Visita pastoral

FINALIZÓ LA VISITA PASTORAL

La visita pastoral de nuestro arzobispo Lluís al arciprestazgo de Torrassa-Collblanc finalizó hace dos sábados, el 1 de junio, con un encuentro en la llumeneta y una eucaristía en la iglesia de la Virgen de la Luz.

A lo largo de varios meses nuestro pastor se reunió con el consejo pastoral arciprestal para conocer de primera mano la marcha de las parroquias en particular y de la pastoral conjunta, también se reunió con los sacerdotes y diáconos del arciprestazgo para profundizar en estos aspectos. Tuvimos una reunión de los consejos pastorales de economía con el Delegado de Economía del Obispado para tratar de los temas relacionados con los dineros y bienes que tienen y mueven las parroquias, el mismo delegado también visitó cada una de las parroquias en particular para tratar de los aspectos económicos de cada comunidad.

Del encuentro general en la llumeneta, señalar que asistieron unas 70 personas de las distintas parroquias y que nuestro arzobispo quiso compartir con nosotros las experiencias tan especiales que ha vivido la Iglesia en los últimos meses: la renuncia del papa Benedicto y el Cónclave que eligió al Papa Francisco. Lo primero le pilló en una reunión de los obispos de la Tarraconense, y él fue el primero en enterarse y él que lo comunicó a los demás. Por lo que hace al Cónclave, era la primera vez que participaba en uno de ellos y destacó que se sentía acompañado por la oración de todos los miembros de la archidiócesis de Barcelona y que nos llevó en su corazón. La acción del Espíritu Santo fue palpable y el ambiente que se vivió, muy bonito.

El arzobispo nos animó a seguir trabajando por la parroquia, a no desanimarnos y a salir a fuera a evangelizar.

En la eucaristía, las diversas parroquias colaboraron: ya fuera leyendo las lecturas, con las plegarias o al comienzo de la misa, montando un puzle cuyas piezas eran los territorios parroquiales del arciprestazgo.

RESULTAT COL·LECTA PER LA PARRÒQUIA

A la col·lecta per la parròquia del passat cap de setmana es van recollir 485 €. Moltes gràcies per la vostra aportació.

CONFIRMACIONES

El pasado sábado se confirmaron en San Ramón los jóvenes: Karol y Erika Melisa Gorosabel Douglas, Kevin Moreira Cedeño, Luís Espinoza Vásquez, Carla Gutiérrez Daza, Marisol Paniagua Romero, Anayeli Garrón Paniagua, Jenny Abigail Quintana Rojas. Les felicitamos y deseamos que conducidos por el Espíritu Santo sepan dar un buen testimonio de Cristo.

BATEIGS

El diumenge passat es van batejar els nens/es: Paola i Anthony Orbegozo Castillo, Ivan Rosado d´Ambrosio, Isabella Hurtado Ospina, Joan Carles Lanceta Palomares, María de Lucas Pujol, Ingrid Folch Sandoval. Els felicitem a ells i als seus pares i els desitgem que siguin uns bons fills i filles de Déu.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

Se reunirá este lunes a las 21h. Es el último encuentro del curso.

MISSA RESIDÈNCIA COLLBLANC

El dimarts a les 16h30´. A la segona planta.

CHARLA SOBRE EL ÚLTIMO PUNTO DEL CREDO

Este  miércoles a las 20h30´, en la sala parroquial, el rector nos hablará de la resurrección y la vida eterna, el último punto del Credo.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.