos, y en este primer día el tema de la plegaria será precisamente la familia. Os invitamos a participar en ella y a que en vuestras oraciones particulares tengáis en cuenta esta intención. No tenemos más que recordar la importancia de la familia como célula de la sociedad y como Iglesia doméstica para animarnos a hacerlo.

BODA

El passat dissabte van contreure matrimoni a la nostra parròquia en Xavier Latorre  Conejos i la Dolors Tomás Vidal, els desitgem que siguin molt feliços.

BAUTIZOS

El pasado domingo fueron bautizados en San Ramón: Zoe Fernández  Duran y Lucía Velasco de Arriba. Les felicitamos a ellos y a sus padres y les deseamos que sean unos buenos cristianos.

REUNIÓ PASTORAL DE LA SALUT

Aquest dilluns tindrà lloc la primera trobada del curs del grup de pastoral de la salut i començarem amb una eucaristia. L´equip es reuneix un cop al mes, el primer dilluns a les 17h30´, i té per finalitat ocupar-se dels malalts de la parròquia: visitar-los, portar-los la comunió, etc, mentre que la finalitat de les trobades es compartir experiències en aquest camp, formar-nos, animar-nos, pregar. El grup està obert a aquelles persones que se sentin cridades a fer aquest ministeri.

VIDA CREIXENT

Se reunirá este jueves a las 18h30´. Haremos el primer tema del libro.

JUSTÍCIA I PAU

Es reunirà aquest dijous a les 19h30´.

FENT CAMÍ

Encuentro este viernes a las 20h30´. Haremos el tema 64 del libro: “Si yo volviera a empezar”

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.