La fe

PROFESAR LA FE

Vamos avanzando en el año de la fe y a veces corremos el peligro que cuando celebramos durante un período de tiempo largo un acontecimiento quemamos todos los cartuchos al principio y luego ya no hacemos nada más y nos olvidamos del acontecimiento.

Desde la parroquia cada dos meses hemos hecho una charla catequética sobre alguno de los puntos del credo, nos queda la última para el mes de junio, hemos repartido la Carta pastoral de nuestro arzobispo sobre el año de la fe, hemos distribuido los trípticos con el Credo de los Apóstoles y también hemos ido anunciando los diversos acontecimientos diocesanos relacionados con este acontecimiento como son por ejemplo la Eucaristía de inicio del año de la fe en la basílica de la Sagrada Familia o la peregrinación diocesana a Roma que se está realizando estos días (del 18 al 20 de mayo), en la cual participan algunos feligreses de la parroquia.

Benedicto XVI, cuando convocó este magno acontecimiento, en su carta “Porta Fidei” decía que durante este tiempo ”tendríamos la oportunidad de confesar la fe en el Señor resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con  nuestras familias para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”.

Teniendo presente este texto, nuestro arzobispo nos convoca a profesar la fe que hemos recibido de Dios en una Eucaristía en la basílica de la Sagrada Familia que él presidirá, el domingo 26 de mayo, a las 17 horas.

Las invitaciones pueden recogerse en el seminario desde el martes 21 al viernes 24 de mayo, de 10 a 14h y de 16 a 20h.

PRIMERES COMUNIONS

El passat dissabte van combregar per primera vegada els nens i nenes de catequesi: Lady i Shenoa Díaz Paz, Ainoah Balmes Larriba, Andre Galera Torres, Jordi Granja Ojeda, Tamaris Burgos Bajaña, Paula i Julia Lozano Loreto, Eric Casanovas Berruezo, Alba Santiago Pérez, Cristofer Hidalgo Escobar i Aiton Pinagorte Murillo. Els felicitem i els desitgem que s´incorporin de ple a la nostra comunitat.

MISA EN LA RESIDENCIA DE COLLBLANC

El martes a las 16h30´, en la segunda planta.

TROBADA ARXIPRESTAL DE PREVERES

A la reunió de preveres i diaques de l´arxiprestat del pròxim dijous hi assistirà el nostre arquebisbe amb motiu de la seva visita arxiprestal.

VIDA CREIXENT

Se reunirá el jueves a las 18h30´.

CLOENDA DE LA VISITA PASTORAL

Com a cloenda de la visita pastoral que el nostre arquebisbe Lluís està realitzant al nostre arxiprestat, el dissabte 1 de juny tindrà lloc una trobada amb ell per a tots els feligresos de l’arxiprestat que ho desitgin, a la “Llumeneta” (C/Pins 35-37), a las 18h30´, en la qual hi haurà un diàleg amb el senyor cardenal. Després, a les 20h. presidirà  una Eucaristia a la parròquia de la Mare de Déu de la Llum. Esteu convidats als dos actes.

EXCURSIÓN A VILAFRANCA DEL PENEDÈS

El sábado 15 de junio. Encontraréis toda la información en las hojas de las mesitas de la salida de la iglesia. El precio es de 40 € y el último día para apuntarse será el miércoles 5 de junio.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.