Adviento

EL ADVIENTO Y LA PREOCUPACIÓN POR LOS DEMÁS

En este tiempo de preparación de la celebración del Nacimiento de Jesús, una de las actitudes a las cuales se suele dar más importancia es a la de la solidaridad con los más necesitados. Él nació pobre en un establo y dijo que lo podíamos encontrar en los pobres: “Porque tuve hambre y me distes de comer,…”. La preocupación por los que lo pasan mal ha de ser una de las características del cristiano, si no amamos a los hermanos a los que vemos, no podemos amar a Dios a quien no vemos nos dice san Juan.
Por este motivo, en los días que preceden a la Navidad se suelen multiplicar los actos solidarios, vale la pena que recordemos algunos de los que organiza la Iglesia:
A nivel de Càritas Parroquial
-Campaña de recogida de alimentos: se trata de alimentos no perecederos como aceite, arroz, azúcar, legumbres, pasta, algunos turrones y productos típicos de la Navidad (se excluyen las bebidas alcohólicas)
-Campaña de recogida de mantas y sábanas: de estas últimas, de las que más necesitamos son de matrimonio.
-Campaña de recogida de juguetes: para niños y niñas de hasta 7 años. Han de ser juguetes nuevos o usados en muy buen estado.
-Rastrillo: venta de trabajos manuales realizados por las señoras del grupo “Ajuda´t ajudant” en las misas del sábado 10 y domingo 11. El dinero obtenido se destinará a Càritas Parroquial.
A nivel de Càritas Diocesana
El domingo 18 se hará la tradicional colecta para los pobres de la diócesis.
Seamos generosos estos días y siempre.

BATEIG

El passat diumenge va ser batejat a la nostra església en Gabriel Beltrami Gil. Li desitgem que sigui un bon cristià i que el seguiment de Jesús el faci molt feliç.

LOTERIA

Os recordamos que todavía podéis comprar participaciones de la lotería de Navidad del número de la parroquia, el 70.627

FESTA DE LA IMMACULADA

El dijous 8 celebrem la festa de María en la seva Immaculada Concepció. Es festa de precepte i per tant, l´horari de misses serà com els diumenges. En coincidir amb el dia del comentari de l´Evangeli del diumenge, se suprimeix aquesta setmana.

COMIDA DE NAVIDAD

El domingo 18 celebraremos la comida de Navidad de la parroquia, a las 14h. en el casalet. Se trata de que cada uno se traiga el primer plato y el segundo, mientras que los postres, que también hemos de traer, serán para compartir. La bebida irá a cuenta de la parroquia. Hay que apuntarse.

COL•LECTA PARROQUIAL

Aquest cap de setmana.