UNA VOCACIÓN PARROQUIAL AL DIACONADO
Con alegría os comunicamos que un feligrés de San Ramón, Rubén García, iniciará este mes de septiembre la preparación para el diaconado permanente. Dejamos que sea él quien nos explique cómo ha sido su proceso.
El Concilio Vaticano II acogió los deseos de que allí donde lo pidiera el bien de los fieles, fuera restaurado el Diaconado Permanente como un Orden intermediario entre los Obispos y Presbíteros y el pueblo de Dios, para que fuera intérprete de los deseos y de las necesidades cristianas, inspirador del servicio, o sea, de la «diaconía» de la Iglesia ante dichas comunidades, signo o sacramento del mismo Jesucristo, quien “no vino a ser servido, sino a servir”. (LG III, 29).
Ahora hace 5 años que empezó el inicio de esta primera etapa de reflexión de mi vocación, una etapa de muchas preguntas. Empecé a experimentar unas sensaciones dentro de mí que no tenían respuestas, no sé si era porque estaba muy centrado en el núcleo de mi familia, mi trabajo o porque no me paré a mantener ese diálogo con el Señor que cada día tendríamos que hacer al menos 5 minutos. Empecé a interesarme por el Diaconado Permanente, cuando uno de mis directores espirituales me lo propuso y me dijo “tú eres el perfil de un Diacono Permanente”, empecé a meditar sobre ello. La primera frase que empecé a interiorizar para mi vocación fue “Todos los bautizados estamos llamados a ayudarnos mutuamente”, por fin podía ir dando respuestas a tantas preguntas que tenía dentro de mí.
Este último año ha sido decisivo para mí. Después de varios encuentros con Mn. Jordi Fàbregas y Mn. Lluís Portabella, muchas conversaciones, planteamientos, etc, llegó el momento de dar respuesta a la llamada del Señor. Pero este camino no lo podía hacer solo, necesitaba el apoyo de mi mujer, le dije que por fin había respondido: “¡Aquí estoy: envíame!” (Is 6,8). Me vio lleno de alegría y me dijo que me acompañaría junto con el Señor en este recorrido hacia él Diaconado Permanente.
Después de mantener reuniones y encuentros, Mn. Josep Serra (President de la Comissió per al Diaconat Permanent i els ministeris laïcals), me citó en el Seminario Conciliar de Barcelona y me comunicó que la decisión del Cardenal había sido positiva y que me admitían como candidato a iniciar el camino hacia el Diaconado Permanente. En septiembre empezaré a prepararme para este ministerio.
Señor, hoy quiero comenzar este camino pidiendo tu intercesión. Tu ejemplo en el Evangelio es modesto y sencillo, impregnado de fe, esperanza y caridad. Intercede para que pueda escuchar tu voz, abrazar tu voluntad y permanecer siempre cerca de Jesús y de María, como tú lo hiciste. Y que la comunidad de Sant Ramon Nonat me tenga en sus oraciones en esta etapa tan importante de mi vida.
¡Déu Vos Guard !
Rubén García
CASAMENT
El passat dissabte van contraure matrimoni a la parròquia en Cristian García Ortíz i la Lorena Rodríguez Gutiérrez. Enhorabona a tots dos!
BAUTIZOS
El domingo pasado fueron bautizados en San Ramón los niños y niñas: Paula Galisteo López, Sofía Barriopedro Vicente, Adrián Jodar Castrillón, Sofía Mabel Olmos Càrdenas i Dídac Alcaraz Abascal. Les felicitamos de todo corazón.
HORARIS D´ESTIU
Durant el mes de juliol i agost se suprimeix la missa de les 13h. del diumenge. La resta queda igual.
Durant el mes d´agost, el despatx parroquial només funcionarà els dimecres de 18h a 20h.