El ISCREB

LA FORMACIÓN RELIGIOSA DE LOS LAICOS

En la hoja parroquial de la semana pasada hablábamos de la necesidad de la catequesis para todas las etapas de la vida del cristiano. Hoy vamos a poner el acento en la necesidad de una formación más profunda de la que puede dar la catequesis.

Los laicos, cualquier laico, debería desear conocer mejor su fe, sus fundamentos, las Sagradas Escrituras, etc; conocerlos desde un punto de vista más científico. Y esto es lo que ofrece, por ejemplo, el ISCREB (Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona) que tiene su sede en el edificio del Seminario de la ciudad Condal.

Cada año ofrece la oportunidad de cursar estudios de materias religiosas. Desde cursos reglados con titulación: Un primer ciclo de bachillerato/diplomatura en ciencias religiosas (tres años), un segundo ciclo de licenciatura en ciencias religiosas (2 años), el curso de Declaración Eclesiástica de competencia académica (DECA) para poder dar clases de religión en primaria y secundaria, el curso básico de la Biblia (1 año), el curso básico del hecho religioso; hasta la posibilidad de hacer asignaturas sueltas según los intereses de cada uno

Además, las clases pueden ser presenciales y virtuales, por internet.

Estarían principalmente indicado para:

-Las personas interesadas en profundizar en el hecho religioso y en la teología.

-Los estudiantes universitarios interesados por el fenómeno religioso y su problemática actual.

-Los catequistas, responsables y militantes de grupos, movimientos o servicios de las parroquias y comunidades cristianas.

-Los laicos y religiosos que quieren profundizar en la vida espiritual.

-Los profesores de religión.

Los interesados encontraréis más información en unas hojitas colocadas en las mesas de la salida de la iglesia.

SOLEMNITAT DE LA PATRONA DE BARCELONA

El pròxim dimarts dia 24 s´escau la festa de la Mare de Déu de la Mercè, patrona de Barcelona i de la nostra diòcesi. Aquest dia l´horari de misses serà com els diumenges.

CATEQUESIS  POSTCOMUNION

La parroquia ofrece a los niños/as que han hecho la primera comunión en los últimos tres años la oportunidad de seguir profundizando en el conocimiento de Jesús y de su mensaje a través de la catequesis de postcomunión. Los padres y madres que estén interesados, sepan que el próximo viernes día 27 de septiembre a las 7 de la tarde tendrá lugar una reunión informativa en la sala parroquial.

COLLA JOVE

Primera trobada del curs el divendres a les 21h. Aquest grup format per matrimonis es reuneix un cop al mes, el darrer divendres, per tractar temes relacionats amb la fe, l’espiritualitat, el compromís del cristià, la vida familiar, etc. Les reunions duren prop d´una hora i mitja.

AJUDA´T AJUDANT

Es un grupo de señoras que se reúnen los martes y jueves a partir de las 6 de la tarde en el casalet para coser, hablar, compartir y celebrar. Parte de las cosas que hacen se venden a beneficio de Cáritas parroquial. Pueden asistir todos los que lo deseen.  Ya han comenzado.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.