Nuevo año

EMPEZAMOS UN NUEVO AÑO LITÚRGICO

Este domingo, primer Domingo de Adviento, empezamos un nuevo Año Litúrgico. A lo largo de 365 días iremos contemplando la vida de Jesús. Y empezamos con el tiempo de preparación de su venida, que conocemos como Adviento, después celebraremos su nacimiento durante la Navidad. Pasaremos a contemplar su vida pública, lo que se conoce como tiempo ordinario o de durante el año, que quedará dividido en dos por la Pascua y el tiempo que le precede o Cuaresma, para después de Pentecostés retornar al tiempo de durante el año que finaliza con la fiesta de Cristo Rey, su vuelta gloriosa al fin de los tiempos. Adviento procede de una palabra latina que significa “venida”. De eso se trata, de prepararnos para la venida del Señor a nuestras vidas, recordando la primera vez que vino al mundo.

El tiempo de Adviento pide de nosotros una serie de actitudes y comportamientos que nos han de ayudar a vivir la Navidad con plenitud de sentido.

Algunas de estas actitudes que nos pide el Adviento son la esperanza, la preparación del camino del Señor, la alegría, la oración, la  generosidad. Precisamente el lema que hemos escogido: “Ven y enciende mi fe, Señor, para vivir en el amor” las resume.

Las celebraciones litúrgicas se ven impregnadas de estas actitudes con los cantos, las lecturas, la corona de Adviento,…

Como otros años, la parroquia intensifica la campaña de recogida de alimentos, pidiendo también alimentos propios de estas fiestas como turrones, barquillos, polvorones, etc.

Ponemos en marcha la campaña de recogida de juguetes para niños/as de hasta 7 años.

Continuamos con la recogida de sábanas (individuales y de matrimonio) y de mantas, que iniciamos hace unos días.

Las señoras del grupo “Ajuda´t-ajudant” venderán artículos para el hogar que han estado confeccionando desde el inicio de curso y ya venden números para el sorteo de un cubrecamas, dos fundas de almohada y las imágenes de dos ángeles pintados a mano. El dinero que se recoja se destinará a Cáritas parroquial.

COL·LECTA PER LA PARRÒQUIA

Aquest cap de setmana farem la col·lecta per la parròquia.

EVANGELIO 2014

Ya está a la venta el libro “evangelio 2014” del padre José A. Martínez Puche, que entre otras cosas recoge los evangelios de cada día, así como todas las lecturas del domingo, con comentarios que ayudan a profundizar en la palabra de Dios.

TROBADA PASTORAL DE LA SALUT

El pròxim dilluns a les 17h30´. Comentaren el primer capítol del llibret: “La Paraula s´ha fet home”.

LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA

Este año la fiesta de la Inmaculada Concepción de María cae en domingo, motivo por el cual, al tener la precedencia litúrgica el segundo domingo de Adviento, tendríamos que celebrar este último y no la fiesta de la Virgen; pero la Congregación del Culto Divino, a petición de la Conferencia Episcopal Española, ha establecido la excepción para las diócesis españolas de celebrar la Misa de la Inmaculada. Por tanto, nosotros celebraremos ésta última.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.