Las vocaciones

LAS VOCACIONES

Desde hace unos cuantos años, en el mes de noviembre las diócesis catalanas llevan a cabo una cadena de plegaria por las vocaciones. Cada una de las diez diócesis con sede en Cataluña tiene adjudicados tres días en los cuales en parroquias, comunidades religiosas, monasterios, movimientos,… se reza por el don de las vocaciones, de manera que cada grupo o comunidad escoge un día y una hora para hacerlo, con la finalidad que durante todo el mes haya siembre alguien rezando por esta intención. Nuestra parroquia ha escogido el próximo martes día 8, a las 20h30´, dado que ese día ya hay un grupo que se reúne para orar.

Os invitamos a todos a venir y a participar en nuestro rato de oración.

El objetivo es rezar para que el Señor nos dé la gracia de tener muchas vocaciones a la vida cristiana, concretamente al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio, especialmente las dos primeras vocaciones en las cuales precisamente vamos muy escasos de jóvenes y no tan jóvenes que quieran seguir el Señor desde el servicio de la Palabra, de la celebración de los sacramentos y de la diaconía, con una entrega total al Señor y a los hermanos, siguiendo los consejos evangélicos.

Pero no podemos olvidar que una pastoral vocacional no se reduce a rezar por las vocaciones, hay todo un trabajo por hacer ya desde las familias, los colegios religiosos, las parroquias, los movimientos,… Si en estos sitios los niños/as y los jóvenes no se enamoran de Jesús y descubren la belleza del seguimiento del Señor desde el sacerdocio y la vida consagrada, difícilmente surgirán vocaciones. Este desafío también nos atañe a nosotros.

COL·LECTA PER LA PARRÒQUIA

Aquest cap de setmana farem la col·lecta per la parròquia del mes de novembre.

REUNIÓN PASTORAL DE LA SALUD

El lunes a las 17h30´. Trataremos el tema 8 del librito, que lleva por título: “Implicar toda la parroquia en la atención a los enfermos”.

TROBADA CATEQUISTES DE NENS DE PRIMER

Aquest dilluns a les 19h. Prepararem els temes 7 i 8

ENCUENTRO VIDA CREIXENT

El jueves a las 18h30´.

Ens trobarem aquest divendres a les 21h. per tractar el tema: “El creixement personal

MISA DE SAN ALBERTO

Dado que el martes 15 es la fiesta de san Alberto el Grande, titular de la parroquia de la calle Pujós; en la Eucaristía del sábado 13, a las 19h. celebraremos a nuestro santo patrón.