El desempleo

EL DESAFÍO DEL PARO

Con la actual crisis económica que parece no tener fin, el problema del paro cada vez se hace más grave. Las cifras que leemos en la prensa o escuchamos en la televisión o la radio son realmente alarmantes.

Desde la pastoral obrera este tema preocupa y mucho, por eso en la XXVI Jornada de Estudio de la Pastoral Obrera de Catalunya i las Baleares que tendrá lugar el día 11 de febrero, tratarán el tema “Delante del paro, propuestas y desafíos” con la participación de “Cáritas” “Acció Solidària Contra l´Atur” y la Fundación “El Llindar” que desde hace tiempo intentan dar respuesta a personas que se encuentran en esta situación.

Los que trabajan en la Pastoral Obrera quieren plantearse como acompañar procesos personales y colectivos de trabajadores en paro, cuales tendrían que ser los acentos allá donde los militantes obreros cristianos están comprometidos, y ver si se pueden plantear algunas líneas de trabajo de cara a una acción socio-política de conjunto con otras organizaciones.

Las personas que ya participan en la pastoral obrera o que comparten estás inquietudes, pueden coger el folleto de las mesitas de la salida de la iglesia en el cual encontraran toda la información sobre esta jornada que promete ser muy interesante.

NOUS CRISTIANS

El passat diumenge van ser incorporats al Crist i a l´Església per les aigües baptismals els nens/es: Meritxell Reverter Jiménez, Luca Mata Lázaro y Marc Grau Noguera. Els felicitem a ells i als seus pares.

REUNIÓN PASTORAL DE LA SALUD

Este lunes a las 17h30. Trataremos el tema 10 del libro.

TROBADA CATEQUISTES DE NENS DE PRIMER

El dilluns a les 19h. Prepararem els temes 17 i 18

El grupo se reunirá este viernes a las 21h.

COL·LECTA PER LA PARRÒQUIA

Aquest cap de setmana, per ajudar al sosteniment de la parròquia i les activitats que fa.

COLECTA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

El próximo fin de semana. En la próxima hoja parroquial informaremos de los proyectos a los cuales se destinará el dinero recogido.

DIA DEL MALALT

El pròxim dissabte dia 11 de febrer, festa de la Mare de Déu de Lurdes, s´escau el dia del malalt, ho tindrem en compte a les eucaristies del diumenge.

AGRAÏMENT

Amb les manualitats domèstiques de roba fetes pel grup Ajuda´t Ajudant que es van vendre fa unes setmanes i el sorteig de les tovalles s´han recollit 1.687 € que es destinaran a Càritas parroquial. Moltes gràcies al grup i a les persones que heu comprat.