El cepillo

PASAR EL CEPILLO

Durante mucho tiempo en la parroquia de San Ramón no se ha pasado  el cepillo en las misas de los domingos y solemnidades, estimulando a los fieles a participar en el sostenimiento de la parroquia con otros medios como las aportaciones espontáneas, las cuotas fijas y los donativos,  y más adelante, también las colectas mensuales.

Últimamente pero, se han oído voces de algunos feligreses que sugerían la oportunidad de volver a introducir esa práctica. También en el contexto de la pasada visita pastoral de nuestro arzobispo al arciprestazgo y concretamente en la reunión con el delegado de economía de la diócesis, salió el tema de pasar el cepillo, aconsejándonos hacerlo. Recabando la opinión del consejo pastoral parroquial, éste se pronunció a favor de la propuesta.

Pasar el cepillo en las misas suele suponer, por un lado, una mayor aportación económica para la parroquia. Por otro lado, se convierte en una ofrenda más en la misa junto al pan y el vino: es la aportación de dinero para las necesidades de la parroquia y/o de los pobres. Y esta práctica se remonta a muchos siglos atrás, casi desde los inicios de la Iglesia.. Por tanto, simplemente estamos volviendo a algo que siempre ha estado presenta en la Iglesia y que tiene mucho sentido. En enero del 2014 empezaremos pues, a modo de prueba, a pasar el cepillo en las misas de los días festivos, se suspenderá la colecta por la parroquia de una vez al mes, manteniendo las colectas mandadas desde el arzobispado como Domund, Germanor, Cáritas, Dia del Seminario y Campaña contra el Hambre.

Cada uno que aporte lo que pueda y crea conveniente, seguirá existiendo la posibilidad de ser suscriptor con aportaciones fijas y los donativos. Muchas gracias por vuestra colaboración.

RASTRILLO

Este fin domingo haremos el popular rastrillo a beneficio de Càritas parroquial, así como la venta de números en combinación con el sorteo de la ONCE del 22 de diciembre, para un premio consistente en un cubrecama, dos fundas de almohada y dos figuras pintadas a mano. 

CELEBRACIÓ COMUNITÀRIA DEL PERDÓ

El dilluns 16 a les 20h45´, en català.

El dimarts 17, a les 19h, en castellà.

MISA EN LA RESIDENCIA DE COLLBLANC

El martes a las 16h30´, en la segunda planta.

COMENTARI DE L´EVANGELI

Ens reunirem aquest dijous a les 20h30´ per a comentar l´evangeli del proper diumenge: (Mt 1,18-24)

REUNION “FENT CAMÍ”

El viernes a las 21h. 

ALMUERZO  PARROQUIAL DE NAVIDAD

El domingo 22 a las 14h, en el casalet. Nos traeremos la comida, pero la bebida la pone la parroquia. Hay que apuntarse.

CONCERT DE NADAL COR CREIXENT/ CORAL HEURA

El dissabte 21 a les 21h, a l´església de Sant Ramon.

COLECTA CARITAS DIOCESANA

El próximo domingo.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.