Por orantibus

JORNADA POR LOS QUE REZAN

Hoy la Iglesia celebra el día “pro orantibus”, por los que rezan: los institutos y órdenes de vida consagrada contemplativa que dedican su vida, sobre todo a rezar.

Porque todo cristiano debe rezar, la oración es junto a la Eucaristía el medio que más y mejor nos une con Jesús, con Dios.

Pero si todos los seguidores de Jesús hemos de rezar, hay unas personas que han hecho de la plegaria el centro de su existencia, los consagrados contemplativos y es en ellos en los cuales nos fijamos hoy.

El lema de la jornada de este año es “Evangelizamos rezando”, que nos recuerda que la oración es esencial para el éxito de la evangelización porque antes de hablar a las personas de Dios, hay que hablar a Dios de las personas. No son nuestras palabras las que convierten, es Dios quien a través del Espíritu Santo mueve los corazones a acogerle.

Los monjes y monjas de nuestros monasterios, con su vida escondida en Cristo, se ofrecen como alabanza a Dios y como intercesión por las necesidades de nuestro mundo. Esta jornada es una buena ocasión para rezar por ellos y dar a conocer y valorar esta vocación tan amada por la Iglesia.

CONFIRMACIONS

El dissabte passat van ser confirmats pel vicari episcopal i rector de la nostra parròquia els joves i adults que s´han estat preparant al llarg del curs. Ells són: Yadira Agurto Cabezas, Carla Font Cabrera, Cristina Font Cabrera, Marc Hernández Pascual, Ramon Martín López, John Milligan Alonso, Brenda Pacheco Pinillos, Antoni Petit Cortadellas. Els felicitem i els desitgem que amb l´ajuda d´aquest sagrament puguin viure la vida cristiana amb molta intensitat.

BAUTIZOS

El pasado fin de semana fueron bautizados en nuestra parroquia los niños y niñas: Alexander Balaña Lozano, Leyre Zarzo Arroyo, Joan Patrick Francesc Sala Baena, Eyzan-Alenxander Castro Flores, Marc Molar Guerrero y Darío Blanc Ferrer. Les felicitamos de todo corazón, a ellos y a sus padres y padrinos.

CONSELL PASTORAL PARROQUIAL

Aquest dilluns tindrà lloc a les 21h. el darrer Consell Pastoral Parroquial del curs.

MISA EN LA RESIDENCIA DE COLLBLANC

El martes a las 16h30´ en la segunda planta. Durante la eucaristía se administrará el sacramento de la unción de los enfermos a los residentes que lo deseen.

MISSA I PROCESSÓ DEL CORPUS A LA CATEDRAL

El pròxim diumenge celebrarem la solemnitat del Corpus Christi, del Cos i la Sang de Jesús. Com cada any, en el pla de la Seu es celebrarà l´eucaristia presidida pel nostre arquebisbe i cardenal, a les 18h30´; en acabar la missa hi haurà la processó pels carrers propers. Els qui vulguin assegurar tenir una reserva de seient poden demanar-la a la sagristia de la catedral de dilluns a dissabte de 10h30´a 12h30´ o al carrer St. Sever nº 9 de dilluns a divendres de 9 a 13h30´.