Fa uns dies comentavem que la Cristina ha estat anomenada “cortsenca de l’any” per la seva tasca al front de Caritas parroquial. Avui us convidem a veure l’espai informatiu de BTV on hi apareix arrel d’aquest premi. Només teniu que clickar en el següent enllaç per veure-la:
-
Propers esdeveniments:
-
- Diumenge 19.- Sant Josep. Dia del Seminari. Pregària per les vocacions sacerdotals i col·lecta.
- Dilluns 27: celebració comunitària de la penitència, a les 19h.
- 2 d'abril: Diumenge de Rams. Comença la Setmana Santa.
- 9 d'abril: DIUMENGE DE PASQUA.
Idiomas
Comentaris recents
Web master en Cáritas Web master en Cáritas Carlos David tabares… en Cáritas Susana en Cáritas Gustavo Serra en Cáritas
Hola de nuevo, primero de todo felicitar de todo corazón a Cristina Castillo por su labor tan importante en la Parroquia, Felicidades Cristina !!!!!!!!!!.
Me gustaría empezar este año de la Fe, con algunas reflexiones y compartilas con todos vosotros.
Primeramente, me quiero centrar en un tema primordial para interiorizar en uno mismo, ese tema es el de La conversión.
La conversión es un dato fundamental en la vida del hombre religioso. Es un tema poco estudiado en la teología tradicional. La conversión queda reducida a muy poco cuando se estudia desde lo universal, lo abstracto, lo estático, pues la conversión sucede en la vida de los individuos. No es meramente un cambio, ni siquiera un desarrollo; es más bien una transformación radical en todos los niveles de la existencia, una serie concatenada de cambios y desarrollos. Lo que hasta entonces pasaba inadvertido, se convierte en algo vivo y presente. Lo que no ofrecia interés alguno, resulta de gran importancia. Un cambio tan grande en las percepciones y valoraciones acompaña a un cambio no menor de la persona en sí misma, en las relaciones que tiene con otras personas y en sus relaciones con Dios….
Aunque la conversión sea intensamente personal y totalmente íntima, no es tan privada que tenga que ser solitaria. A veces afecta simultáneamente a muchos, quinenes quizá formen una comunidad destinada a mantener su propia conversión individual, a hacerles fieles, unos a través de los otros, a las obligaciones y al próposito de una nueva vida.
Preparémonos pues a este año de la Fe, con esa conversión íntima y comunitaria.
Como decía Anselmo de Canterbury, ” Que te busque, Señor, deseándote y que te desee buscándote, que te encuentre queriéndote “.
Rubén García
Catequista Viernes Tarde