¡FELIZ PASCUA!

LA PASCUA Y SUS SIGNOS

La Pascua que hoy iniciamos tiene sus signos y su vocabulario, vamos a repasar algunos de ellos.

*La Pascua es la fiesta principal de los cristianos, como lo es también de los judíos. Pero ellos celebran el éxodo, cuando fueron liberados de Egipto, mientras que nosotros celebramos la muerte y resurrección de Jesús.

La palabra Pascua viene del hebreo “pesah”, que significa “paso” y para nosotros significa el paso de Jesús por la muerte y resurrección, a la vida nueva  junto al Padre.

*La Vigilia Pascual es la primera celebración de la resurrección del Señor, el sábado por la noche. Es la noche en la cual, a partir de un fuego nuevo, encendemos el cirio pascual y cantamos solemnemente el pregón pascual. En que escuchamos más lecturas que de ordinario, para repasar los acontecimientos más importantes de la actuación de Dios en la historia de la humanidad y, cómo no, la resurrección de Cristo. En que bendecimos el agua y recordamos nuestro bautismo. Y, sobre todo, celebramos la Eucaristía más importante del año, participando del Cuerpo y Sangre del Señor Resucitado.

*La Cincuentena Pascual son los cincuenta días durante los cuales celebramos la Pascua. Dentro de este período tienen particular importancia la “octava de Pascua” que es la primera semana de este tiempo litúrgico, la fiesta de la Ascensión y la de Pentecostés.

*El Cirio Pascual es la gran vela que representa al Cristo resucitado que ilumina nuestra vida, y que bendecimos y encendemos por primera vez en la Vigila Pascual. Durante las siete semanas del tiempo Pascual brilla este cirio en todas las celebraciones. También se enciende en los bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y exequias.

*El aleluya, que es una aclamación judía que viene a significar: “alabad a Yahvé, alabad a Dios”. Se ha convertido en un sinónimo de alegría. Lo cantamos en las Eucaristías más festivas, como aclamación antes del evangelio. Y sobre todo, en la cincuentena pascual, empezando por el solemne aleluya que se entona en la Vigilia Pascual, después de su silencio durante la Cuaresma.

 CASAMENT

El passat dissabte van contraure matrimoni en la nostra parròquia en Javier Fernández Osorio y la Helga Sanchis Franch. Els felicitem ben cordialment i els desitgem que siguin molt feliços.

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE PASCUA EN SANT BENET

El viernes a las 21h. En él se nos hablará de los polémicos Centros de Internamiento de Extranjeros, los CIE.

ELS MOSSENS I EL CONSELL PASTORAL PARROQUIAL

US FELICITEM LA PASQUA!

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.