EN LA EUCARISTIA HEMOS DE DESCONECTAR DE UNAS COSAS Y CONECTARNOS A OTRAS
Participar en la Eucaristía es tener la oportunidad de entrar activamente en la dinámica existencial de Jesús: de su vida, de su muerte y de su resurrección. La celebración eucarística, con su inmensa riqueza de elementos simbólicos educa a los participantes en las actitudes cristianas fundamentales y, con la fuerza del Espíritu, comunica una vida nueva, una manera nueva de vivir: la vida de Dios. Cada momento del rito presupone una actitud cristiana determinada, a la cual la misma celebración educa y enriquece. Se celebra lo que ya se ha empezado a vivir, para vivir más intensamente lo que se celebra.
Es fundamental que entremos en lo que celebramos y desconectemos de todo lo otro. A ello nos ayuda el rito de entrada que pretende constituirnos como comunidad y disponernos a escuchar la palabra de Dios y celebrar dignamente la Eucaristía. Pero para poder entrar en la celebración hace falta salir de otros sitios (posiblemente de casa o del sitio donde estábamos antes) o de actitudes (egoísmo, intereses, pecados, miedos,…) para entrar en la comunidad celebrativa (el lugar donde es posible el encuentro con el Padre por la mediación de Cristo y la fuerza del Espíritu Santo, y también el encuentro con los hermanos). Hace pues falta una actitud de éxodo, de salida, a la cual ayudan el canto de entrada, el saludo del sacerdote, el acto penitencial, el Gloria y la oración colecta. Y en nuestro mundo saturado de tecnología, el apagar el teléfono móvil para que no suene durante la celebración y nos distraiga, primero al propietario del teléfono y después al resto de personas que están asistiendo a la celebración, con la inoportuna melodía y a veces también con lo que dice el usuario cuando no se limita a apagar su aparato sino que, ávido por saber quien le llama, se dedica a contestar.
Para hablar con Dios y para participar de la Eucaristía no necesitamos en absoluto de teléfonos móviles, apaguémoslo antes de empezar la misa y si la memoria nos ha jugado una mala pasada, desconectémoslo en seguida que suene por respeto a lo que se celebra en la Misa y a las personas que están participando de ella.
BATEIGS
El passat cap de setmana van ser batejats a la parròquia: Arantza Dayana Tucno Vasquez, Anderson Joan Ramírez Durán, Natalia Martínez Olguín, Eric Sánchez Mur, Iker Xavier Rodríguez Quintana, Byron Tapia Rayo, Nicole Elena Dipre Rayo, Pol Company Bresba. Els desitgem que siguin uns bons cristians i que el seguiment de Jesús els faci molt feliços.
ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE PRESBÍTEROS
Este jueves a las 12h. en San Ramón Nonato.
REUNIÓ COLLA JOVE
Aquest divendres a les 21h.