Organismo Benéfico Asistencial

O.B.A

O.B.A. son las siglas de Organismo Benéfico Asistencial, una institución diocesana fundada por el beato Pere Tarrés, médico que abandonó el ejercicio de la medicina para dedicarse totalmente a Dios y a los hermanos en el sacerdocio. La institución que se halla en Sant Andreu de la Barca, consta de dos residencias, “Sol Ponent” que acoge a ochenta y nueve personas de la tercera edad sin recursos y “La Inmaculada” que acoge a 40 niños/as que sufren problemas familiares que requieren de una atención personal especial.

El mantenimiento de las residencias es posible a través de donativos y de la Administración, pero ésta hace años que no aumenta las aportaciones económicas para los niños que les encomiendan para que atiendan, mientras que las pensiones de la gente mayor prácticamente no aumentan, además de ser muy bajas en la mayoría de los acogidos en la Residencia “Sol Ponent” y en algunos casos, inexistentes.

Desde hace más de cincuenta años se realiza la campaña  “Primera Comunión”. En muchas parroquias se sensibiliza a los niños que han de hacer la primera comunión sobre la importancia de ser generosos, sobretodo en el día en que se comulga por primera vez, pues si Jesús es tan generoso que se ofrece por nosotros, nosotros también podemos realizar un gesto de solidaridad con los necesitados ahorrando algo de dinero para poder destinarlo a los niños/as de la residencia de “La Inmaculada”. Las parroquias de San Ramón y San Albert participan de esta iniciativa y este año se han recogido 310 € que ya han sido entregados. Gracias por vuestro gesto.

Para aquellas personas que quieran colaborar económicamente con O.B.A. en las mesitas encontrarán la información correspondiente. 

PRIMERES COMUNIONS

El passat dissabte van fer la primera comunió: Yadira Agurto Cabezas, Brenda Pacheco, Paula Martínez, Valerie Ndjozkk, Alison Basto, Kevin Asprilla, Estrella Pindo, Belén Moreira, Pamela Taipe, Rosi Conte, Carla Cana, Bryan Wong i Renato Flores. Per molts anys i que per sempre restin amics de Jesús i desitgin seguir trobant-lo en l´Eucaristia.

BAUTIZOS

El pasado fin de semana fueron bautizados en la parroquia: Marc Esteban Blanco, Paula Millet Domínguez, Lucas Domínguez Fernández, Jordi Mingueza Vera, Noa Perona Luna, Francesc Moreno Artola, Laia Tejero Lafuente, Jan Martínez Tudela. Bienvenidos a la Iglesia y a la comunidad de San Ramón!

CASAMENT

El dissabte passat van contraure matrimoni a Sant Ramon en Alejandro Esteban Lafulla i Seila Blanco Moñino. Felicitats!

PASTORAL DE LA SALUD

Se reunirá el lunes a las 17h30´ en el último encuentro del curso.

 

CONCERT PRO-CÀRITAS

El proper dijous dia 5 de juny, a les 18h. a l´església. Per assistir-hi s´ha de portar un lot d’aliments duradors o donar la voluntat. 

CONFIRMACIONES

El próximo sábado en la misa de las 20h. tendrán lugar las confirmaciones de los adolescentes, jóvenes y adultos que se han preparado a lo largo de este curso.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.