Novedades

NUEVA HOJA DOMINICAL Y LIBRO EVANGELIO 2013

La hoja dominical de la diócesis de Barcelona, el medio de comunicación social de la Iglesia diocesana que llega a más personas, se estrena este domingo con un nuevo formato que incluye una letra más grande, una cabecera más ancha que ocupa toda la parte superior de la primera hoja, reorganización de los espacios, creación de un espacio litúrgico, breve comentario del santo principal de la semana, y en el pie de la primera cara, las redes sociales del arzobispado: página web, Facebook y Twitter del cardenal.

Por último, hay incorporación de nuevas tecnologías (códigos QR y realidad aumentada: AR) con vínculo a la web del obispado, lo cual permitirá acceder a material multimedia directamente desde la Hoja Dominical con un Smartphone o teléfono inteligente, y ampliar la información.

Por otro lado, os informamos de que ya podéis adquirir el libro “Evangelio 2.013”, de José A. Martínez Puche, por el precio de 3€.

El libro contiene los evangelios de los días feriales y las tres lecturas de los domingos y solemnidades del año 2013, por lo que es muy útil para leer y meditar las lecturas antes de asistir a la Eucaristía. Además, el libro también contiene el Calendario litúrgico del año en curso, una oración-reflexión para cada día y el santoral, entre otros espacios.

Meditar la palabra de Dios es muy importante para los cristianos pues resulta una manera de ir conociendo las Escrituras en profundidad, y si encima lo hacemos siguiendo las lecturas que propone la Iglesia para la eucaristía de cada día, pues todavía mejor, con la ventaja de que si luego asistimos a la misa, lo que se proclama ya nos suena y podemos comparar lo que hemos entendido con lo que nos dice el sacerdote en la homilía, y es un mayor enriquecimiento.

BATEIGS

El passat cap de setmana van ser batejades a Sant Ramon les nenes Rosa Dalicsa Ibañez Torres y Leonor Mendoza Veliz. Les felicitem de tot cor.

ORDENACIÓN Y PRIMERA MISA SOLEMNE DE MN. FERNANDO

Recordar que este domingo, Mn. Fernando será ordenado presbítero en la catedral de Barcelona a las 19h. y que el domingo 30 celebrará su primera misa solemne a las 12h en San Ramón. Estáis todos invitados a los dos acontecimientos.

COL·LECTA CÀRITAS DIOCESANA

Aquest cap de setmana farem la tradicional col·lecta de Nadal a favor de Càritas Diocesana.

MISSES DE NADAL

Dilluns 24 de desembre:

-Missa del Pollet, a les 18h.

-No hi haurà missa de 20h.

-Missa del Gall, a les 24h.

Dimarts 25 de desembre:

Com els diumenges però sense missa de 9h.

ENCUENTRO COLLA JOVE

Viernes a las 21h30´. para celebrar la Navidad.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Novedades

  1. Ruben Garcia ha dit:

    Reflexión domingo 23 de diciembre.

    Hoy día de alegría por la ordenación de Mn. Fernando Acosta, que tu Fe tan grande nos la transmitas día a día a tus feligreses.

    El que es la Palabra se hace carne, se hace uno de nosotros. El Niño de Belén sale de la Palabra eterna del Padre. Una silueta de bebé parte al encuentro de la humanidad, con el Corazón en la mano, dando desde el principio Amor y alegría a los que esperan su venida. La Palabra acampa en medio de nosotros envuelta en pañales de recién nacido. Se convierte en Buena Noticia para un mundo rodeado de frío y enemistad.
    El Mesías viene a transformar el mundo y nuestro mundo. Abramos nuestra vida a ese pequeño que llega para que también nosotros nos convirtamos en Palabra para los demás.

    Feliz día de Navidad y recibimiento de nuestro Señor Jesucristo.

    Afectisimo en Cristo.
    Ruben García
    Catequista viernes tarde.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.