Corpus Christi

LA FESTIVIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

Este domingo celebramos la fiesta del Corpus Christi, que tiene su origen en el movimiento teológico y popular de afirmación de la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía que se extiende a partir del siglo X en Occidente. Celebrada por primera vez en Lieja en 1247, Urbano IV instituyó la fiesta para toda la Iglesia con la Bula Transiturus de 1264. Se afianzó la fiesta en el siglo XIV con la procesión del Santísimo Sacramento. Ha sido una de las fiestas que más influjo han tenido en la religiosidad popular y que mejor ha expresado el sentido católico de la fe en el Santísimo Sacramento.

Esta fiesta celebra el misterio de la presencia, del sacrificio, de la comunión, del sacerdocio de Cristo. La procesión eucarística expresa una dimensión de culto, de adoración, de presencia del Dios con nosotros, de una Iglesia en camino con su Señor por las rutas del mundo, por las ciudades y por los pueblos.

La fiesta del Corpus Christi se asocia con la caridad fraterna, por esta razón, hoy realizamos una colecta a favor de Cáritas Diocesana.

También es típica la exposición del Santísimo, en San Ramón Nonato estará expuesto desde después de la misa de 9h hasta la finalización de la misa de las 13h.

Por último, en la plaza de la catedral se celebrará a las 18h30´ una Eucaristía presidida por nuestro arzobispo Lluís, seguida de una procesión, a las cuales nos invita a todos los feligreses a participar.

PRIMERES COMUNIONS

El passat dissabte van fer la primera comunió els nens/es de catequesi:

Marta Solovera, Miriam Aiaza, Marc Delgado, Oscar Medrano, Gerard Herrer, Alejandro Molina, Judit López, Ivan Galiano, Ronny Oyola, Francisco Jiménez, Sergi López, Gerard González, Víctor Peiret, Laia Calduch, Itziar Benito, Mireia García, Paola Perpinán, Jahaira Delgadillo, Denise Rodríguez, Paula Romero, Sofía Mendoza, Ángel Mariño, Noelia Cabezas, Carla Guaman Chuba, Wei Yi  Lin, Wei Wei Lin, Wei Ting Lin, Wei Liam Lin. A tots ells els felicitem i els desitgem que romanguin fidels en el seguiment de Jesús.

BAUTIZOS

El domingo pasado fueron bautizados en San Ramón: Araceli y Ignasi Colmenero Álvarez, Lucía Blanco Compte, Javier Alejandro Galíndez Gamboa, Justín Alejandro Carrasco Romero y Alejandro Plácido Vidal Pérez. Enhorabuena a todos ellos y a sus familiares.

PASTORAL DE LA SALUT

El grup es reunirà el pròxim dilluns, a les 17h30´.

CONFIRMACIONES EN SAN RAMON

El próximo sábado 8 de junio, en la misa de las 20h. serán confirmados por nuestro rector y vicario episcopal de la zona, ocho jóvenes que se han estado preparando a lo largo del año.

COL·LECTA PARROQUIAL

El proper cap de setmana farem la col·lecta per la parròquia.

EXCURSIÓN A VILAFRANCA DEL PENEDÈS

El sábado 15 de junio. El miércoles 5 es el último día para apuntarse.

JUSTÍCIA I PAU

Ha organitzat una conferència per al dilluns 10 de juny a les 19h30´, a la sala parroquial. El pare Jesús Renau ens desenvoluparà el tema: “¿La Doctrina Social de l´Església pot il·luminar el nostre món en crisi?” Hi esteu tots convidats.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.