Año de la fe

EL FINAL DEL AÑO DE LA FE

El domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, se clausura el Año de la Fe. Durante algo más de un año, la Iglesia ha intentado reflexionar sobre la primera de las virtudes teologales, la fe, la cual da paso a las otras dos: la esperanza y la caridad. Y no sólo reflexionar, sino también animarnos a conocerla mejor, a cultivarla, a vivir más de acuerdo con ella y a trasmitirla.

La Iglesia Universal ha celebrado un Sínodo de Obispos, para tratar sobre la nueva evangelización para la transmisión de la fe; el papa Francisco, a partir de un trabajo realizado por el papa Benedicto, ha publicado su primera encíclica “La luz de la fe”. En Roma han tenido lugar numerosas peregrinaciones con motivo del Año de la Fe, podemos destacar la de nuestra diócesis de Barcelona, la de los catequistas y la de las familias.

En Barcelona, nuestro arzobispo el curso pasado escribió una Carta Pastoral que llevaba por título: “Hombres y mujeres de fe” y ahora ha publicado otra que se titula “Vivir la fe y edificar la comunidad cristiana”. Se celebró en la Sagrada Familia una eucaristía con motivo de ésta efemérides y otra para profesar la fe. Además, ha habido muchos actos y conferencias alrededor de este acontecimiento. En los próximos días habrá una serie de actos de tipo artístico-cultural que se engloban dentro de Multiart, consistentes en: exposiciones de arte, espacios de reflexión y testimonio (Vivir la fe desde la ciencia, la filosofía, el arte, la comunicación y la política), cine espiritual y conciertos [toda la información sobre Multiart se encuentra en el suplemento de la hoja dominical del pasado fin de semana]. La parroquia de san Ramón también ha participado en el Año de la Fe con una serie de conferencias-catequesis sobre los distintos puntos del Credo, repartiendo las cartas pastorales de nuestro arzobispo y una serie de tres hojas sobre el Credo, hoy podéis coger la segunda hoja. Todos estos actos, celebraciones y documentos tienen que llevarnos a una mayor vivencia de nuestra fe, si no es así, entonces de poco habrán servido.

MISSA CLOENDA DE L´ANY DE LA FE

El diumenge 17 de novembre se celebrarà una eucaristia presidida pel nostre cardenal i arquebisbe Lluís, a la basílica de la Sagrada Família com a cloenda de l´Any de la Fe i del tercer aniversari de la seva dedicació. Les persones interessades a assistir-hi poden adquirir les invitacions en el Seminari, des del dilluns 11 de novembre fins el divendres 15, de 10 a 14h. i de 16 a 20h.

ENCUENTRO DEL EQUIPO DE PASTORAL DE LA SALUD

El lunes a las 17h30´. Trataremos el último capítulo del librito “rezar en la enfermedad”.

COL·LECTA PARRÒQUIA

El proper cap de setmana farem la col·lecta per la parròquia.

SORTIDA A FIGUERES I VILABERTRAN

El dissabte 23 de novembre volem fer una sortida parroquial a la capital de L´Empordà per visitar el famós museu Dalí i, al poble de Vilbertrà per veure la Canónica de Santa Maria. El preu és de 45€ per persona. Les inscripcions i pagaments es fan en el despatx parroquial (dimecres i divendres, de 6 a 8 de la tarda). El darrer dia per a fer-ho serà el divendres 15.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.