Ropero

MEJORAS EN EL SERVICIO DE CARITAS PARROQUIAL

Una de las tareas principales de la parroquia, de toda parroquia, es el servicio a los necesitados, manifestación del amor de Cristo hacia los más débiles, los que más sufren y lo pasan peor; y esto lo hacemos a través de Caritas parroquial que en San Ramón abarca tres áreas: el reparto de alimentos, el reparto de ropa y la acogida laboral.

Hasta ahora el reparto de ropa se hacía de una forma un tanto precaria: al no disponer de un espacio adecuado para hacerlo, se atendía en el pasillo que comunica la planta baja de despachos con la iglesia. Hace un tiempo y a petición de los voluntarios que hacen este servicio, el consejo pastoral de San Ramón aprobó arreglar una de las dos salas que tenemos, la conocida como sala Sant Jordi, que habitualmente se usa para reuniones y catequesis, para que en ella también se pudiera hacer el reparto de ropa. Para ello convenía pintar la sala, colocar unos armarios para guardar en ellos la ropa que se ofrecería a las personas que hubieran de ser atendidas  y,  poner un espejo.

Os podemos anunciar que ya se han hecho todas estas cosas y que la sala ya está en condiciones de realizar esta nueva función, con lo cual las personas a las cuales damos ropa se sentirán más bien atendidas.

Aprovechamos para agradeceros que nos traigáis ropa porque sin vosotros no tendríamos nada que ofrecer. Os recordamos que el horario de recogida de ropa es de lunes a viernes, de 10 a 13h. y de 17 a 19h30´, entrando por la iglesia. Evidentemente, la ropa ha de estar limpia y en buen estado, de lo contrario tendremos que tirarla porque sólo podemos ofrecer cosas que se puedan seguir usando con dignidad, pues con la dignidad de las personas no podemos jugar.

EXPOSSICIÓ DEL SANTÍSSIM I ADORACIÓ

El pròxim dimarts, darrer dimarts de mes, hi haurà exposició del Santíssim a la capella. Com sempre, de 20h30´, en quant acabi la missa, i fins a les 22h. No cal restar fins el final però recordeu que l´església romandrà tancada a partir de les 21h.

RECORDATORIO DEL BAUTISMO

El próximo domingo día 2 es la fiesta de la Candelera, de la presentación del Hijo de Dios en el templo, por esa razón, en la misa de las 12h. habrá un momento destinado a los niños/as que han sido bautizados en el último año.

VISITA PASTORAL

Si el darrer any el nostre pastor, l´Arquebisbe Lluís, va visitar pastoralment el nostre arxiprestat de Torrassa-Collblanc així com el de Sant Andreu, aquest any visitarà els de la Sagrada Família i de la Concepció. En una carta dirigida a tots els diocesans, ens recorda que encara que es concreti en dos arxiprestats, la visita pastoral interessa a tota l’arxidiòcesi i ens demana la pregària de tots els diocesans de cara als fruits d´aquesta visita. Tinguem-ho doncs ben present.

4 respostes a Ropero

1. Anna ha dit:

Bona tarda,

Tinc roba neta i en bon estat per donar. Em podrien informar del dia i hora en que recullen roba?
    Gràcies
    Anna

2. Cristina ha dit:

Hola, tinc joguines i roba de nadó que vull donar. Demà dia 1 de gener podria passar per deixar-les? Si és així en quin horari? I si demà no pot ser quan podria passar-m’hi?

Gràcies!

• Web master ha dit:

Hola Cristina,

Pots passar el dia 1, just abans de qualsevol missa. Li pots donar al Miquel, el sagrità que trobaràs a la porta venent espelmes.

Moltes gràcies i Bon Any Nou!