Jóvenes

TAMBIÉN HAY UNA GENERACIÓN  “SI, SI”

Estamos acostumbrados a escuchar o leer que nuestra sociedad actual cuenta con una generación de jóvenes llamados “Ni,Ni” traducido: Que Ni trabajan Ni estudian Ni hacen nada, pues la verdad es que de esto hay mucho, pero dentro de mi hay algo que me dice que los “Si,Si” son muchos más, lo que pasa es que éstos no hacen tanto ruido ya que no tienen tanto tiempo libre porque Si estudian, Si son solidarios, Si se integran a la sociedad y Si algunos no trabajan es por falta de oportunidades… en fin, todo lo contrario a los “Ni, Ni”. También contamos en nuestras parroquias, movimientos, grupos y asociaciones con jóvenes activos y con deseos de salir adelante, con ganas de crecer, madurar y vivir una vida cristiana seria y profunda, la verdad es que al verlos da mucha alegría, sobre todo al saber que la presión social es muy fuerte para con estos jóvenes, nuestra realidad les ofrece muchas cosas llenas de placer pasajero y aún así, muchos de ellos prefieren buscar algo más duradero, serio y trascendente, como lo es el amor que sólo El Señor nos ofrece. Todo esto lo digo con conocimiento de causa.

Desde mi labor pastoral he podido conocer a muchos jóvenes decididos a conocer más de cerca, a seguir, amar y dejarse amar por Jesús.

Actualmente en nuestra parroquia contamos con un grupo de jóvenes, somos todos diferentes, plurales, llegados de diferentes sitios, con historias a veces contrarias, pero nos reunimos para juntos hacer un mismo camino, el camino de los hijos de Dios porque así nos sentimos.

Son jóvenes que desde sus propias historias y realidades y sin dejar de ser o parecer jóvenes han optado por hacer un compromiso: Acercarse a Dios. Todos sabemos que es más fácil pasar de todo, no comprometerse con nada o en otros casos algunos prefieren llevar la religión por dentro, esto quiere decir que se está produciendo un “desplazamiento de lo religioso hacia el ámbito privado” creo suponer que por falta de conocimiento, por vergüenza o miedo al rechazo del grupo, o porque es mejor un acercamiento a mi propio Dios… en fin, sea como fuere, nosotros que nos sentimos y somos Iglesia seguiremos en la labor de facilitar a todos el encuentro con Dios, de una forma especial a los jóvenes ya que vemos esta necesidad, porque aunque existes muchos “Si, Si”, el Señor nos llama a ir a donde los “Ni, Ni” y decirle que otra vida Si es posible desde el amor de Dios.

Sólo me cabe hacer una invitación, para todos aquellos jóvenes entre 18 y 30 años que deseen conocer a Jesús y profundizar en la fe, que tengan ganas de participar en actividades culturales y de ocio, que deseen hacer nuevos amigos en un ambiente agradable y sano, nos reunimos cada sábado a partir de las 8 de la tarde en los salones parroquiales…te esperamos, te aseguro que vale la pena.

Mn Fernando Acosta Romero

LA MARE DE DÉU DE LA MERCÈ

Aquest dilluns 24 de setembre s´escau la festa de la patrona de la ciutat de Barcelona, la Mare de Déu de la Mercè. Com que és festa de precepte per al barcelonins, l´horari de misses serà com el dels diumenges.

CATEQUESIS FAMILIAR INFANTIL

Esta semana, de martes a viernes tendrán lugar las inscripciones para la catequesis familiar-infantil de este curso, de 5h30´a 7 de la tarde en la sala parroquial. A partir de tercero de primaria.

CATEQUESI DE JÓVES-CONFIRMACIÓ

A partir de tercer d´ESO. Informació i inscripcions en el despatx parroquial (dimecres i divendres, de 6 a 8 de la tarda). Comencem  el dimecres 17 d´octubre a les 20h, a sant Albert (C/Pujós 99)

BODAS

El pasado sábado contrajeron matrimonio en nuestra parroquia Hector Obreo Valcarcel y Cristina Ferrer Gargallo, y Carlos Carrera Urbez y Raquel Pérez Molina. ¡Enhorabuena!

TROBADA COLLA JOVE

El pròxim divendres a les 21h30´. Primera reunió del curs.

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

El próximo domingo día 30, de 10 a 14h. en el casalet. Hay que tener 18 años o más y pesar más de 50 quilos.

EXCURSIÓ A OLOT

La parròquia organitza una sortida a Olot per al dissabte 27 d´octubre. Visitarem el Museu Comarcal d´Olot, dedicat a l´art, que compta amb la important col·lecció de quadres de l´Escola d´Olot, famosa pels seus paisatges; visitarem també l´església neoclàssica de Sant Esteve i farem una passejada amb carro per la Fajeda d´en Jordà.

Per a més informació podeu veure els fulletons de les taules de la sortida de l´església i els cartells.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.